El poderoso don dinero

domingo, 4 de marzo de 2012

Estos simples papeles hacen temblar al mundo. Estos simples papeles son deseados por muchos. Estos simples papeles forman parte del peor invento de la historia. No, no me he vuelto loca...seguid leyendo.

Situación 1: Te toca la lotería. El premio es de 500.000€. ¿Qué es lo primero que piensas? Lo normal es en una pedazo de casa, un pedazo de coche, un pedazo de viaje, etc... En los tiempos que corren seguramente también haya sitio para pagar deudas, pero si sobra dinero seguramente sea para ese tipo de caprichos.

Nunca me ha tocado la lotería, pero como la mayoría he fantaseado con ello. En mi discurso de en que me gastaría el dinero, siempre hubo sitio para ayudar a otras personas. Ahora mismo, si me tocara ese dinero lo que haría sería algo como esto:
Comprar una casa en el campo con terreno para cultivar mis propios alimentos. La casa no sería nada del otro mundo, mientras fuera dignamente habitable. Un trozo de ese terreno sería una zona de juegos para los perros (adoptaría varios). Crear una empresa para dar trabajo a varias personas. Hacer donaciones a asociaciones que lo necesiten y hagan realmente una buena causa. Crear una academia para dar formación de calidad y a bajo coste (más empleo además para otras personas).

No quiero dármelas de importante, pero... ¿cuanta gente haría tantas cosas por los demás? Muy pocas. Con esto no quiero criticar a todo aquel que sus pensamientos sean un poco más egoístas (podéis dejar un comentario explicando que haríais vosotros con tanto dinero aquí abajo), simplemente es para que penséis un poco en esto. 

Situación 2: Te proclaman alcalde de tu pueblo. Llega la hora de hacer los presupuestos para el año siguiente. Lo primero que hay que hacer, subirse el sueldo o dejarlo como está. Eso si, hay que recortar la plantilla del ayuntamiento y bajarles el sueldo a los que se queden. No importa esa gente, mientras yo siga teniendo un buen sueldo. Además, debo ir en coche oficial y cada semana con un traje nuevo. Si el alcalde no tiene una buena imagen, el pueblo se hunde. Mientras, los servicios que cubrían los funcionarios cada vez van peor. Los que se han quedado están por enchufe y no saben hacer la O con un canuto. Eso si, el señor alcalde en su chalet a las afueras disfrutando de su televisión de 52".

Esta situación no ocurre en todos los pueblos/ciudades (almenos queda gente decente en política todavía), pero en la mayoría. Necesitamos políticos que si representen al pueblo, que no se dejen llevar por intereses de terceros y se enfunden millones al bolsillo mientras la ciudadanía empobrece. 

Situación 3: Eres el dueño de un banco importante. Te crees un ser superior ya que eres tu quién realmente controla el país. Puedes ser fraudulento que no te pueden hacer nada, pobres de ellos (nunca mejor dicho). Aún siendo tan rico, no te cansas de nadar entre billetes. Necesitas más y más cada día. Tu sed no se calma nunca. Te pones a ver las noticias comiendo palomitas, es una película nueva cada día.
Tu le darías el Óscar, ya que la has creado tu. Controlas los medios de comunicación, a los políticos y a los pobres ciudadanos que van a tu banco a pedir un préstamo para poder vivir en su propia casa, que tu les quitarás en pocos años por no poder pagarla.

Tienes una colección de viviendas que ya ni sabes que hacer con ellas, es tu monopoly particular. Venderías hasta tu alma para poder ser más rico. Ah no, que no tienes...ya la vendiste aquella noche que te aburrías en el jacuzzi de tu mansión. 
Los poderes financieros (bancos y grandes empresas) son los que controlan realmente todo lo que ocurre en el planeta, es lo que tiene el capitalismo.

Situación 4: Sentado frente al televisor, creyéndote todo lo que dicen. Piensas que las manifestaciones que se han estado haciendo durante estos meses en el país son una tontería. Al día siguiente vas a tu trabajo y te das cuenta que han despedido a varios de tus compañeros. Eres feliz porque tu sigues trabajando con un buen sueldo, que más darán los demás. Terminas tu jornada de trabajo y vuelves a casa. Enciendes de nuevo el televisor. "Joder que pesados estos del 15M, que se vayan a trabajar que es donde deberían estar" "Este Zapatero no tiene ni idea de gobernar, como ha dejado el país. Menos mal que ahora Rajoy lo arreglará todo con los recortes, sino como vamos a pagar la deuda".

Me ha costado mucho escribir esta parte. Realmente es la situación que menos me gusta. No logro entender como la gente no despierta de una vez. Estas ideas las tiene incluso gente en paro y con problemas económicos importantes. ¿Por qué no ven más allá de su ombligo? ¿Por qué se creen todo lo que dicen los medios de comunicación? Tienen la misma obsesión por el dinero estos ciudadanos de a pie que los de la situación 2 y 3.

No nos damos cuenta pero nunca hemos sido libres. Han viciado nuestra mente con la idea de consumir, consumir y consumir. Da igual que sean cosas que no sirven de nada. Da igual que lo que te vendan en los supermercados sea peligroso para tu cuerpo. Nos manipulan por todas partes y nos dejamos.

El dinero es una de esas armas. Si no tienes dinero no eres nadie. Así es el maldito capitalismo. Por ser más rico no eres más feliz, al contrario... con menos dinero es cuando disfrutas más de las pequeñas cosas de la vida. Se generoso con los demás, ayuda con lo que puedas a alguien que lo necesite. Párate a mirar las cosas que tienes en casa y verás cuantas cosas de esas ni las usas, ni las usarás jamás. Despréndete de ellas mediante un intercambio con otra persona o de regalo. Sé feliz conversando con alguien, compartiendo vuestras experiencias. Sal a la calle y disfruta del sol. Gánale la batalla al capitalismo. 

0 comentarios :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...