Cuando todo gira alrededor de una botella

martes, 14 de febrero de 2012

Aunque es legal y su consumo está bien visto, el alcohol sigue siendo una droga. España es uno de los países donde parece que el beber es algo normal para hacer en sociedad y eso hace que sea de los lugares donde más consumo de alcohol hay. Con esto no quiero decir que todo aquel que consuma alcohol sea un alcohólico, simplemente que debe desmitificarse el hecho de que sea algo tan común y que si no lo tomas, eres un despojo humano.

No voy a mentir, yo he sido parte de esto. He bebido y me he emborrachado años atrás. Hasta finales de 2009/inicios de 2010 no me di cuenta realmente de lo que producía el alcohol a largo plazo. Lo había tenido en casa todos esos años atrás, pero hasta entonces no tuve consciencia real de la situación.

Tenía ya 24 años y me sentí impotente por no haberme dado cuenta antes de la gravedad que conllevaba que un familiar fuera alcohólico. No entendía como podían haber dejado pasar esta situación tantos años. Intenté de varias maneras arreglar las cosas, pero la familia no solo estaba desestructurada por el alcohol, había muchos más problemas. Todos ellos tenían relación entre si, nadie había tenido ningún apoyo y lo único que conseguían era empeorar más las cosas. Así que yo no pude hacer nada más... mi única salida era salvarme yo y así lo hice, me fuí lejos de ellos dejando atrás toda mi familia.

Mi caso es muy extremo, pero lo que quiero hacer con esta entrada es concienciar a la gente del problema que conlleva algo tan pequeño, pero que sino se trata a tiempo la bola va creciendo más y más hasta que llega un punto que ya no hay marcha atrás. Si la persona enferma no se deja ayudar, no vas a conseguir curarlo. Por eso hay que ir con cuidado y no dejar pasar las cosas por vergüenza o por miedo, que es lo que le pasó a mi familia. No quiero que otras personas sufran lo mismo.
Encontré un PDF que me hubiera ido bien hace muchos años, pero por aquel entonces tampoco tenía claro nada. Es una guía para ayudar a la familia a salir del alcoholismo DESCARGAR

Si estáis en una situación así, si tenéis un familiar o un amigo alcohólico no dejéis pasarlo por favor. No os de vergüenza admitirlo, que el alcoholismo no es ninguna tontería. Para mi por desgracia ha sido parte de mi vida. Yo no se ni como logré salir sana y salva de esta situación. Con un ambiente familiar así, es raro que yo tenga tan claros mis principios con el tema de las drogas.

Si, sigo bebiendo alguna vez alcohol pero muy poco, con conocimiento. No fumo tabaco, lo probé con 12 años pero me pillaron y desde ese día que lo odio. Pero esa mentalidad me la impuse yo misma. No he fumado nunca un porro, ni me he tomado nada más fuerte y os puedo asegurar que he salido con gente que si lo hacía, ofreciéndome incluso en los morros.
Hay que saber decir no, no os dejéis manipular por los demás.
No sois peor personas por no querer tomar drogas, como os puedan decir. Sed vosotros los que decidáis.

3 comentarios :

  1. Ni un comentario! Claro, esu na de las entradas de principio del blog. Yo a veces voy por los blogs mirando el archivo, y me encuentro cosas chulas o interesantes. En el blog de Perri lo hago mucho xD

    Siento que tuvieras que pasar por eso. El alcoholismo tiene un problema, y es que es normal que la gente se emborrache o se tome "dos copas de más". No ha estado mal visto. Y luego, la vergüenza, porque intentar salvar a esa persona lleva a admitir que no son dos copas de más, que hay un problema BIEN GORDO.

    Has tenido que pasar por cosas muy duras, pero, oye... Ahí estás :)

    Mucho ánimo.

    Pd: yo he visto alguna que otra vida destrozada por las drogas, pero también he visto gente "resurgiendo" con muchísima fuerza. Así que ahí dejo mi "granito" de esperanza :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces era desconocida XD Yo no caigo en hacer eso, pero sí debería :D

      A parte en mi caso concretamente había muchas más cosas y aún era más vergüenza y pensar que no era nada. Pero bueno, todo lo malo cuenta como experiencia para saber luchar con eso luego.
      Ahora se puede decir que estoy casi del todo bien, pero sí... lo he pasado muy mal e_e

      Está claro que se puede luchar con gente que te apoye y ayude, teniendo información. Por eso quise escribir esta entrada, para ayudar en lo que pueda.

      Eliminar
    2. Pues sí, nunca sabes quién puede llegar aquí y encontrar algo útil, que le ayude ;)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...