La puerta oscura

lunes, 9 de abril de 2012

Nunca he sido de leer libros. Siempre me dio pereza dedicar un rato a la lectura. La mayoría de libros que he leído han sido los que te obligan en el colegio. Además necesito de una buena historia para conseguir engancharme, para sacar fuerzas y terminar de leer todo el libro.

El ejemplar que veis aquí arriba lo ha conseguido. Lo elegí al azar en la biblioteca. Hacía tiempo que lo había visto, porque la portada llama mucho la atención.. pero al ser de tantas páginas pasaba de él.
Le di una oportunidad el mes pasado a este libro de 658 páginas y no me arrepiento para nada.

Título: La puerta oscura I. El viajero (es una trilogía)
Autor: David Lozano
Editorial: SM
Edad: 14 a 18 años (literatura juvenil)

Sinopsis:
Pascal, un joven tímido e inseguro de dieciséis años, se prepara para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween en París. Pero, lo que prometía ser solamente una fiesta de estudiantes se convierte en toda una aventura, en la que el chico cruzará la puerta que comunica con un mundo tenebroso e inquietante. ¿Hacia qué peligros se dirige Pascal? Una novela en la que se combina a la perfección entretenimiento y buena literatura.

Calificación personal:

Para mi este libro es una obra de arte. Se que no soy una experta en libros ni mucho menos... pero ha logrado cautivarme de una manera increíble. Me encanta la forma de describir a los personajes y el entorno. Adoro que se mezclen las tramas para dejarte con la intriga de que le habrá pasado a X personaje. Realmente sentía que estaba leyendo una historia que la seguía de la misma forma que cuando ves una serie del mismo género. 

Aquí podéis leer una previa del libro. 

Cuando terminé de leer el libro, me cabreé muchísimo! Ansiaba llegar al final para saber lo que iba a pasar... y las últimas palabras son "¿o no?"
Me quedé como asfixiando el libro y solté un: "¡Pero que cabrón!"
En los agradecimientos posteriores al final, leí que se trataba de una trilogía. Fue un ARGGGG!!! ¿¿pero por qué??
Es como cuando llega el final de la temporada de una serie y sabes que vas a quedarte unos meses esperando a saber que pasará.
La verdad es que ahora me alegro que sea una trilogía. Eso significa más horas disfrutando de la compañía de los personajes.

Como final voy a dejar una puntilla para los que se hayan leído el libro:
¿Soy la única a la que al principio le cae bien Michelle y luego prefiere a Beatrice?
Ahí lo dejo...

*no me comentéis cosas de los siguientes libros, que me los spoileáis!*

0 comentarios :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...