Hay cosas que no llego a entender

domingo, 13 de mayo de 2012

Ayer uno de los Trending Topic de Twitter era #15mNoMeRepresenta. Había comentarios de todo tipo, desde los más extremos de la derecha hasta gente que no entendía como podía ser que hubiera gente que pensara así. 
Entre medio, había comentarios que les parecían bien los cambios que pretendía el 15M pero no estaban de acuerdo con las formas ni la imagen que daba el movimiento. 
En esta entrada, voy a hablar de esas personas, las que piensan que con manifestaciones y acampadas no se consigue nada.

Pongámonos en situación, voy a poner algunas de las reivindicaciones del 15M y otros movimientos relacionados:
- Reforma de la ley electoral
- Dación en pago
- Reforma de la Constitución
- Referéndum sobre Monarquía/República
- Supresión del Senado
- Supresión de la última reforma laboral
- Supresión de las pensiones vitalicias a los políticos
- No hacer recortes en sanidad y educación públicas para luego rescatar a los bancos y no reducir gastos militares, en la casa Real, ni en la Iglesia. 
Etc.. 

Vale, hasta aquí bien. Quizás no estén de acuerdo en todas pero si en la mayoría
Si consideráis que salir a la calle a manifestarse (a hacer ruido y a molestar como dicen algunos), hacer asambleas, hacer huelgas y acampar no sirven de nada y pensáis que no es la forma correcta de hacer las cosas... ¿Entonces por qué criticáis a los movimientos sociales y no hacéis vosotros nada para cambiar todas estas cosas? 

Algunas personas creen que por la vía pacífica no se va a llegar a ninguna parte, pero tampoco hacen nada. No estoy de acuerdo con este método, pero si ellos piensan así ¿por qué son tan cobardes? 
Seguro que algunos de ellos incluso se ha quejado de los violentos en las manifestaciones, pero ellos tienen igual violencia en la cabeza. Quizás no harían el mismo acto, pero usarían las mismas técnicas. 

Dejando de lado la parte violenta, que no me gusta y no quiero que termine así la cosa, voy a seguir hablando de ideas que tiene la gente.

He leído bastantes comentarios de que hay que hacer boicot a las empresas, de gente que no apoya el 15M o derivados. La idea me parece genial, eso no lo voy a negar, pero lo que no veo factible es que lo cumplan. 
Por poner un ejemplo de empresa multinacional, CocaCola. Si se propone hacer boicot durante una semana contra todos sus refrescos, ¿cuanta gente de la que nombro lo haría? Pues seguramente nadie o muy pocas.

Es muy fácil criticar sin conocer las cosas de primera mano o de una manera cómoda sin hacer el mínimo esfuerzo en intentar algo diferente. 

Con cosas tan sencillas como las que decía en el anterior post de Cambiando hábitos de consumo se conseguiría bastante si la gente hiciera un esfuerzo de su parte. 
El problema reside en que la sociedad actual es muy comodona. Se lo han puesto todo en bandeja y solo tienen que consumir y consumir sin pensar en nada más. 
Yo era y soy así, pero poco a poco voy cambiando. Para mi, ese es el mayor esfuerzo individual que puedes hacer para cambiar el mundo. 

Voy a proponer en la asamblea de aquí realizar boicots a grandes empresas. Quiero comprobar la acogida de la gente y ya luego os contaré en una futura entrada :) 

0 comentarios :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...