Despréndete del azúcar

viernes, 9 de marzo de 2012

¿Crees que el azúcar te da energía? Si, la da. Pero no el azúcar que tu consumes. El azúcar refinado (blanco) es una sustancia peligrosa para nuestro cuerpo.  La mayoría de tus dolencias probablemente las esté produciendo algo que nos venden como inofensivo. 

No hace mucho que descubrí esto. Al principio era un poco reticente a creer que fuera para tanto. Conforme iba leyendo más cosas aumentaba la creencia. Cuando fui a la biblioteca y vi un libro titulado "El azúcar o la vida" de Bruno Kleiner sabía que tenía que cogerlo. Terminé ayer por la noche de leerlo y creedme, este libro debéis leerlo si o si. Como a mi no se me da muy bien explicar las cosas resumidamente, lo que voy a hacer es copiar fragmentos del libro y ya a partir de ahí comentarlos. 

"El azúcar, también llamado sacarosa, es una sustancia que se extrae del zumo de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera por diversos procesos químicos. Su concentración natural en azúcar ronda entre 6 y 15%; sin embargo, se descarta de esos vegetales las fibras, los minerales, las vitaminas y las enzimas con el fin de producir una sustancia extremadamente concentrada.
...
Frente a los peligros que representa y ante el adoctrinamiento masivo de los mensajes publicitarios lanzados por potentes empresas, debemos lamentar la ausencia de compromiso por parte de las esferas médicas y gubernamentales.
Es al revés, los mensajes que se publican en los medios de comunicación nos hacen creer que debemos esperar de la ciencia las soluciones a todos nuestros problemas de salud... En realidad, el nivel general de salud baja regularmente y los riesgos de desarrollar una enfermedad aumentan.
...
¿Nunca se ha preguntado si esa sustancia que corroe los dientes no tiene otras consecuencias a parte de lo que está directamente a la vista, como las caries, la obesidad o la diabetes?
¿Acaso una sustancia ácida capaz de corroer el esmalte de los dientes no podría ocasionar daños en el interior de nuestro cuerpo una vez ingerida?
¿Se ha preguntado alguna vez si el azúcar (en su forma concentrada) es realmente un alimento indispensable o por qué los industriales lo añaden a casi todos sus productos; si es peligroso o inofensivo consumirlo, y cuáles son sus efectos en nuestro cuerpo, nuestro funcionamiento intelectual o nuestro equilibrio emocional?
...
Pero el azúcar no es el producto indispensable que ensalzan los industriales y publicistas. En realidad, es un producto inútil y muerto.
Como en toda superchería, los que mueven los hilos y se enriquecen por su comercialización directa o indirecta, los que subsanan los daños que ocasiona en los dientes y en todo el cuerpo o las perturbaciones de las funciones cerebrales, no tienen ningún interés en perjudicar su imagen ni en que disminuya el consumo, y con él sus ingresos. 
Todo esto está protegido por un consenso general, ya que el dinero y los empleos se consideran más importantes que la degradación generalizada de la salud de la población.
Aunque por suerte cada vez más investigadores consideran el azúcar como una de los peores plagas que el hombre haya concebido jamás. Hoy en día expande de manera casi generalizada el sufrimiento, la miseria y la muerte entre los que lo consumen y sus allegados. 
¿Cree que exagero? Ya sea en forma de desórdenes físicos (cansancio crónico, hipoglucemia, diabetes, obesidad, trastornos cardíacos, de la vista y del sistema nervioso, alergias..); de desórdenes psíquicos (pérdida del potencial intelectual, depresión, neurosis, fobias...), o de desórdenes emocionales (ansiedad, estado violento, estado suicida...), el azúcar actúa negativamente en la salud y se sitúa como el principal agente precursor de enfermedades. 
La HIPOGLUCEMIA es la disminución demasiado marcada del nivel de azúcar en la sangre y la etapa inicial de la inadaptación del organismo hacia el azúcar con su largo séquito de trastornos provocados principalmente por el consumo reiterado directo o indirecto, de azúcar blanco, puro y concentrado.
Las consecuencias sobre la salud son tan devastadoras que restringen considerablemente la longevidad de numerosos hombres y mujeres de cualquier edad. "

Casi casi es todo el prólogo del libro, pero merecía la pena la introducción.
Como veis, el dinero lo mueve todo, da igual la salud de la gente. En el libro Bruno cuenta su propia experiencia con el azúcar, lo adicto que era a él y lo mal que lo pasó en su desintoxicación por el síndrome de abstinencia. Además del azúcar, también habla sobre los cereales refinados (harina blanca, pasta blanca, arroz blanco, pan blanco, etc..), sobre la sal refinada, los edulcorantes, sobre el café, el alcohol, té y otras drogas. Es un libro muy completo que debería estar en las estanterías de todas las casas.

Hice los dos tests que lleva el libro y me di cuenta que si, estoy enganchada al azúcar y eso que consumo poco. Pero claro, no solo los alimentos dulces llevan azúcar... practicamente todo lo que venden lo lleva, no solamente alimentos (como por ej. cigarrillos, geles de ducha, dentífricos, medicamentos, etc). Revisad bien las etiquetas de lo que compréis, ya que además de la palabra azúcar vienen con otros términos pero sigue siendo lo mismo, veneno. 

Es gracioso, porque una de las dolencias que pone que provoca el azúcar es rinitis crónica, cuando no se sabe la causa que lo provoca...casualidades de la vida. Ya os lo diré si con el tiempo mi nariz mejora. De momento parece que si, además de mi cara que también lo agradece. Tengo la piel muchísimo mejor desde que apenas como carne y no consumo azúcar directamente... para que luego me venga el dermatólogo diciendo que la alimentanción no influye en el acné, que hay estudios que lo demuestran... JA! me rio yo de los estudios científicos que solo se mueven por el maldito dinero, para que consumas sus medicamentos. 
Es la hora de consumir cosas saludables de verdad. Ve a la biblioteca de tu ciudad/pueblo y pregunta por el libro. Si lo tienen cógelo y léelo. Lo reescribiría entero, pero me pueden denunciar y tampoco es plan. 
¿Te apuntas al reto? ^^

2 comentarios :

  1. lo estoy buscando... he decidido dejar de tomar azucar... ya dejé el tabaco i el café

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...