Al rico cupcake (y muffin)

martes, 21 de agosto de 2012

Los días 17 y 18 estuve como cada año con mi parada en el Frutos Festival. Esta vez se le ocurrió a mi marido hacer cupcakes para vender y yo acepté enseguida. Estábamos los dos felices y con ganas de que llegara el jueves para empezar a hornear.

Los días anteriores me dispuse a buscar recetas y al final terminé con 4 diferentes: cupcakes de limón, cupcakes de chocolate, muffins de chocolate y cupcakes de manzana. (los dos últimos además eran veganos). Quería hacer más opciones, como en el caso de sin gluten, pero ya no dio tiempo a más.

En esta entrada pondré solo la parte de la cocina. Si queréis ver como presenté los cupcakes y como fue la venta entrad al blog de Sweet Monsters que hice una entrada paralela que puedes leer aquí.

Recetas en orden de cocción

Como íbamos a estar en la calle con todo el calor y unas cuantas horas, la parte del buttercream (lo que viene a ser la decoración del cupcake) no la hice en ninguna receta. Puse adornos más sencillos y resistentes que veréis luego en las fotos y que explicaré. 

110gr mantequilla, 225 gr de azúcar de caña, 250 gr de harina de trigo, 1 cucharadita y media de levadura, 100ml de leche de vaca, zumo de un limón mediano, ralladura de ese limón y 2 huevos. 

Con las manos en la masa

La receta era para 12 cupcakes grandes y a mi me salieron 14 y uno pequeño, que fue el de prueba para comprobar que estaban buenos. 


Coberturas utilizadas:  fideos de colores, fideos de chocolate, coco rallado y nueces.


Ya horneaditos ^^


120 gr de mantequilla, 20 gr de cacao en polvo, 180 gr de azúcar de caña, 250gr de harina de fuerza (trigo), 1 cucharadita y media de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato, pizca de sal, 1 vaso de leche de vaca y 1 cucharadita de esencia de vainilla y 2 huevos. En la receta original ponía agregar una cucharada sopera de agua, pero se me olvidó.



La receta era para 12 y me salieron 13 y el pequeñín de prueba.
Coberturas utilizadas:  fideos de colores, fideos de chocolate, coco rallado, plátano y nueces.


¡Arriba, arriba!

La montaña de chocolate y plátano


150gr de harina de trigo, 1 cucharada sopera de harina de maíz, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de vinagre de vino, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 pizca de canela, 1 puñado de nueces, 2 cucharadas de aceite de oliva, 75gr de azúcar de caña, 80ml de leche de soja y 90gr de puré de manzana.
Esta la modifiqué un poco respecto a la original.
La receta era para 6 y me salieron 7 grandes y uno mediano como siempre de prueba.
Coberturas utilizadas:  fideos de colores, fideos de chocolate y manzana.

310gr de harina de trigo, 280 gr de azúcar moreno, aproximadamente entre 30-40 gr de cacao en polvo, 3 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato, 270ml de agua, 180gr de aceite de oliva, 2 plátanos maduros y 1 cucharadita de esencia de vainilla. 
La receta era para 20 y me salieron 18 grandes y uno pequeño. 
Coberturas utilizadas:  fideos de colores, fideos de chocolate y nueces.
A la masa de la segunda hornada le añadí coco rallado, porque en los anteriores que puse el coco encima se tostó y se caía todo. 

Los dos últimos no hay fotos porque los hicimos el viernes y íbamos un poco estresados como para estar con la cámara. Los podéis ver en la otra entrada.

14 comentarios :

  1. Estoy aquí con el café y me dan ganas de meter la mano en la pantalla XD ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAM

    ResponderEliminar
  2. pero bueno! eres una mujer todo terreno! por dios! chocolateeeeh! qué ricos! voy a ver ahora la entrada de Sweet monsters :)

    si me hubiese pasado por allí te habría comprado uno sin duda... o más bien dos jeje

    ResponderEliminar
  3. Pero qué hambreeeeeee! Yo soy muy mala para cocinar, mi marido es el chef de la casa! Creo que voy a mostrarle este post para que se inspire, jaja!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj aiss xDD Pues son sencillas de hacer las recetas eh :)
      Esta vez si que puedes hacer la receta tal cual, que dos son veganas xD

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. jijij y el gusto! ya se que traer para la quedada XD

      Eliminar
  5. ¡Qué rico ya mismo me guardo la receta! Nunca probé un cupcake!

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había comido uno la verdad xD Estos son más suaves por así decirlo, normalmente llevan múltiples decoraciones.

      Eliminar
  6. Que buena pinta tienen todos. Me has dado ademas una idea (pero no la hare ahora) y me ha encantado ver vuestro stand como quedo. Seguro que se vendieron todos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se vendieron todos xDD
      Ñiii! pues a ver si esa idea la subes al blog xD

      Eliminar
  7. Ooooh! otra de tus entradas que pongo en favoritos!!! ^^
    Ahora mismo me paso por la otra entrada para ver el resultado final =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...