Otro champú para mi lista negra

domingo, 20 de mayo de 2012

Me compré el champú Herbatural de Vainilla toda feliz. Cuando lo usé aún lo estaba más, pero luego poco a poco lo he ido odiando. Atención fabricantes de champús, si queréis testear uno para saber si es bueno bueno... mandármelo para que lo pruebe. No puede ser que me vayan mal productos que a todos los demás les va bien. Aquí mi experiencia: 

Descubrí esta marca gracias a Compras Made in Spain . Es española, no contiene siliconas y no está testada en animales. 
Vi que en Lidl la vendían, así que me dispuse a comprar este de Vainilla y como valían poco, compré el de la gama Profesional también (valen 1.99€).
Tardé unos días en usarlo, porque aún quedaba bastante del champú de Urtekram pero al final dije bah voy a probarlo ya. 

Cogí un poco, vi que era bastante líquido y como lo estaba lavando boca abajo me puse primero en la nuca. Me hizo un montón de espuma al principio y luego nada, incluso al poner champú en otras zonas. Me quedé un poco alucinando por eso, una cosa muy rara. 
Me lo aclaré y cogí de nuevo, para solo el cuero cabelludo. Al aclararlo de nuevo, noté como un frescor en plan mentolado. Me quedé un poco O_o porque casi parecía que me aclarara con ácido en lugar de con agua. 
No me puse nada más, para saber la eficacia del champú. Solamente un poco de espuma en las puntas, porque si me lavo el pelo y me voy a la calle así tal cual, acabo pareciéndome a un caniche.

Estuve sin lavarme el pelo tres días y me lo notaba muy suave, con unos tirabuzones preciosos. Yo encantada pensando: ooooooh! por fin un champú que me deja el pelo y el cuero cabelludo bien, siiiii!
Hasta que buscando información sobre él, vi que contenía un ingrediente no muy gracioso. 
2-bromo-2-nitropropane-1,3-diol

El lavavajillas que tengo, lleva el mismo ingrediente. En esta web indican que hay que evitar ese ingrediente porque contiene o descompone el cancerígeno formaldehído. 
Yo escandalizada que estaba... al final me calmé un poco y pensé: joder... para un champú que parece que me va bien, voy a darle una segunda oportunidad antes de tirarlo. 

Me lo volví a lavar. Solo hice un lavado y me puse otra vez un poco de espuma, porque me duché antes de irme a la calle. Seguía encantada de la vida, un solo lavado y sin nada más y el pelo genial...¿que más se puede pedir?
Hasta que ayer, después de unos días notándome la cara muy grasienta y que no se calmaba ni al lavarme los dientes, ni al lavarme la cara con el jabón de Alepo... (puede ser que a veces según lo que comes, puedes notarte la cara más grasa) cogí y me puse a tocarme la cara, comparando las zonas.
Evidentemente, donde estaba más graso era la zona de orejas y alrededor de donde había el pelo incluida la frente por el flequillo. Me habían salido varios granos grandes por la zona de las patillas/oreja y hacía bastante tiempo que no me pasaba. 
Supe que eso lo había provocado el champú, así que me dispuse a lavarme de nuevo con el de Lavanda de Urtekram a pesar de que no me fuera bien del todo... pero era el mejor de los que tenía. 

¡Hoy puedo decir que noto mi cara de nuevo! Puedo tocarme toda la cara sin ninguna repugnancia de notarla grasienta y eso que me la lavé ayer por la tarde, pero no por la noche ni esta mañana. 
Además que cuando me lavé el pelo ayer, al peinarme me di cuenta que tenía toda la frente llena de granos pequeñitos >.< maldito champú. 

Ahora me siento mal por "poner a parir" el de Urtekram y alabar a este. Igualmente, me puse a buscar opiniones por internet y tanto un champú como otro no decían nada malo de ellos (el de Herbatural lo único lo del ingrediente que digo arriba, pero nada más).

Está claro que soy de otro mundo...no puede ser que no me vaya bien nada. No me gusta pedir cosas, pero en serio esta ocasión lo merece... estoy harta de gastarme dinero inútilmente en champús/acondicionadores para luego tenerlos ahí de decoración. Como digo al principio, si algún fabricante de cosméticos me manda alguna muestra para poder probar alguno que si me funcione estaría eternamente agradecida.
Me han hablado muy bien de la marca Avalon Organics, especialmente del de Árbol de te pero tengo el mismo miedo... por mucho que a los demás les vaya bien, ¿quién me da la confianza de que a mi si me funcione? No quiero tirar el dinero otra vez... que no está la cosa como para eso.
¡ARGGGG es muy frustrante!

6 comentarios :

  1. Yo secundo esta crítica. A mi también me pasa lo mismo, se me llena la cara de grasa sin cesar, y eso que soy de piel seca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hoguera el champú! xD Mejor no, que igual morimos intoxicados jaja

      Eliminar
  2. Prueba a NO usar champú! Yo lo hago;) http://dumboshop.blogspot.com.es/2011/04/para-vivir-mejor-eliminar-el-champu-de.html#axzz22uF3KNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya probé a no usar champú y fue peor xDDD
      De momento con los de Urtekram voy bien.

      Eliminar
  3. Yo te digo que tengo el de avalon de té ese porque me lo compré cuando nuestra amiag yayesca lo dijo y ... puf xd no te gastes las perras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale xD ya después de que Mariko dijera que lo reformularon y ya no le iba bien, ya pasé de él xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...