Ni tortilla ni pizza, llega la tortipizza

martes, 3 de julio de 2012

Hace un par de meses, unos amigos descubrieron por mi tierra un cocinero que hacía una comida algo especial: la mezcla de una tortilla de patatas con una pizza. Un día que fuimos a cenar a su casa nos la hicieron y uhmmm rica rica.

En este caso era: hacer una tortilla de patatas y luego ponerle encima los ingredientes de una pizza (queso, champiñones, calabacín y tomate en rodajas). Se ponía un rato al horno y luego lista para comer ^^

Unos días después, fuimos a cenar las compañeras de un cursillo y en ese bar también había tortipizzas. En este caso, la base era más fina y tenía más aspecto de pizza. Yo no la probé porque todas llevaban algún ingrediente animal (anchoas o jamón dulce), pero las demás dijeron que estaban buenas.

Ayer por la noche, leyendo un texto donde nombraban huevos se me encendió la bombilla y me fui directa a a la cocina a hacer algo con ese ingrediente. Cogí 3 huevos y parecía que a primeras iba a hacer un revuelto.... pero acabé haciendo una tortipizza jijij En la cocina soy bastante impulsiva y algo creativa.

¡Empezamos con la receta!

Para la base tortilla:
- 3 huevos
- Orégano
- Sal
- Ajo en polvo (una pizca de nada)

Yo la hice en la sartén grande. Esperé un poco a que se hiciera bien la parte de abajo y luego le di la vuelta con la espátula que se ve a la derecha. Fue un: Bien! no se ha roto al darle la vuelta... y a la que miro le había clavado la espátula en el medio >.< pude repararla jiji
Entonces corté un poco de queso y lo puse encima para que se deshiciera. En mi caso usé el Edam de Lidl (bola roja), que está hecho con cuajo vegetal.


Si lo dejamos a fuego bajo, se va haciendo la tortilla y a la vez se va deshaciendo el queso poco a poco.

Una vez hecho todo, la sacamos al plato y ya colocamos los ingredientes que nos apetezcan.

Yo le añadí dos cosas más solo: tomate en rodajas y olivas. Para volver a especiar un poco más de orégano por encima.




Puedo decir que estaba buenísima ^^ En casa nunca hacemos tortillas porque no nos gusta hacerlas... pero creo que ahora haremos más :) 

En este caso solo serviría para dieta tradicional o ovolactovegetariana. En el caso de dieta vegana, de base sería la tortilla vegana claro y nada de queso. Pero como cualquier receta se puede modificar al gusto ^^ 

¿Conocíais la existencia de las tortipizzas? ¿Que os parecen? :)

6 comentarios :

  1. Nunca se me hubiera ocurrido! XD
    Qué gracioso. Quizás un dia lo intente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco la verdad jajaj
      Ya me dirás de que te la has hecho pues :P

      Eliminar
  2. No las conocía pero se me ha abierto el apetito. Me quedo con tu primera versión, la ovolactovegetariana y con las que pones mas arriba con base de tortilla de patatas y demás. ¡¡¡Qué hambre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ^^
      a mi es que me da tanta pereza hacer tortilla de patatas xD solo como en otras casas xDD que menos mal... porque es un plato bastante frecuente que nos hagan y sino puf xD

      Eliminar
  3. OH-DIOS-MÍO!
    Me encanta la receta: me gusta la tortilla, me gusta la pizza!
    Esta semana me la preparo para el tupper ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja :D
      cuando nos lo contaron nuestros amigos flipaba. Luego que la hicieron para cenar, la verdad es que me encantó la idea.
      No hace mucho hicimos una :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...