Costume Quest: cuando Halloween se complica

lunes, 23 de julio de 2012
Fuente 
Estos días en Steam había ofertas de juegos y mi marido aprovechó para comprarse varios. Yo me los miré pero no me acababan de convencer, solo que al final él decidió por mi y me los regaló. 

Por si no tenéis ni idea de lo que es Steam... es una plataforma de juegos. Te registras, instalas la aplicación y ahí tienes la biblioteca de juegos. Hay gratuitos, hay demos y lo mejor es que no paran de hacer ofertas. 
A mi en parte no me hace gracia tener los juegos ahí comprados en red, soy más de tocar las cosas (tanto música, libros y juegos) pero claro... tal como está el panorama te sale más económico así y por el mismo precio puedes disfrutar de más cosas y al instante (si dispones de internet y ocupa mucho el juego, pues instante no será... pero no tienes que esperar a que te lo envíen). 
Otra cosa buena es que cuando se baja el juego, ya está instalado... vamos que ya le puedes dar a jugar ^^

Bueno que me enrollo como una persiana, vamos al lío y a hablar del juego Costume Quest.
Como lo mío no es reseñar... voy a extraer fragmentos de la web 3DJuegos que para eso hacen unos análisis super currados y ya luego cuento mi opinión ^^

FICHA
Videojuego desarrollado por Double Fine (creadores de Brütal Legend entre otros) en el que se nos presenta un título de aventuras con algunos componente de Rol, y cuya historia transcurre en un misteriosa noche de Halloween. En esta versión para compatibles, se incluye el DLC, Grubbins on Ice.
Plataformas: PC, X360 y PS3
Género: Rol, combate por turnos, aventura (fantasía)
Un solo jugador
Idioma: Español
Lanzamiento: 15 octubre 2011 (Pegi +12, aunque en el tráiler pone +10)

¡Cuidado con los cocos! 
¿Cómo podría un niño enfrentarse a un ejército de monstruos? Partiendo de esta cuestión, en Double Fine se las han ingeniado para dar vida a una divertida y entrañable aventura de rol en la que los distintos disfraces de Halloween con los que contarán nuestros niños protagonistas se convertirán en sus principales herramientas de acción. Y es que en esta obra se ha logrado transmitir a la perfección esa extraña sensación que nos embargaba a todos cuando éramos niños y nos poníamos un disfraz, ya que perfectamente podíamos tener un cubo en la cabeza y una caja de cartón en el torso, y sin embargo vernos como poderosos robots de última generación. Y esto es precisamente lo que ofrece Costume Quest. 
Cada disfraz con el que logremos equipar a nuestro protagonista y a sus dos acompañantes –se irán uniendo a nosotros poco a poco- se convertirá en una letal herramienta de combate durante los encontronazos contra los enemigos, pudiendo ver cómo los simpáticos disfraces de los niños toman una apariencia propia de los cómics de súper héroes. En este sentido, la variedad de disfraces resulta encomiable, con algunas propuestas de lo más divertidas que no os desvelaremos. Sin embargo, sí conviene destacar las distintas habilidades especiales con las que contaremos. Por un lado, las propias de las batallas, pero aparte, muchos de nuestros disfraces ofrecen utilidades fuera de los combates: ya sea iluminar las zonas oscuras, protegernos de escombros o corrientes de agua, caminar de forma sigilosa sin que los enemigos nos puedan ver o descender con tirolina usando las cuerdas que nos encontremos.
Si queréis leer más del análisis de Alberto Pastor, entrad aquí. De paso os recomiendo la web de 3DJuegos por si no la conocíais y os gustan los juegos, ahí os enteraréis de todo.

TRÁILER


Y ahora va mi valoración chapucera:
¡Me ha encantado el juego! Todavía no me lo he terminado, me falta el jefazo final del segundo capítulo (me mató >.<), conseguir un par de sellos de guerra y desbloquear 4 logros.
En Steam pone que he jugado 9 horas, como veis es un juego corto. Como dicen por internet, la verdad que menos mal que es corto... porque sino sería un poco rallante. Sobretodo por las misiones, que son prácticamente las mismas en cada escenario y en cuestión de las batallas.
Pero aún así, me lo he pasado genial jugando! Vamos, que me he viciado al juego. Es posible incluso que vuelva a jugar de cero de nuevo.
Aunque es fácil, he tenido que buscar alguna cosa por internet... básicamente donde encontrar las partes de algunos disfraces porque no había manera de encontrarlos. No había mucha información al respecto, algunas si me sirvieron y otras tuve que ingeniármelas yo misma dando vueltas por todo el mapa.
No voy a poner spoilers de donde están los objetos o que hacer en según que situación, pero si alguien llega a esta entrada y necesita ayuda para encontrar algún disfraz que la pida que yo encantada de ayudar ^^

P.D: He hecho un gameplay del inicio del juego, así veréis más de que va el juego ^^



2 comentarios :

  1. jajaja, yo soy una negada para los videojuegos, pero me has causado curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh yo soy bastante mala para según que juegos eh xD Me estreso enseguida! y con este me lo pasé bien

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...