La unión hace la fuerza

sábado, 10 de marzo de 2012
21 de mayo de 2011
Esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que critican al movimiento 15M y a las que aún pensando igual, no se han animado todavía a unirse y participar. Pero también, para los que siguen luchando por hacer de este mundo un lugar mejor.

Para mi esta aventura empezó el 21 de mayo del año pasado, que fue cuando el movimiento empezó en Alcañiz. Después de haber visto lo que pasó el día 15, que salió mucha gente a la calle a manifestarse, consideré oportuno que yo debía unirme a la lucha. Por aquel entonces no tenía mucho conocimiento de lo que realmente pasaba, pero poco a poco me he ido enterando (y lo que me queda) y sinceramente me parece una aberración lo que ocurre en el planeta. Como bien comentamos hoy en el foro de reflexión del 15M ¿Otro mundo es posible? en Andorra (Teruel) el problema radica en el capitalismo y en el crecimiento constante. Absolutamente todo se hace por dinero: las guerras, el hambre, destrucción de la naturaleza, explotación de todo tipo, alimentación contaminada por venenos químicos, etc...




Con este vídeo llego a llorar de impotencia, resume bien en que se ha convertido la humanidad y en que deberíamos unirnos si queremos cambiar esto. Todo el mundo tiene que ver este vídeo. Si no te llegas a emocionar ni un ápice...es que no eres persona. 

Cada uno tiene su ideología, está claro, pero hay que dejar de lado los prejuicios para estar todos unidos contra nuestros opresores. Hay una lista interminable de cosas que hay que cambiar, empezando por la mentalidad de la gente. La primera es dejar de lado el egoísmo y la obsesión por el dinero. Ser más rico no te hace ser más feliz, aunque muchos piensen lo contrario. La vida está para disfrutar de las pequeñas cosas...no para consumir, consumir y seguir consumiendo. 

Si os soy sincera, me alegro de esta crisis. Gracias a ella, me he dado cuenta de muchísimas cosas. Si no hubiera habido crisis, hubiera tardado mucho más tiempo a darme cuenta realmente de la mierda que había. 
Gracias a que surgió el movimiento 15M he conocido a gente estupenda que de otra manera no lo hubiera hecho. Gracias a tener menos dinero para vivir, mi mentalidad ha cambiado radicalmente. Por fin me he dado cuenta de lo que realmente merece la pena de la vida. Gracias a todas las malas personas me siento más orgullosa de ser como soy. 

Aunque quizás os de más palo asistir a las asambleas, informaros de si hacen charlas informativas o talleres. Preguntad cualquier duda que tengáis y sobretodo, no os creáis todo lo que digan en la televisión, está manipulada para su propio beneficio. 
No somos "perroflautas", somos personas como tú que queremos cambiar las cosas. 

Si estás hasta las narices de que te exploten en el trabajo y no estás de acuerdo con la nueva reforma laboral, el día 29 de marzo hazte oír en la huelga general. No valen los pensamientos "No servirá de nada" "Por mucho que yo haga huelga, los demás no la harán". Con eso, no se va a ningún sitio. Si no te gusta lo que hay, movilízate. 

0 comentarios :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...