Hace un par de meses, unos amigos descubrieron por mi tierra un cocinero que hacía una comida algo especial: la mezcla de una tortilla de patatas con una pizza. Un día que fuimos a cenar a su casa nos la hicieron y uhmmm rica rica.
En este caso era: hacer una tortilla de patatas y luego ponerle encima los ingredientes de una pizza (queso, champiñones, calabacín y tomate en rodajas). Se ponía un rato al horno y luego lista para comer ^^
Unos días después, fuimos a cenar las compañeras de un cursillo y en ese bar también había tortipizzas. En este caso, la base era más fina y tenía más aspecto de pizza. Yo no la probé porque todas llevaban algún ingrediente animal (anchoas o jamón dulce), pero las demás dijeron que estaban buenas.
Ayer por la noche, leyendo un texto donde nombraban huevos se me encendió la bombilla y me fui directa a a la cocina a hacer algo con ese ingrediente. Cogí 3 huevos y parecía que a primeras iba a hacer un revuelto.... pero acabé haciendo una tortipizza jijij En la cocina soy bastante impulsiva y algo creativa.
¡Empezamos con la receta!
Para la base tortilla:
- 3 huevos
- Orégano
- Sal
- Ajo en polvo (una pizca de nada)
Yo la hice en la sartén grande. Esperé un poco a que se hiciera bien la parte de abajo y luego le di la vuelta con la espátula que se ve a la derecha. Fue un: Bien! no se ha roto al darle la vuelta... y a la que miro le había clavado la espátula en el medio >.< pude repararla jiji
Entonces corté un poco de queso y lo puse encima para que se deshiciera. En mi caso usé el Edam de Lidl (bola roja), que está hecho con cuajo vegetal.
Si lo dejamos a fuego bajo, se va haciendo la tortilla y a la vez se va deshaciendo el queso poco a poco.
Una vez hecho todo, la sacamos al plato y ya colocamos los ingredientes que nos apetezcan.
Yo le añadí dos cosas más solo: tomate en rodajas y olivas. Para volver a especiar un poco más de orégano por encima.
Puedo decir que estaba buenísima ^^ En casa nunca hacemos tortillas porque no nos gusta hacerlas... pero creo que ahora haremos más :)
En este caso solo serviría para dieta tradicional o ovolactovegetariana. En el caso de dieta vegana, de base sería la tortilla vegana claro y nada de queso. Pero como cualquier receta se puede modificar al gusto ^^
¿Conocíais la existencia de las tortipizzas? ¿Que os parecen? :)
Nunca se me hubiera ocurrido! XD
ResponderEliminarQué gracioso. Quizás un dia lo intente!
a mi tampoco la verdad jajaj
EliminarYa me dirás de que te la has hecho pues :P
No las conocía pero se me ha abierto el apetito. Me quedo con tu primera versión, la ovolactovegetariana y con las que pones mas arriba con base de tortilla de patatas y demás. ¡¡¡Qué hambre!!!
ResponderEliminarJajajaj ^^
Eliminara mi es que me da tanta pereza hacer tortilla de patatas xD solo como en otras casas xDD que menos mal... porque es un plato bastante frecuente que nos hagan y sino puf xD
OH-DIOS-MÍO!
ResponderEliminarMe encanta la receta: me gusta la tortilla, me gusta la pizza!
Esta semana me la preparo para el tupper ;)
jajajajaja :D
Eliminarcuando nos lo contaron nuestros amigos flipaba. Luego que la hicieron para cenar, la verdad es que me encantó la idea.
No hace mucho hicimos una :)