El día que dejé de comprar pasta de dientes en el supermercado

jueves, 23 de febrero de 2012

Nunca he tenido una buena higiene dental. La primera vez que fui al dentista fue con 23 años.
Y ahora es cuando os escandalizáis ...

De pequeña no me obligaban a lavarme los dientes, ni me llevaban al dentista. Al inicio de la adolescencia ya tenía una muela jodida. Lo pasé realmente mal, llorando y rabiando de dolor... más porque encima se me pasó al oído. Esa muela... me la quitaron el año pasado. Más de 10 años después... os podéis imaginar como estaba. Ahora tengo un vacío en la boca :)

La primera vez fue para reconstruirme otra muela, que estaba a punto de quedarse como la otra. Esa se salvó, pero en gran parte es falsa y se nota al comer.
Menos mal que en su día empezó a despertarse en mi ganas de lavarme los dientes. Incluso ahora no tengo una correcta higiene dental, pero ni de lejos comparada con la de hace unos años.

Si tardé tanto a ir al dentista ya de mayor, fue por miedo. Le tenía pánico al dentista y además sentía mucha vergüenza de mis muelas, de que no hubiera ido antes y de porqué no tenía una correcta higiene dental.
Cuando fui por primera vez, yo iba super asustada. El resultado: me sentí muy a gusto y no me hicieron nada de daño. Así que os animo a que si tenéis el mismo miedo que yo tenía, no lo dejéis pasar tanto tiempo, que los dientes son muy importantes. Es por vuestro bien :)

Esto ha sido una introducción de como tengo la boca, ahora pasemos a hablar de las pastas dentífricas.
Como poca conocedora de este tema, pues la pasta que usaba la compraba en el supermercado. He llegado a usar de diferentes marcas y tipos: Colgate, Binaca, Sensodyne, etc...
Hasta que llegó el día I. ¿Por qué el día I? La I es por inflamación.

Esto pasó hace año y medio, mientras disfrutábamos de unos días en la montaña. Por aquel entonces alternaba dos dentífricos: Colgate Total y Binaca Blanqueante. De repente por la noche sentí algo extraño en mi boca, se me hincharon los labios y la lengua. Me asusté mucho, llegó un punto que mi lengua parecía una morcilla y la sensación era como si fuera a tragármela. Fuimos rápido a urgencias del pueblo de al lado para que me dieran algo para bajar la inflamación. Imagino que no todos los médicos y enfermeras son iguales (o eso espero), pero siempre me tocan los peores.

Para empezar para abrir la puerta una pachorra... Ya luego dentro, les explico lo que pasaba y abrí la boca para enseñarles la lengua. La enfermera diciendo que no sabía como tenía la lengua y los labios antes, pero que ella no veía nada raro. Yo aguantándome la ira y la frustración como podía... Me dieron unos medicamentos para que me callara y ale. Pensaba en todas las posibilidades de porqué tenía así la boca (alergias a la comida, a los chicles, etc..), pero nunca me imaginé que toda la culpa era de la pasta de dientes. Como justo esos días había usado las dos, fui alternando a ver si era de eso. Casualmente cuando usaba la Binaca, la cosa empeoraba... y ahí estaba el problema.

Me quedé un poco flipando de que algo que supuestamente debe ayudarte, me estuviera jodiendo la boca... pero si, así fue. Lo busqué por internet y leí que algunos componentes de las pastas blanqueantes daban problemas, que lo ideal era comprar el dentífrico en la farmacia. Y así fue... desde entonces uso uno de la farmacia. Seguramente no sea el más sano y mejor para los dientes, pero almenos estoy tranquila de que no me va a volver a pasar eso.
Tengo en mente comprarme uno más natural, pero eso ya vendrá en otro post :)

4 comentarios :

  1. yo uso parodontax que está hecho a base de ingredientes naturales, la textura y el sabor no son agradables pero funciona muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación :)
    El que uso yo es Lacer.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb uso uno de Lacer. No me sorprende nada lo que dices.. hasta el champú lleva cosas para dañar nuestro pelo y que asi compres el acondicionar y la mascarilla para reconstruirlo.. es todo un negocio.

    genial tu post!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, todo lleva porquería para que consumas más y más. Es un asco todo, solo les importa ser más ricos a costa de cualquier cosa.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...