Felicidades planeta Tierra

domingo, 22 de abril de 2012

Hoy día 22 de abril se celebra el día de la Tierra. Está claro que esto debería ser todos los días, pero está bien que haya una reflexión sobre los problemas de los recursos del planeta donde vivimos. 

El planeta está degenerando a pasos agigantados por culpa de la raza humana. El principal causante de todo esto es la ambición por ser más rico. Da igual la salud de la gente, da igual el deterioro de los recursos, da igual incluso hasta uno mismo... mientras se consiga dinero (de esto hablo en El poderoso don dinero ).

Dejando de lado la basura de gente que nos controla a todos, me sigue sorprendiendo la falta de conciencia de la gente común. Entiendo que ser 100% respetuoso con el medio ambiente es difícil por el ritmo de vida que llevamos (yo misma no lo soy), pero considero que hay cosas básicas que todos deberíamos hacer.

Cada vez que voy por la calle o paseo por el río y veo la basura que ha ido tirando la gente al suelo me hierve la sangre. Si encima, los pillo in fraganti aún peor. Hace cosa de un mes vi a un hombre tirar desde dentro de un colegio hacia fuera un envase al suelo. No le dije nada porque mi carácter me frena a decir estas cosas... pero al final no me voy a callar.

Luego está la gente que lleva el coche pegado al culo, que no saben ir andando ni a buscar el pan a la esquina. Se que es muy cómodo ir en coche, ahora que no tenemos hay veces que lo echamos en falta. Pero ganas tres cosas: hacer ejercicio, no contaminar y ahorrar dinero.

Otro tema importante es el consumo de envases de plástico. Para empezar está hecho de derivados del petróleo. En los supermercados te bombardean con él: absolutamente TODO está envuelto en plástico. Además no escatiman en esta sustancia: si antes en una bolsa de magdalenas (por ej.) venían todas sueltas, ahora cada una tiene su propio envase dentro de la bolsa grande. Me parece muy práctico y cómodo... todo lo que quieras, pero es un gasto tonto en plástico además de que te cuesta más dinero.
En mi casa, la bolsa de plásticos se llena en seguida. Me da mucha pena que sea así... pero poco a poco intentamos reducir los envases o reutilizarlos para darle otro uso.
Luego el tema de las bolsas en las tiendas. Da igual que te las cobren ya, la mayoría de gente las paga. Como me pasa a mi más de una vez, que me olvido de coger bolsas... pero intento llevar siempre o ir con el carro.

Uno de los grandes problemas actualmente es la escasez de agua. Este vídeo está muy bien, además los poemas que leen entre medio son muy bonitos :)

Si ahora las guerras se libran por el petróleo, no tardarán mucho las guerras por el agua (si es que no las hay ya). 

Aquí no vale decir: "Es que por mucho que yo haga, no servirá de nada...". Nunca hay que pensar así en ningún aspecto de nuestras vidas. Si tu crees en algo, hazlo. No te rindas ni desistas en tu causa, eso es lo que pretenden los manda más. Se independiente en ese sentido y verás que bien que te vas a sentir.

0 comentarios :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...