No me gustan mis piernas

domingo, 1 de abril de 2012

Rara vez me verás las piernas, aunque sea verano y haga un calor asfixiante. No me gustan por varios motivos, pero en esta entrada solo voy a hablar del más incómodo para mi, los eccemas. 

Hace unos 11 años aproximadamente, me apareció en la pierna izquierda un eccema. Exactamente en la mitad de la parte de la pierna que va desde el pie a la rodilla (no se si se llama de alguna forma, como pasa con el brazo). Fui al dermatólogo porque yo no sabía que demonios me había salido y evidentemente era un eccema. Me recetó una pomada para calmarlo y me dijo tal cual: "No te duches tanto". Yo me quedé alucinando en colores... que tiene que ver eso con que me salga un eccema. Sobretodo porque no es que me duchara muy a menudo en aquella época, si aún me duchaba menos igual acabarían en la ciénaga con Shrek. 

Total, me puse la pomada que me dijo. A los días ya no tenía eccema, yo ahí toda feliz. La felicidad duró poco... con el tiempo el eccema volvió a salir. Me volví a poner pomada y así, durante varias veces. Al final me di cuenta de que aquello era ya crónico y daba igual ponerse crema o no. Eso iba a salir con el tiempo, porque si. Como los eccemas pican tantísimo y mientras se duerme es imposible resistirse a rascarse, el eccema acabó mutando y se acabó convirtiendo en 3 eccemas. Cuando le da la vena, esas tres "cosas" se ponen rojas y pican. La pierna se ve horrible, porque como soy blanca de piel y encima nunca voy con las piernas al aire... la diferencia de color es más bestia. 

Hace unos meses, me salió otro eccema en la misma pierna pero detrás de la rodilla (justo antes del pliegue de la pierna). Creía que era una picada de mosquito, porque tenía las piernas infestadas de ellas. A las picadas les doy un poco más de respiro y me doy permiso para rascarme más. Cuando al fin se me secó y me di cuenta al tiempo que me volvió a salir, dije mierda! Otro puto eccema. Ahora mismo lo vuelvo a tener.

Hace un par de semanas, empezó la época de las picadas con el buen tiempo. No se porqué, pero desde que vivo aquí me atacan en masa a los tobillos. Llevo marcas de 17 picadas en la izquierda y 12 en la derecha. Además de eso, me salieron como una especie de eccemas en el pie izquierdo y otro pequeño en el derecho. Vamos, unas piernas perfectas para enseñar. 

Casualidades de la vida, mi cuerpo me dio un aviso de que no iba bien y tuve descomposición. Aún estoy con dieta para ello, ya que por no hacerlo correctamente recaí dos veces y tuve que empezar de cero. Con esta última y con los eccemas en su máximo esplendor, hablando con un amigo me dio por volver a buscar información en internet sobre estos últimos. 

Después de tantos años de buscar y buscar, nunca llegué a la conclusión de porque me había salido mi primer eccema. Pero voilá! llegué a una página donde explicaban los eccemas desde otro punto de vista. Se referían a ellos como a un reflejo de lo que pasaba realmente dentro de tu cuerpo, que algo no iba bien. Que solo poniendo una crema en el exterior, no se solucionaba nada. La página es esta.

El resumen es, que estaba intoxicada. Necesitaba una limpieza. Vamos, que la descomposición actual y el estreñimiento que siempre he tenido estaban relacionados con los eccemas. Alucinada me quedé.
Puedo decir que comiendo arroz hervido con zanahorias, los eccemas se me han secado. 
Tanto si tenéis problemas de piel como no, es interesante que os leáis ese artículo. 

2 comentarios :

  1. Hola! a mucha gente le sale eccemas por alergias alimenticias que no saben que tienen, me alegro de que se te solucionara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Que sepa solo tengo dos alergias alimenticias: alubias blancas y a un componente de los batidos de chocolate.
      De momento los eccemas siguen ahí pero secándose, no me han vuelto a picar. Es muy buena señal ^^ Igualmente noto que mi sistema digestivo se ha regulado. Está claro que todo va relacionado :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...