Al rico falafel

lunes, 28 de mayo de 2012

Antes de ser vegetariana no había probado el falafel. Cuando escuchaba ese nombre ni sabía lo que era realmente. Era consumidora esporádica de kebabs mixtos, hasta que llegó el cambio de dieta. 

Al buscar recetas nuevas, vi los ingredientes del falafel y si, comprobé que no tenía pizca de carne. Ni sabía que te lo vendían igual que los kebabs de carne. Un día fui a pedir un par... inculta de mi pregunté si era igual que los otros y si jijij La verdad que estaba muy bueno, aunque sabía a poco ^^ 

Después de un tiempo queriendo hacer en casa, al fin compramos garbanzos secos. Ayer por la noche dejé unos pocos a remojo para tenerlos listos para comer hoy.

Fue para grabarme en vídeo... Me decido a cortar la cebolla, los ajos y la zanahoria. Lo coloco todo en una picadora manual y evidentemente eso no hacía nada (no tenemos picadora eléctrica). 
Ahí venía ya el caos... picar algo sólido con una batidora de mano. Lo cambio de sitio y pongo los ingredientes en el tubo que se usa para batir y haciendo presión hacia abajo para que se picara. 
Ir removiendo con la cuchara para que la parte de abajo subiera y así poco a poco ir picando... 

Después de un buen rato... decido ir a coger un bol para sacar la parte ya picada de arriba. A la que abro el armario oigo un ruido, me giro y el desastre: batidora al suelo con parte del picado y el bote en el borde de la encima que no se cayó de milagro (no es la primera vez que me pasa algo parecido, no aprendo).
Ya me ves cogiendo la batidora, revisando que no hubiera pelos y limpiándola. Recojo lo que puedo del suelo para tirarlo y llamo a la perra para que termine el trabajo de limpieza jiji 

Sigo con la faena y al fin termino de picar todo >.< Lo paso todo en el bol y paso de nuevo la batidora por si a caso. Una vez ahí sazono con sal, pimentón, pimienta negra y perejil (me dejé el comino, será que me importa un comino...). Lo mezclo bien, vuelvo a añadir más sal. Mezclo de nuevo y ya pongo un poco de levadura.
Se deja reposar entre 30 minutos y 1 hora en la nevera. Ya está listo para enharinar y freír ^^ 

INGREDIENTES
1 taza de garbanzos en agua remojados durante toda la noche
1 zanahoria grande
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil picado
Comino
Pimienta
Sal
Pimentón
1 cucharadita de levadura
Harina
Aceite para freír 


Receta de EcoDaisy Tiene muchos vídeos interesantes ^^ 


Aquí podéis ver el pedazo de plato que salió. Ni se la cantidad de garbanzos que puse jiji


Eso si... yo no se como lo hace Daisy, pero acabé con las manos pringadas desde el primer falafel. Menos mal que no vivo sola, que sino no se como le habría dado la vuelta en la sartén >.< El primero salió medio decente, pero luego eran intentos de bolas... que parecen más buñuelos que otra cosa. No se si es que necesitaba más rato de reposo en la nevera, si es que soy un poco torpe o que... pero tenía serios problemas para despegarme la masa de la mano. 
Aún así, estaba muy rico igualmente... solo me estresé un poco mientras lo cocinaba ^^ 

P.D:  Después de volver a hacer de nuevo, intenté poner la harina ya en la masa y la verdad es que mucho mejor. Podéis ver el resultado en esta entrada.

8 comentarios :

  1. Menos mal que mientras tu ibas masando (¿las manos? XD) yo iba vigilando la sartén y dandoles la vuelta, sino, vaya desastre al cuadrado que se habría montado..

    Pero ha merecido la pena, un poco aceitosos (aparte los unté con otro invento de los mios (aguacate + aceite de oliva + ajo + jugo de limón)) sobretodo con mis inventos XD, pero muy buenos.

    Te falta la receta del tofu que también hicimos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo digo que menos mal que no vivo sola... que sino no se como habría acabado xDD

      El tofu no lo puse porque no salió como debería xDDD al próximo ^^

      Eliminar
  2. Anda! Y desde cuándo eres vegetariana? Yo me lo he planteado, al menos reducir el consumo de carne, pero oigo que los médicos no lo recomiendan a las personas con tendencia a la anemia.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues unos 3 meses o así, no hace mucho xD

      Yo he tenido anemia, no por falta de hierro sino de ferritina. Todavía no me hecho análisis, pero vamos que comemos bastante variado. Hemos cambiado la dieta un poco a lo loco... pero sinceramente no me preocupa, porque durante toda mi vida me alimenté fatal no lo siguiente y he sobrevivido xD Así que si ahora comiendo frutas y verduras variadas, frutos secos, legumbres y algas que tienen todo tipo de vitaminas y minerales... estoy jodida, tiene huevos la cosa xDDD Además que el haber dejado de lado el azúcar refinado también hizo mucho. Todo se ha notado, tanto física como mentalmente. De física se nota que adelgacé y que voy mucho más regular al baño. Además que no me canso tanto al subir las escaleras, por ejemplo. Tenía en mente hacer un post tipo así, explicando como voy y las rutinas que sigo.

      Eliminar
  3. Yo me comí un falafel hace año y pico porque los kebaps no me gustan y si que me gustaron estos. Quizás un dia me anime a intentarlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron comidos muy a gusto jajaja
      Si los haces lo que digo, ten a alguien cerca por si a caso xD

      Eliminar
  4. Se ve delicioso! Yo he comprado pero no he tratado de hacerlos en casa... habrá que probar! Me encantan los garbanzos!
    Saludos y gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo era lo era! ^^
      Si lo pruebas ya me dirás si se te pega tanto en las manos a ti xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...