Cuando nuestro perro no quiere comer pienso

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Tenéis perro en casa y no le da la gana de comerse el pienso? 
Aquí unos pequeños trucos:

Para empezar, no dejarle el pienso a su alcance y ponerle su ración dos veces al día. Lo más importante, que sea después de comer las personas, ni antes ni durante. De esta forma le dejas claro al perro su posición dentro de la casa. 

No mezclar el pienso con comida nuestra, ni con otra comida perruna. Lo que conseguimos con esto es que el perro se acostumbre a la comida que le añades extra como su comida propia. Al principio puede ir bien, pero llegará un día que solo se comerá ese extra y el pienso lo dejará ahí.

Si le pones en su cuenco el pienso y no hace amago de querer comérselo, insiste un poco diciéndole que busque. Si ves que sigue con la suya de esperar a que le añadas algo más, quítale la comida hasta la siguiente vez. Si entonces hace lo mismo, dejarlo para el día siguiente. En 2-3 días seguramente el perro decida comerse el pienso porque empieza a tener hambre (no os preocupéis que no se va a morir de hambre). 

En caso negativo, insistid más a que se coma el pienso. Probad a ponerle algún grano de pienso en la boca. Lo más seguro es que lo escupa, pero cuando lo hayas hecho varias veces acabará comiéndoselo. Darle varios más así manualmente y que ya luego el perro siga comiendo solo. Cuando termine, pedirle que se siente y darle una galletita perruna como premio. 

Para hacer más divertida esta última parte, podéis hacer un pequeño juego:
Colócate la galleta en una mano sin que el perro lo vea y cierra las dos manos. Pon las manos cerradas delante de él y dile que busque. Olerá a ver en que mano está el premio y si le habéis enseñado que de la pata, señalará la mano donde está la galleta (esto conlleva peligro de arañazos ^^ ). El resultado, un perro que ha comido y que está contento porque ha recibido su premio a la vez que juega. 
Basado en hechos reales ^.^

0 comentarios :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...