Pedido a El Herbolario

miércoles, 16 de mayo de 2012

Esta foto tiene ya 3 meses ^^ Quería que pasara un tiempo para hablar bien de como me habían ido las 3 cosas que pedí.

Para empezar decir que me encanta su web, es una de las mejores que he visto del mismo estilo. Puedes verla aquí

DESODORANTE ROCA DE ALUMBRE

Soy una persona que suda mucho de las axilas, aunque no tenga calor. Esto es debido al desajuste del sistema nervioso (Rinitis Vasomotora). 
Nunca encontré un desodorante que me fuera bien, siempre estaba cambiando.
El último que estaba usando era el Axe Dry (si, de hombre). Los que sepáis un poco del tema, sabréis que los antitranspirantes son lo peor para el cuerpo por el aluminio que contienen y porque no dejan respirar al cuerpo. Al final dije ¡a la mierda! y decidí comprar este (fue el motivo de que hiciera el pedido ^^). 
Es evidente que el sudor no lo reduce (en verdad, ni con el de Axe lo reducía) pero no me noto que huela a rayos después de sudar bastante. ¡Tampoco es que mida mi sudor igual que cuando llueve! 
Me depilo las axilas con cuchilla y a mi personalmente, no me produce ninguna molestia. En cambio a mi marido si, le escuece. También es verdad, que cuando usábamos el Axe a mi no me molestaba nada al echármelo y a él si...es un tiquismiquis jiji
No os creáis que tengo la piel como un roble, al contrario... en el resto del cuerpo tengo mil cosas, mi piel es especial. 
Otra de las ventajas, que aunque resulte más caro que los desodorantes típicos te dura una eternidad. 
Vamos, recomiendo que lo probéis ^^ Estoy encantadísima con él. 


JABÓN DE ALEPO
Ya que hacía pedido a la web, aproveché para mirar más cosas. Me encontré con este jabón indicado para pieles grasas o con acné y dije ¡a por él! 
Hay de varios % de laurel, este lleva 24% (hay de más y de menos, en esta web no pero en otras tiendas si).
Empecé aplicándolo solo en la cara. Soy muuuuy vaga para esto de la cosmética, así tengo la piel ^^ Al principio solo lo usaba de vez en cuando, hasta que ya lo usé con más frecuencia. Ahora intento lavarme la cara con él por la mañana y por la noche, aunque alguna vez se me escapa >.<
Primero no me gustaba nada su olor, pero ahora ya le cogí cariño y es casi como que si no huelo a ese aroma no soy yo jiji
Me encanta porque no reseca nada, puedes lavarte la cara con él y irte perfectamente a la calle directamente. Otro tipo de limpiadores me dejaban la cara algo reseca y con rojeces, este no :) 
Ya os digo que no me pongo crema hidratante ni nada más. Ahora llevo dos días que me pongo una, pero he estado muchos días sin ponerme nada y lo único que vi algo más seco es la zona de la barbilla, los alrededores de la boca. 
Es evidente que los granos siguen saliendo, sobretodo con según que comidas, pero me noto la piel mucho mejor. Seguramente si usara algún producto más, me hiciera exfoliación de vez en cuando y todo el rollo, estaría divina... pero soy así, que le vamos a hacer jiji
Para los asiduos lectores del blog y para los que no lo sepan leed esto , tengo eccemas en la pierna. Me enteré que este jabón sirve también para eso. Al principio lo usaba así a días sueltos.. pero notaba que no hacía nada. No abandoné la lucha y lo hice una constante, me metía el jabón en la ducha y lo usaba para la espalda y de rodilla para abajo. Os puedo asegurar que a los días, se me secaron todos los eccemas. No me han vuelto a picar durante muchos días :D es todo un logro para mi.
La mala noticia, es que ayer me empezó a picar el último que me salió en la pierna derecha ¬¬ Sin querer me rasqué, ya ni me acordaba... y pam otra vez. Pero me alegra porque ese es el más pequeño y con el que llevo muchos años y es más grande, sigue ahí seco ^^ 
En resumen, para pieles grasas y/o con acné y con problemas de la piel recomendable al 100%. Si lo tenéis más fuerte, quizás es mejor que os cojáis los que tengan más % de laurel. 


CHAMPÚ DE LAVANDA

Después de dos buenas recomendaciones, llega la parte negativa del pedido.
Es la primera vez que uso un champú ecológico. Esperaba grandes cosas de él, pero almenos a nosotros no nos ha ido nada bien. 
No digo que todos los champús de la marca Urtekram sean malos y que a todos os tenga que ir mal, cuento mi experiencia. 
Desde que hice el pedido hasta hace dos días usaba este champú. Está más o menos por la mitad y eso que lo usamos dos personas, vamos que cundir cunden. 
Mi pelo siempre fue seco, porque si. Cuando ni me teñía ni me secaba el pelo ni nada... aún así estaba seco. 
Ahora llevo 70% pelo teñido y el resto normal. 
El primer día de lavado bien, pero al segundo me notaba el pelo muy seco. Me daban ganas de raparme del asco que tenía al tocarme el pelo. 
El cuero cabelludo, la verdad no se como lo tengo. Imagino que como la piel de la cara es mixta, el cuero por ahí andará. Hace años tuve problemas de caspa. La verdad nunca supe si era caspa real o es que no me aclaraba bien el pelo o que. Aún así hubo dos ocasiones que me hice tratamiento en la peluquería para ello y se me "curó". 
Con los años ya no tenía apenas, se ve que con los champús se me regulaba.. pero yo que se... he usado de tantas marcas y tipos posibles, porque no había forma de que me dejara el pelo en condiciones.
Después de leer en varios sitios que los champús de supermercado llevan mil mierdas para joderte el pelo y así que uses los acondicionadores y mascarillas de la misma marca, me decidí por un champú ecológico. 
Este de Lavanda de Urtekram, me produce descamación y picores, pero una pasada...
Era un vicio, quitarme las placas de piel y crostas. Luego claro, la camiseta llena de pieles que parecía yo que se.. Sobretodo en la zona de la patilla/oreja derecha y en la nuca. Eso también me lo hacían otros champús, pero con este era más. 
Si alguien probó champús de esta marca me gustaría que me comentara su experiencia. Igualmente buscaré por internet a ver que dicen... si es que somos los raros o le pasa a más gente. 
Ayer me lavé con un champú que compré nuevo y parece que me funciona! en próximas entradas os hablaré de él, quiero esperar más días para darle un buen veredicto. 
Mi valoración del champú de Lavanda es que para nosotros, no nos ha ido bien. 
Edito a fecha 29/05/12: Después de usar a posteriori el champú Herbatural de Vainilla y ver que es horrible (aquí) volví a usar el de Urtekram. Misterios de la vida, ahora si me va genial! Ya digo yo que soy rara jiji pero en serio que me alegro de ello. Seguramente cuando se termine el bote prueba a comprar de la misma marca pero de otro tipo, ya veremos :) 

**Siento el tocho de entrada jiji  **

0 comentarios :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...