El abuso y el victimismo

miércoles, 4 de abril de 2012
Abuso perruno de la cámara 

La definición del diccionario de la palabra abuso es:
Uso o aprovechamiento excesivo o indebido de algo o de alguien, en perjuicio propio o ajeno.

Hay muchos tipos de abusos y todos son horribles. En esta entrada hablaré sobre el abuso de las ayudas.

Todos sabemos que hay gente mala por naturaleza. Gente que se aprovecha de cualquier cosa, solo pensando en ellos mismos. Esto se da mucho cuando te dan dinero por "nada".

Se fingen enfermedades y se tienen hijos solo por el dinero que te van a dar por ello. Otros simplemente no fingen, van por el morro a pedir ayudas aún sabiendo que no les falta de nada y que pueden vivir bien perfectamente. Aún encima con estas... se quejan de lo que les dan.

Nosotros el verano pasado estábamos en una situación bastante precaria y tuvimos que ir a Cruz Roja a pedir alimentos y a Cáritas a pedir dinero porque no llegábamos ese mes para el piso. Las cosas mejoraron y pudimos sobrellevar los gastos básicos. No hemos vuelto a ir a pedir nada, ya que nos hemos ido apañando. ¿Por qué le voy a tener que quitar a otra persona que lo necesita más la oportunidad de que le den algo? Pues hay gente que eso no lo entiende o no lo quiere entender.

Luego está el tema de la gente que como tiene prestación por desempleo, pasa de cansarse trabajando porque va a tener su sueldo a final de mes sin dar un palo al agua. Puede ser que después de tantos años, cobres más a través del paro que trabajando. Puede ser que decidas darte un tiempo de descanso para realizar otras cosas. Los que lo hagáis con buenas intenciones, no entráis dentro del abuso al que yo me refiero...que no se me enfade nadie antes de tiempo.

Hay gente que dice que deberían quitar la prestación por desempleo y las ayudas de todo tipo porque la gente se aprovecha de ello. ¿Pero nadie se acuerda de los que realmente las necesitan? ¿Debemos quitar algo porque se abuse de ello? ¿No sería mejor revisar bien las cosas para que esto no pase?

Por ejemplo, la ayuda del alquiler. La pedimos el verano pasado, la aceptaron en julio pero no mandaron la carta hasta diciembre. Hicimos los trámites finales con el banco y a esperar. Por twitter me enteré luego que había gente que hacía 7 meses que no recibía la ayuda. Nosotros aún esperamos...

Por desgracia, muchos se aprovecharon. Los antiguos inquilinos de este piso por ejemplo. Cuando nos empadronamos aquí para la ayuda, resulta que estaban ellos empadronados y recibiendo la ayuda.

Tenemos que empezar a dejar de obsesionarnos por el dinero de verdad lo digo. Si así fuera, no habrían tantos abusos de este tipo.

Me gustaría que dejarais en un comentario vuestra opinión al respecto.
Gracias por leerme :)

0 comentarios :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...