Idea de negocio para compartir. It's free

martes, 3 de abril de 2012
Febrero 2011 - CC Plaza (Zaragoza)
Desde que abrieron el nuevo Kebab en el pueblo y que lo veo todas las noches cuando vamos a pasear la perra al río, me ronda una idea en la cabeza: aunque haya crisis, la gente va igual al bar y que este pueblo necesita otro sitio de cómida rápida diferente e innovador. Voy a compartir mi idea, ya que no puedo llevarla a cabo por no disponer de dinero pero si a alguien le gusta y le apetece usarla adelante! Si alguien está tan loco de hacerlo, me gustaría ver la obra de arte :)
Para empezar... diré que no he buscado en internet para saber si existe algo que se le parezca mínimamente a lo que tengo en mente. Tampoco he robado la idea a nadie, simplemente ha surgido.

En dos palabras: bar vegetariano. Si, hay muchos...pero esperad a leer desarrollada la idea.

El nombre del bar... ni idea, pero que sea un nombre original sin referencia a nada vegetariano. No es que quiera atraer a gente que no lo sea engañada... es para romper barreras. Como norma general, si hay un sitio vegetariano y tu no lo eres, no vas a entrar. Evidentemente con el tiempo la gente sabrá que ese sitio es vegetariano, pero no quiero que la primera impresión sea la de: eh! aquí no entramos ni de coña, que esto es un bar de ecologistas (es una dramatización, no se me enfade nadie).

El estilo del bar: moderno, divertido y colorido. Aunque suene muy típico el color predominante debe ser el verde claro, luego añadirle otros colores a gusto del dueño. En las paredes debe haber pinturas hechas a mano de lo que más te guste. Una idea puede ser hacer diferentes alimentos que se sirvan ahí en plan kawaii. Un ejemplo:

El mobiliario sería en unas zonas como más simple pero cómodo igual y en un lado habría como butacas, para tener una zona más de relax. La barra sería más ancha de lo que suele ser, más como una mesa y más informal a la hora de tratar con el cliente. Habría expositores (que no se si tienen un nombre concreto) con algunas comidas para poder ver lo que hay hecho, de comidas más elaboradas. A un lado habría la zona de helados y zumos.

Y ahora viene lo mejor: el tipo de comida/bebida que se serviría.
Tapas, bocadillos, hamburguesas, pizzas, panecillos y crêpes.
Bizcochos, tartas, magdalenas (englobo a los muffins y cupcakes también), helados, batidos y granizados.
Todo esto sin usar ni carnes ni pescados, ni derivados de ellos. Habría cosas con lácteos y huevos, pero otras sin ellos. Como quizás es mucha cosa para un local pequeño, se podría ir haciendo recetas diferentes cada semana o cada cierto tiempo. Así también de esta forma ofreces novedades.
Por otra parte, ofrecer también comidas sin usar nada refinado (ni azúcar, ni sal, ni harinas). Todo sería hecho en el local, excepto las bebidas típicas (algo debe ser "normal" para atraer de forma puntual a los que no entrarían nunca en un sitio así).

Habría dos tipos de cartas: la fija para siempre, que incluiría el precio de las bebidas típicas y las comidas que siempre se fueran a hacer y luego estaría la temporal (la que cambiaría cada semana o cada mes, según se quiera). El estilo de las cartas sería divertido igual que el local, especificando los ingredientes de toda la comida. En algunas cosas incluso añadir una caricatura del plato o una foto.

La vajilla tendría formas no comunes, con algún detalle para que no fuera lisa. La presentación de los platos también sería original, para hacer de la comida algo divertido.

Para "convencer" a los no vegetarianos de entrar en tu local sin que lo sean, que no tienen la puerta cerrada y que aunque coman carnes/pescados pueden comer también comida vegetariana ofrecer packs de degustación. Por ejemplo: por 1€ más con tu bebida puedes probar 5 comidas, una especie de mini tapas.
No todas tienen porque llevar ingredientes "raros", seguramente que se sorprenderían muchos de lo que se puede llegar a hacer con la comida que tienen en sus casas y no saben aprovecharla bien.

Habría un rincón con una especie de libro de las sombras, como Embrujadas, pero de recetas de lo que se hace en el local. Puedes traer tu libreta y apuntarte alguna para hacerla en casa! A su vez también se puede colaborar con alguna receta.

Podéis pensar, que es de locos dejar a la vista las recetas... que así se lo harán en casa y no te vendrá nadie.  Puede ser que alguien lo haga, pero estoy segura que habrá más gente que vendrá al local a compartir con nosotros que en su casa no les ha salido igual, que han modificado la receta y nos lo dicen, etc. ¿Qué vienen de otros bares a robarlas? Pues vale... sobre su conciencia caerá. Seguramente no habrá el mismo buen rollo y el mismo ambiente. Es lo mismo que estoy haciendo ahora, compartir mi idea con el que la lea. Cualquiera puede cogerla y modificarla a su antojo. Es gratis :)

4 comentarios :

  1. Ojalá hubiera más personas como tú que compartieran sus ideas tan abiertamente.

    Sigue así, un saludo. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3
      Ojalá alguien haga algo parecido ^^

      Eliminar
  2. Si tuviera dinero para invertir me encantaria! jejeje muy buena idea! :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...