¿Qué comemos hoy? Primera parte

domingo, 10 de junio de 2012

Como se lo que cuesta a veces decidir que hacer para comer/cenar, que al final te vuelves loco y piensas: ojalá pudiera ir cada día a comer a un restaurante... he decidido poner de vez en cuando algunos de los platos que cocinamos y comemos en casa.




  • Ensaladilla de arroz 

Una patata, una zanahoria, un puñado de judías verdes y otro de guisantes.
El arroz es integral y lo sazonamos con salsa de soja (en la foto no lleva).

  • Bolitas de tofu (con pan rallado y harina)
De esto no hay foto, porque fue un invento y quedó en el anonimato. El tofu que hicimos quedó poco sólido, más porque justo este estaba congelado. Así que fue directo a la sartén con un poco de aceite y ya ahí le echamos una poca harina y pan rallado. Quedaron una especie de "bolas", que parecían migas. Eso si, muy ricas ^^ El trozo que más limón llevaba, parecía que era pescado. 

  • Sopa de tiburones
Para hacer sopa uso el caldo sobrante al cocer verduras para puré o otras comidas. 

  • Asador de patatas, champiñones y calabacín
Un plato fácil de hacer y muy sabroso. 


  • Puchero dulce con leche, frutas y quinoa
Esto fue un invento total. Puse leche de soja, el zumo de 3 naranjas, una cucharada sopera de azúcar de caña y mezclé bien. Lo puse en dos tazones y le añadí quinoa inflada (me equivoqué al comprar y en lugar de coger las semillas, compré la inflada) a modo de cereales. Puse a enfriar en la nevera y al rato le añadí una rodaja de melón cortada en cada tazón y la mitad de un plátano para cada uno. Lo puse en el congelador unos 5 minutos, para que se enfriara más y ala listo para comer. Nosotros lo comimos como primer plato para comer, pero lo podéis preparar como desayuno, merienda o cena. 

  • Menestra de verduras
Zanahoria, guisantes, judías verdes y acelgas. Este plato lo acompañamos con unos panecillos que hice así a modo impulsivo sin medir ingredientes ni nada, pero que estaban buenos. Llevaban: vino blanco, sal, harina y salvado de avena. 


  • Garbanzos frescos
Con pepino, tomate, huevo duro y zanahoria. Nos los comimos con un poco de mayonesa, la más natural que vendían en el super porque para hacerla casera para lo poco que consumimos...no vale la pena. 

  • Calabacín en vinagre
Corté el calabacín a láminas de tamaño normal y las puse en un tuper con agua, vinagre, 3 ajos y sal. Estuvo un rato en la nevera y ya luego nos los comimos. Como el calabacín es tan blandito, se puede comer perfectamente crudo. Estaba muy bueno así, pero lo haremos muy poco porque no es bueno abusar del vinagre. 

  • Macarrones con berenjena y champiñones
Freí una berenjena pequeña, dos ajos y unos champiñones. Luego como me habían sobrado garbanzos cocidos del día anterior, lo junté con tomate crudo de bote casero y lo pasé por la batidora. Se quedó una salsa espesa de color naranja, la cual eché a los macarrones. Un invento que salió buenísimo ^^

  • Arroz a las 7 delicias (osease especias)
Con tortilla, champiñones, calabacín, zanahoria, ajos y un montón de especias. Un poco de salsa de soja y a comer. Rico rico :) 


Esperé a publicar esto hacia la tarde, para la comida del domingo pero justo he pillado un virus estomacal y evidentemente no comí nada más que suero. No hice más que 3 fotos, nos comimos las cosas y no me acordé jiji A la próxima intentaré poner foto de más platos. Si tenéis dudas de alguno en concreto, preguntad sin problema y si queréis que próximamente ponga la receta más extensa también ^^

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. jajaja un poquito ^^
      y ahora que estoy con gastroenteritis :( malditos virus!

      Eliminar
  2. Me he marcado esta entrada en favoritos, no te digo ná y te lo digo tó ;)
    Mejórate del estómago!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bieen xD
      De momento parece que estoy mejor hoy ;)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...