Cómo hacer una caricatura en Photoshop

martes, 10 de julio de 2012

Ayer por la noche mirando fijamente el inicio de mi blog, pensando en como darle un mejor aspecto, se me ocurrió hacer una mini yo. Cuando me dispuse a empezarlo dije: pues voy hacer el paso a paso para el blog! ^^ 

Es un tutorial para alguien que tiene algo de idea ya de Photoshop, si os interesa uno que sea mucho más básico pedídmelo sin problemas :) 

Todo ha sido dibujado con la herramienta pluma. Las otras herramientas utilizadas son sobreexponer, subexponer, dedo y desenfocar

EMPEZAMOS
Con la pluma dibujamos la forma del óvalo. Yo la hice con esa forma para simular la cara un poco de lado. La parte de arriba no importa mucho, ya que queda tapada por el pelo. 
Continué haciendo dos mechas para el flequillo. Forma rápida para darle forma ondulada sin tener que pelearte al hacerlo en la parte entera del pelo, a la que puse por debajo de las mechas (ahora no se nota, pero luego si). 
Y ya la base blanca de los ojos. Hice una y la cloné para el otro. 

Otra forma para la parte de color del ojo y de la misma manera clonamos para el otro. Para la parte negra, usé la misma forma pero la reducí de tamaño. Luego hice una redondita para el brillo de los ojos, que reducí dos veces de tamaño para completar las tres. 

Los labios los hice en dos formas, me resulta más fácil para que quede más decente que de una sola vez. 

Para empezar a colorear las partes hechas, algo importante que hay que hacer es duplicar la capa. Luego al intentar aplicar cualquier herramienta encima te pregunta si quieres rasterizar la capa. Le decimos que si, porque tenemos la copia guardada por si a caso. 
Reduje la opacidad de la capa del pelo, para poder distinguir las mechas. Con la herramienta de sobrexponer las aclaré por la parte de dentro y con la de subexponer las oscurecí por la parte de fuera. 


Para juntar las dos mechas, usé la herramienta dedo. Luego con sobreexponer hice mechas claras en la parte del pelo y para finalizar con subexponer oscurecí la parte externa.

Aquí la evolución de los ojos. El iris se colorea así: subexponer parte externa, sobreexponer en el centro y de nuevo sobreexponer con más dureza en el lado derecho (justo entre los brillos blancos del ojo).
En mi caso hice un ojo y luego el otro, individualmente. No caí en hacer uno y luego volverlo a clonar jiji Lo bueno de eso es que no están exactamente iguales, como en el propio cuerpo. 
La pupila le di un toque con sobreexponer en la esquina inferior derecha. 

Para colorear el labio, junté las dos partes en una sola capa. Primero usé subexponer para los bordes. A continuación sobreexponer en el centro, para darle brillo y volumen. Volví de nuevo a usar subexponer para hacer la línea que separa los dos labios. Como volví a darle más brillo con sobreexponer, tuve que darle otra vez la línea central. 

La primera foto de aquí es que con subexponer le di un poco de oscuridad en el borde de la cara. Con la misma herramienta pero con más dureza le hice los coloretes. 

Se me olvidaban las cejas jijiji puse la imagen de la ceja por encima del pelo para que vierais la forma real de la ceja entera. Me gustaron como me quedaron ^^ Aquí hice lo mismo, clonar y luego girarla. 
Las pestañas no las hice, porque no encontré una forma decente de hacerlas, así que la dejé sin jiji
Con subexponer pinté la nariz. ¿Por qué la hice así y no dibujaba realmente? Porque siempre me salen mal...además que siempre las veo demasiado fuertes. Quise probar con esa herramienta y después de varios intentos de nariz, me salió una que me gustó. Luego le di dos toquecitos para hacer la sombra de los agujeros de la nariz. No se ve mucho, pero le da un toque más bonito y gracioso.
Como tengo una peca encima del labio, también había que hacerla! Así que una bolita, reduje la opacidad de la capa y usé la herramienta desenfocar.

Y ya el dibujo final para que lo veáis bien ^^

Y como punto final, moví ojos y boca a un lado y frikée el dibujo ^^ Como punto gracioso del día jiji


¡Espero que os haya gustado! Seguramente veáis pronto en el blog este monigote de mi misma ^^

6 comentarios :

  1. Me encantan estas chorraditas. Por muy "fácil" que sea yo soy incapaz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder no se publicó el comentario e_e
      Repetimos...
      Es cuestión de práctica :)
      Ya haré uno de iniciación, puede que en vídeo para que se vea mejor como se hace.

      Eliminar
  2. Ayyy qué bonita... yo podría pasar la tarde entera en Photoshop y no hacer ni un ojo bien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      No te creas... que esta me ha quedado bastante bien, normalmente son más feas jaja

      Eliminar
  3. Yo una vez me puse con photoshop.....y no había dios que hiciera nada. Creo que soy super tonta para eso xD

    Pero me gusta lo sencillo y bonico que es lo tuyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD es que si no te enseñan un poco las cosas básicas es un poco lío, lo mejor es practicar!
      Gracias! :D

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...