Transición al vegetarianismo

miércoles, 7 de marzo de 2012
Igualito a los del Pans =)
Hace muchos años que tengo en mente la idea de ser vegetariana, pero nunca lo había intentado. El bocadillo de la foto nos lo comimos hace un par de semanas. La primera capa es pollo si, pero en casa nunca me había hecho un bocadillo con tanta hortaliza. Estamos cambiando poco a poco nuestros hábitos alimentarios.

Durante muchos años me he alimentado MUY mal. A mi madre no le gustaba nada cocinar y la mayoría de las veces era comida precocinada, fritos o comíamos fuera (especialmente restaurante chino). Al ya independizarme cambió un poco la cosa, pero tampoco eramos muy saludables que digamos. A mi me gusta cocinar, no es que sepa mucho... soy más de inventarme recetas con las cosas que tengo en casa. El problema que tengo es que no me gusta "perder" el tiempo en la cocina.

No soporto hacer recetas que requieran mucho tiempo o que sean complicadas en la elaboración. Luego está, que prefiero cocinar carnes a pescados, pasta/arroz a verdura, etc... Todo esto da resultado a alimentarme mal. Con el tiempo, he ido variando un poco más los alimentos pero aún así, me faltaba algo.
Días antes del bocadillo de la foto, un compañero me dijo que era vegetariano. Eso me hizo retomar el chip, tener a alguien cerca que lo sea se agradece mucho.

Puedes preguntarle todas las dudas que tengas respecto al tema. Pensé: ¡Es la hora! y así ha sido. Desde entonces hemos dejado de obsesionarnos con la carne y empezar a ver a las hortalizas como algo más. Se que nos va a costar bastante llegar al punto de dejar de consumir productos animales totalmente, pero poco a poco se hace el camino. Por el fin, merece la pena luchar por ello ^^

Uno de los puntos más problemáticos son los desayunos. Solemos desayunar bocadillos de embutido y/o bollería industrial. Es lo que nos apetece y es más rápido de preparar. Además de por los ingredientes que provienen de animales, la bollería es mala por el azúcar refinado (haré una entrada específica para ello). ¡Es la hora de empezar a sacar los cacharros del armario y empezar a hacer dulces caseros!
En este link podéis ver una lista de postres y dulces veganos. Espero que alguna de las próximas entradas sean de fotos de recetas llevadas a cabo :)

0 comentarios :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...