Notas para el mes de Agosto

sábado, 28 de julio de 2012

De vez en cuando suelo apuntar una lista de cosas por hacer. El resultado no suele ser muy bueno.. pero mejor que si no las apunto. Al ver el post de Bettie Planificando el verano, tuve la idea de hacer lo mismo pero aquí en el blog así de esta forma como que queda constancia públicamente y tendré la obligación de cumplirlo todo.

No va a haber fecha específica, pero mi intención es que llegue Septiembre y haya hecho alguna cosa por lo menos! Como soy un desastre... no se si lo conseguiré... pero ahí entráis vosotr@s para echarme la bronca jiji

Empezamos con los propósitos:

  1. Seguir estudiando de lo mío: eso se traduce a recordar y aprender nuevos conocimientos de estética y peluquería. Ya lo pensé hace unos semanas, empecé releyendo un libro pero ahí me quedé >.< A la vez que vaya haciendo cosas, iré subiéndolas al blog.
  2. Leer libros: puede parecer una tontería así puesto tan simplemente, pero es que soy vaguísima para ponerme a leer y en mi vida he leído libros contados. Mi marido es el lado opuesto, le apasiona leer... pero no hay manera que se me pegue. Espero almenos leer 2 libros el mes que viene, que para mi sería un milagro. 
  3. Hacer de una vez algo para Sweet Monsters: renové el estilo del blog con mucha motivación para hacer cosas nuevas y ahí se quedó... ARG! Tengo bastantes cosas para hacer que compré hace bastante tiempo, pero nada no hay forma de ponerme a ello. Además tengo ideas apuntadas en papel que me parecen geniales y no me arranco... El mes que viene hacen un festival, en el cual llevo 3 años poniendo parada y siempre digo que tengo que preparar cosas para ir allí y nada. Para llevar los restos del año pasado... paso. Tengo muy poco tiempo... pero me gustaría poder ir con algo nuevo almenos.
  4. Dibujar y pintar: tanto tiempo sin hacer dibujos de seguido, he perdido destreza. Tampoco es que sea buena, pero me gustaría mejorar la técnica a través de la práctica. También es una forma de mejorar para el número 3 ^^
  5. Recordar idiomas: de siempre se me ha dado fatal el inglés, sacaba mucha mejor nota en francés... que incluso elegí francés en bachillerato para que el inglés no me bajara la nota media. Lo bueno es que de francés no me acuerdo de nada... es lo que tiene no volver a tocar nada y el inglés se me da algo mejor por dos cursillos del paro que hice y los años de jugar a juegos online también sirvieron. El italiano siempre quise aprenderlo, incluso hubo una época que empecé a estudiarlo por mi cuenta... pero terminó pronto la cosa. Y ya para acabar de poner la puntilla... la verdad que debería repasar castellano y catalán. Después de tantos años de terminar el colegio... hay cosas que se olvidan y más yo, que mezclo siempre los dos! 
  6. No estar tanto rato en el ordenador: seguramente no sea la única a la que le pasa esto, pero la mayoría de días me voy a dormir pensando: joder, no he hecho nada... me he empanado en el ordenador perdiendo el tiempo medio aburrida y podía haber aprovechado para hacer X cosa. No me sirve ponerme horarios, porque cada día es diferente... pero lo que hice una vez es ponerme tareas diarias y hasta que no las hiciera no podía encender el ordenador. Eso me tocará volver a hacer de nuevo... pero poco a poco, porque a veces me pongo tantas tareas que me estreso solo de verlas y al final no hago nada. 
  7. Perfilar las ideas para el primer libro de recetas: vale, esto es un punto para mi y a la vez una sorpresa. Hace 2 semanas hablando vía Twitter con Rakel, acabé animándome para juntar mis inventos en la cocina en libros. Primero pensé en uno solo, pero luego se me ocurrió mejor hacer varios en plan fascículos para que fuesen más concretos. El primero se titulará ¿Qué darle de comer a un vegetariano? y la idea es que sea en plan cómico, con dibujos, para ayudar a los que no tengan conocimiento sobre el tema y si viene a comer un vegetarian@ a su casa, que sepan que platos les pueden preparar. 
Bueno, creo que para un mes ya tengo bastante! Si hago un poco de cada punto ya será mucho jiji Espero poder ir contando los progresos y sino ya sabéis, golpe de remo!



6 comentarios :

  1. Menuda lista, la tuya es, diría yo, más ambiciosa que la mía!

    Mucha suerte, y ya que pones la lista, espero que vayas compartiendo tus progresos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de dejar la entrada programa... se quedaron cosas con el fondo blanco ¬¬ ya la arreglé xD

      Jajaja pero tampoco es para terminarlo todo ya en este mes, es empezar solo en algunas cosas xD
      Si si, claro que iré compartiendo ^^

      Eliminar
  2. Jajajaja qué gracia lo del golpe de remo!
    Seguro que consigues alguno de tus propósitos para el mes de Agosto. A mi me sirve mucho consultar agenda a diario y hacerme una especie de horario, así aunque retrase tareas al menos alguna termino! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD me hizo gracia cuando lo vi en los Simpsons y ya se me quedó marcado xD
      Espero que si :D si, me iré apuntando las cosas igualmente para no caer en la vagancia.

      Eliminar
  3. Muy bien! Yo siempre tengo ideas en el tintero pero por pereza o lo que sea voy dejando atrás. De momento no haré nada público, pero si intentaré hacer cosillas. Por lo pronto hace año y pico me propuse adelgazar un poco porque me había pasao un poco y ya lo estoy consiguiendo, me siento mejor conmigo misma y eso me hace sentir genial!

    Ya verás, cumplir con propósitos anima un montón ^^

    Gracias por nombrarme, por cierto! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revisando entradas me acabo de dar cuenta que no te respondí xD
      Sips! ^^ no tiene porque hacerse público, mientras lo vayas haciendo por tu cuenta :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...