El huefu: huevo + tofu

jueves, 19 de julio de 2012

Como no, es meterme en la cocina y mi mente se desborda. Hoy os vengo a enseñar otro de mis inventos.


Como el otro día compré 1kg de tofu, ahora estamos aprovechando para hacerlo de diferentes formas ^^
No se como, pero terminé usando el tofu de "molde" para hacer el huevo frito.

Ingredientes necesarios: un huevo por persona, una "rebanada" y media de tofu y especias al gusto.

Preparación: ponemos aceite de oliva en la sartén (como 2-3 cucharadas soperas) y una vez caliente añadimos el tofu chafado con las manos y especiamos.
Pasado un rato, una vez que el tofu haya cogido bien el gusto de las especias lo juntamos todo en una especie de círculo y abrimos un agujero en el medio (como si fuera una rosquilla por así decirlo). 
En ese hueco, echamos el huevo y apretamos el tofu alrededor y así quedará junto. Para que se haga por arriba se tapa la sartén y al poco rato ya está hecho.
Sacarlo de la sartén con una espátula plana larga con cuidado, no se nos caiga fuera el tofu que no se enganchó al huevo.

Queda gracioso porque es un huevo con marco jiji Está muy bueno, el huevo frito queda muy suave de esta forma y junto con el tofu aún más. Después de un buen plato de lentejas con arroz me lo comí en un momento ^^ (el plato que se ve era para compartir, no me comí dos huevos eh jiji)

Para los que les guste mojar pan en la yema, de esta forma no podéis... se queda cocida. Y ya por supuesto para los que no coman huevos, se puede idear lo mismo pero con otro ingrediente ^^

4 comentarios :

  1. jajajaja lo que más me ha molado es el nombre! El huefu! jajajaja

    qué es el tofu exactamente? porque creo que solo lo he probado en las típicas sopas orientales y creo recordar que la textura no me gustaba demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj la fusión de los nombres xD

      Viene siendo lo que es el queso en relación a la leche de vaca, pero en este caso de la leche de soja. Si la comes sola tal cual, sabe como a queso fresco.. así como soso.
      Lo bueno de esto es que absorbe el gusto de las especias que le echas. De momento lo hemos hecho así en plan "bistec", que casi parecía que comiéramos pollo xD Luego a daditos en espaguetis junto a otros ingredientes.
      Lo puedes rebozar, aplastarlo para hacer croquetas, etc... vamos lo mismo que le puedes hacer a un trozo de carne o pescado xD

      Eliminar
  2. jo, pues am i me gusta sucar en la yemaaaaaaa :__ y me gusta mucho el tofu, pero no creo que supiese prepararlo, soy un poco negada. Pero cuando pedimos comida china... osea, hace siglos que no, XDDD siempre o casi siempre pido un platito de tofu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces tendrás que freír el huevo y luego añadirle lo que quieras pero por encima xD me hizo gracia hacerlo así porque queda el tofu unido al huevo (solo una parte claro).

      Pues fíjate que yo nunca he comido tofu fuera de casa xD La primera vez fue aquí en casa ya, que compremos unas hamburguesas ya siendo vegetarianos.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...