Cambiando hábitos de consumo

lunes, 7 de mayo de 2012
La foto no tiene nada que ver, pero el árbol corazón mola 
Todos sabemos que estamos en crisis. ¿Hola? Espero que no quede nadie todavía que no lo sepa jiji
Pensamos que el ciudadano de a pie no puede hacer nada, pero no es verdad. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que el país salga a flote de nuevo. ¿Que los políticos/banqueros/grandes empresarios son unos ********? Lo se, pero porque ellos sean así, no debemos serlo nosotros también.
Algunos consejos que tendríamos que seguir todos:

- Si algo se vende en el país y está hecho en el mismo, comprar eso antes que un producto fabricado en otro.
- Si algo se vende o se ofrece un servicio en una tienda/empresa pequeña, adquirirlo ahí antes que en un grande supermercado o empresa.
- Solo comprar las cosas que realmente necesites.
- Si necesitas algo, pero sabes que lo vas a usar poco o es algo que pronto lo tengas que cambiar pregunta por si alguien lo tiene pero no le da ningún uso y de esta forma realizar un intercambio.
- Mira bien las etiquetas de lo que compras. Asegúrate bien de los ingredientes que lleva si es comida/droguería. Te puedes llegar a sorprender bastante.
- No abusar de la comida precocinada, ya que a parte de más perjudicial para la salud es un desperdicio innecesario de recipientes de plástico.
- No compres las frutas y verduras en los supermercados. Aunque sea más barata (aunque no siempre) suele ser transgénica o de peor calidad. Lo mismo pasa con las carnes y pescados.

Las cosas que si cumplo a raja tabla son la de mirar las etiquetas de todo lo que voy a comprar y no comprar frutas/verduras en los supermercados. Carne y pescado ya no lo digo porque ahora soy vegetariana, ni ahí ni en ningún sitio jiji

Lo demás, estoy en ello. Poco a poco... pero con buena letra.

Mi reto personal ahora es poder comprar la próxima ropa fabricada en España. Es un problema, porque durante muchos años he sido fanática de comprarla en tiendas chinas >.< Además de por el precio, por los diseños. No se como acabará esto, ya que los que me conocen saben que me gusta la ropa alternativa, pero como mi  tienda/hobbie es customizar ropa...habrá que trabajar más en ello, comprando cosas básicas y dándole mi toque personal. De momento no tengo constancia de una marca más o menos asequible que si lo haga. Supuestamente Shana lo es... pero con esos precios, no da muy buena espina que lo sea del todo. Si alguien sabe algo que lo diga :)

Eso me llevará a ser más constante con la tienda >.< y a la vez practicar y probar cosas nuevas. De momento lo que tengo en casa sin estrenar, futuras cosas para pintar, lo que no voy a hacer es tirarlo... pero voy a intentar que lo próximo sea de aquí.

Otro tema es, cosas que no se vendan en España. Como este país es así de ¿especial?, hay cosas que no se fabrican/venden aquí. Eso no se cuenta :)

Lo que está claro es que hay que potenciar el consumo autóctono, para que no sigan cerrando más empresas y nos podamos ayudar entre todos.

Si os vais a animar, os recomiendo que tengas una web en favoritos: Compras Made in Spain . Podéis seguirles en Facebook para poder ver las actualizaciones.

¡También me podéis seguir a mi! :D A la izquierda está para pinchar en Me gusta ^^

2 comentarios :

  1. Hola!
    La mejor solución es sin duda, preferir el producto nacional. En Chile estamos también muy acostumbrados a preferir lo chino, por el precio, las copias, la facilidad... pero el diseño autóctono tiene un gran mérito, y detrás de él hay un grupo de personas esforzadas!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estamos muy mal acostumbrados, yo la primera xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...