Mejor sola que en compañía

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Os habéis planteado alguna vez en que situación os sentís más cómodos? ¿Solo/con tu pareja o con otra gente? En mi caso es la primera opción.

Hace unos días le comenté a mi marido una cosa y justo ayer leí en el blog de Bettie algo parecido. Como se nota que no soy de desarrollar las cosas escribiéndolas, que hasta que no lo veo en otro sitio escrito no caigo en ello.

El tema que plantea ella en su blog es sobre el sentirse bien consigo mismo y no necesitar de la compañía de los demás para hacer cosas. En mi caso, lo desarrollé de otra manera pero creo que viene a ser un poco lo mismo.

Voy a plantear una situación a ver si alguien se siente identificado:
Escena: Estás en casa tranquilamente y te llama un amigo para quedar a tomar algo o para ir a
cenar a su casa.
Pensamiento: jooooder, no me apetece nada pero no le vamos a hacer el feo.

No es que el amigo te caiga mal, ni sea un pesado, no es que no quieras verle, ni nada... simplemente estás bien en tu casa haciendo tus cosas. Necesitas esa libertad de poder hacer lo que te apetezca en todo momento.

En mi caso, tampoco me gusta el hecho de ir a un bar a tomar algo. Tampoco el ir a casa de alguien a comer. Son situaciones en las que no me siento cómoda y menos si son por obligación.

Luego está el tema de que por ejemplo, estos encuentros deben estar planificados con tiempo. Ejemplo:
Escena: Son las 20h y suena el teléfono. ¿Vamos esta noche de fiesta?
Pensamiento: bf! que pereza ahora, ya estaba acomodada... podía haber avisado antes. 

Escena: Son las 17h de un viernes. Oye, ¿mañana vamos a Zaragoza?
Pensamiento: Pero si mañana quería aprovechar para descansar y hacer mis cosas...

Será por la razón que digo al principio, que necesito un tiempo de preparación mental y física para enfrentarme a esas situaciones... no lo sé.

Claro que me gusta pasar algún rato con personas diferentes a mi pareja que también me importan, pero como no se tienen tantas cosas en común, me siento como si no necesitara que estén tanto rato conmigo.
Soy un poco selectiva, prefiero ser yo la que elija esos momentos que a que me fuercen a que pasen. Así sé cuando tengo el momento más abierto para los demás :) La gente que me conoce estoy segura que eso lo nota, como sé que almenos uno lo va a leer que me diga si es verdad.

No vayáis a pensar que soy antisocial porque no me relaciono tanto como los demás. Si que es verdad que tengo pocos amigos y tampoco hablo con demasiada gente. Nunca me gustó la idea de ir con grupos grandes de gente. Las veces que ha sido así, he visto demasiada falsedad y eso no me gusta nada. Prefiero pocos pero bien avenidos y sin tantos paripés.

Por ejemplo, en el caso del colegio/instituto, siempre fui de las que no tienen a su "gemela" para hacer todo juntas. En el caso de los meses que estudié peluquería, nunca tuve una compañera fija. Al principio parecía que hacía muchas migas con una chica, yo ya me emocioné y todo al pensar: por fin! pero la alegría acabó pronto. Fui desplazada y cambiada por otro grupo de chicas de la clase. Me junté con dos chicas luego, pero no acabó de cuajar la cosa... imagino porque éramos bastante diferentes.

Como no tengo gustos típicos, no suelo ser una buena compañía para los demás. Ejemplos:
- Nunca me oirás decir cosas de alguien del sexo opuesto. Alguna vez incluso me planteé si realmente era heterosexual, porque no era normal que cuando el corrillo de chicas se juntasen para decir que bueno estaba X o que culo tenía Y yo estaba pensando en otras cosas. Además que no me parecen guapos los chicos que a las demás si. Y ya el colmo, que cuando hacían streaptease en las discotecas, prefería ver una chica que a un chico.

- Drogas fuera, no soporto los porros. Con la chica que nombré arriba un día acabé discutiendo en el autobús, porque según ella yo si había fumado alguna vez. Luego el tema que ella decía que no era una droga y bla bla... No se como duré tanto con el grupo que tuve en bachillerato, ya que era la única que la única droga que consumía era el alcohol. Aunque bueno, en verdad luego ni supe más de la que consideraba mi mejor amiga ^^ (además casualidades de la vida que ayer soñé con ella).

- No me gusta la moda convencional. Anda que no te cierra puertas estar en un grupo de chicas, sin hablar ni de chicos, ni de moda, ni de belleza (eso lo justo). Como podéis ver justo en la entrada de ayer y en entradas anteriores, visto algo diferente. Además que por mi edad, mucha gente cree que debería vestir como más femenina y madura. Digo yo que uno se tiene que vestir como se sienta a gusto.

- Se acabó el salir de fiesta. Hace años aún salía de fiesta, sobretodo a una discoteca que me encantaba. Pero desde que vine a este pueblo, ya es que se me quitaron las ganas de salir. Bueno y luego está el tema alcohol, que parece que si no bebes ya no eres nadie.

Ahora me vienen a la mente algunos buenos momentos de la infancia. Donde en verano salías a la placeta de al lado de casa, sin ningún horario fijo, pero sabiendo que te encontrarías a la gente que conoces. Siempre había alguien en el césped jugando a fútbol, con la bici, con los patines o simplemente sentados en el banco pasando el rato. Paseabas por las calles, ibas por el río, te dabas una vuelta por las tiendas, etc.

Lo bueno de entonces, es que no hacía tantísimo calor como ahora en verano. Daba ganas el salir a la calle y ahora solo salgo por obligación. Tengo unas ganas que empiece a refrescar para poder pasear hasta cansarme y ir a lugares donde no haya estado nunca.

Vamos, que como Perri dice, acabé haciendo una "entrada rusa".

14 comentarios :

  1. a mí eso que dices también me pasa. De que me llamen: oye vente a... Y yo diga... jodeeeeeer que estaba ahora yo muy cómoda... XDDD Y lo mismo con lo de tener que planificar las salidas o quedadas. Me siento más cómoda si fijo las citas con tiempo. Molan las entradas rusas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien, otra cosa más igual xDD
      Si, como una conversación jaja

      Eliminar
  2. Hola bonita! Nosotras te entendemos. La soledad la disfrutamos muchísimo, somo personas sociales, pero independientes. Ni drogas ni nada, lo que vale en la vida es la alegria y la positividad, que con eso se vive mucho más y mejor.

    Besos!

    nailistas

    ResponderEliminar
  3. Pues, hola clon:

    Nunca he sido la típica adolescente, y mucho menos la mujer, que habla de hombres. Hablo de sexo desde ¿la divulgación? pero soy muy reservada, y cuando un hombre me ha atraído o me ha podido excitar, primero ha faltado que lo conociera, y por último no lo he compartido con mis amigas o conocidas. Cuando veo a un tipo guapo o atractivo, lo admiro, pero no me pongo en celo...

    Cero drogas: Ni tabaco, ni alcohol, ni nada. Lo primero me asquea como huele, lo segundo no me gusta como sabe, y otras cosas sé perfectamente qué son ( por estudiar farmacología) y lo peligrosas que son. Me era bastante duro ser la abstemia y la sana del grupo, por que a pesar de respetar que otra gente hiciera lo que quisiera, ¡a mí me criticaban por aguafiestas! Es muy injusto, parece que si no haces el ridículo estando borracho no eres divertido.

    Temas femeninos: Yo era la rara por gótica, rocker, grunge. Ir de tiendas me agobia. Las comedias románticas me empalagan. En fin...

    Fiesta: Puedo pasear y callejear durante horas, visitar museos y galerías de arte, ir al teatro, al cine, jugar al rol, a videojuegos, ir a conciertos, a pubs, de excursión, viajar...ahora, de bares y discotecas, me rallo: no puedes bailar, no puedes hablar, la gente va fatal...

    Total, que si te hubiera conocido, creo que hubieras sido mi única amiga xD. La verdad es que yo sí echo en falta socializarme más, tal vez porque no pude hacerlo demasiado siendo niña ni adolescente. Y teniendo pareja, me ha pasado lo mismo: o estoy sola, o necesito cambiar de gente, pero estar todo el tiempo con la misma persona me agota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD me río del hola clon xD
      yo por desgracia pasé mi época de borracheras, por no llegar a entender hasta muy tarde lo que tenía en casa... pero vamos, que he tenido que gritar más de una vez: QUE NO QUIERO COÑO! en todas las variantes. pesada que es la gente, si ellos se quieren meter en el cuerpo lo que sea... pues allá ellos... pero que dejen a los demás en paz.

      Yo siempre fui la rara de clase xDDD Hasta que no tuve 15 años iba vestida siempre en plan deportivo, incluso llevando ropa de niño. Los 16 fue una muy mala época vistiendo.. la transición a ir "femenina" y ya a los 17 empecé a vestir algo mejor, más a mi estilo ya xD A mi me gusta más ir de tiendas, pero no me verás en las que son más "pijas" o me salgo rápido xD

      Si ya veo que tendríamos peligro en la misma ciudad xDDDD

      Eliminar
  4. No te preocupes, no eres rara :).
    Creo que todos necesitamos ese "espacio vital" nuestro, de sentirnos agusto solos, de que lo que nos apetezca sea leer, ver la tele o estar tumbados escuchando el silencio y pensar sin que nadie nos moleste. A quien no le ha pasado estar tan agustito en casa, con tu pijamita de invierno viendo la tele y un moño regulero por peinado y que te llame la tipica amiga xa salir de fiesta?? y tu....NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Pero claro, no siempre puedes decir que no..asi que, yo por lo menos te comprendo perfectamente. Podemos querer muchisimo a la gente que nos rodea, pero todo el mundo necesita sus momentos de soledad!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      aunque quizás lo mío es un poco más bestia xD a veces prefiero hablar con alguien vía internet, que no quedar para hablar en persona jaja

      Eliminar
  5. Jejeje si no me equivoco ayer cuando puse el gif de Leeteuk y me comentaste que estabas escribiendo la entrada te referías a lo de que no hablas del sexo opuesto :P

    Nayade y yo es que tenemos un cachondeito con Leeteuk xD yo sí que a menudo estoy más salida que el pico de una plancha y me encanta recrearme en esas cosas xD pero también es verdad que no suelo tener un gusto típico con los tíos. La mayoría de las veces que he comentado esto con gente que no es de mi circulo cercano, me han mirado con caras raras.

    Por otra parte, también he coincidido contigo en muchas cosas, como el tema del striptease femenino, el preferir estar a tu bola, el ser selectiva con la gente y los momentos,... y tu experiencia en el ciclo me recuerda mucho a cuando hice mi ciclo. Estaba en un internado de solo chicas, todas de bachiller cuando yo ya era demasiado mayor para eso, y todas ellas tenían conversaciones sobre ropa, tíos (de los que a mí nome gustan) y maquillaje. Y como pasaba basto de hablar de eso me pasaba los días esquivandolas y leyendo libros en mi litera de arriba... pasando del mundo y considerada por todas como sosa, antisocial y todas esas cosas que me da tanta rabia que me llamen injustamente.

    Ains... allá ellas... yo también soy feliz a mi bola, en casa haciendo lo que me apetece. Lo único que me falta es una pareja con quien compartir de vez en cuando. Pero bueno, tampoco es algo imprescindible. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si, era eso xDDD se podría decir que el sexo y yo no somos muy amigos xD

      Hubo una que desde el primer día que me vio y supo mi edad, pensó: que friki! Tuvimos pelea en clase, acabamos a grito pelado cuando yo no soy así... pero acabé harta de escuchar cosas sobre mí. Al final, antes de irme, a la chica le dio pena que me fuera porque empezaba a conocerme realmente y le jodía haber hecho todo eso.

      Me alegra saber que sois así también :)

      Eliminar
  6. Te deje un premio en mi blog. Besos!


    tutorialesnailart.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^^
      Aunque justo ya me lo dieron hace poco xD Lo que haré es poner 10 cosas en lugar de 5 :P

      Eliminar
  7. Bella! No hay nada tan importante como ser lo que realmente quieres ser, independiente de lo que diga el resto. Si prefieres estar en casa, vestirte de negro o de colores, si te fascinan los esmaltes o si aborreces el maquillaje... qué importa darle en el gusto a los demás! La gente se la pasa hablando del resto en vez de vivir sus propias vidas :P
    Yo creo que eres muy linda y especial, me gusta leerte y bueno, como decimos en Chile, "te estoy tirando flores" jaja :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo sé xDD
      Lo que pasa que al ser así, poco quedadora con la gente, al final muchos se cansan y pasan de ti. Pero bueno, como se suele decir, si se van es que no les importabas realmente.
      Awwww muchas gracias :** a mi también me gusta mucho leerte ;)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...