Merecido aplauso a los embolsadores

lunes, 16 de julio de 2012

Después de estar 3 fines de semana embolsando melocotones debo hacer una entrada a modo de estatua a toda esa gente que se ha ganado la vida o se la gana embolsando fruta. 

Soy de una ciudad la cual la fruta tiene mucha importancia y aún así no había embolsado nunca. Mi marido es de un pueblo y aún así solo fue 3 días, vamos... él sabía algo pero los dos eramos unos novatos en el tema. Voluntariamente nos ofrecimos a embolsar los melocotoneros de mis suegros y a ello nos pusimos.

Mi iniciación fue desastrosa: me hacía mal con la bolsa, no encontraba la forma de rodear bien el melocotón y poniendo mogollón de grapas. Poco a poco fui cogiéndole el truco y de estresarme pasé a divertirme.
Aún así no penséis que me hice experta, ni mucho menos... soy muy lenta embolsando.
Solo conseguí poner unas pocas más en el mismo tiempo, a parte de gastar más grapas que yo que se..

Este fin de semana intenté ir más rápida y lo que conseguí fue hacerme daño en dos dedos, total para nada... porque pusimos las mismas entre los dos que la semana anterior en el mismo tiempo >.< 

Almenos ya hago bastantes bolsas usando tan solo una grapa, pero algunas se me resisten. Para empezar la grapadora me odia y algunas no se enganchan bien >.< venga quítala y pon otra... o a veces me parece que queda floja o que habrá un hueco y pongo más. 

La cuestión es, que no llego a comprender la velocidad de la gente que se pone en un día más de 3.000 bolsas incluso llegando a 5.000. 
Ahora es cuando os reís de mi y tal.... en 5 horas, pongo algo más de 300 bolsas. Pon que en una jornada de 10 horas pondría como mucho 800 bolsas. 
Resumen: no me ganaría la vida embolsando. 

Tengo claro que si alguna vez me llaman para trabajar de eso les diré: no es necesario, contrata a cualquier otra persona que te pondrá más bolsas que yo... no pierdas el tiempo jiji

Y ahora, un gran aplauso para todos aquellos que resguardan a las frutas de los ataques zombis. 


8 comentarios :

  1. Madre mía, la verdad es que hay ciertos trabajos que requieren mucha destreza manual, y cuesta cogerla eh? cuesta mucho! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! yo creo que ni con mucha práctica lo conseguiría xD

      Eliminar
  2. Ni si quiera conocía esto. Tienes fotos del proceso o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :P
      justo encontré un vídeo que es del pueblo del lado jajaja
      esto es http://www.youtube.com/watch?v=axCDSCH3VrM

      Eliminar
  3. Yo para empezar soy alérgica ala piel de melocotón así que no podría embolsar melocotones xD

    Además, mi familia viene del campo y se lo que es esto. Yo casi no he tenido que trabajar en el campo, la verdad, sólo cogiendo olivas y/o almendras (lo cual tb me daba alergia cuando tocba muchas xD) y es DURO.

    No me imagino la vida en el campo. Mi abuelo vivía de eso y se levantaba y trabajaba de sol a sol cogiendo fruta, plantando, cosechando... mi padre desde los 6 años también lo hizo... y buf.


    Es duro sí, así que un aplauso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder xDD

      Puse un aplauso para los embolsadores, pero si... se merecen el aplauso todas las personas que trabajan en el campo.

      Eliminar
  4. Ufff debe ser un trabajo muy duro! Yo estuve en Japón trabajando en algo parecido, tenía que armar unas pequeñas piezas de motor en milésimas de segundo, jajaja... era muy lenta comparada con las otras personas, pero lo pasaba genial!
    Muy bonita experiencia, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer "Yo estuve en Japón trabajando en algo parecido" me quedé en plan WTF, imaginándome japoneses embolsando frutas jajajajaja

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...