4 recetas veganas y sin gluten

sábado, 8 de septiembre de 2012

¡Marchando una de recetas sencillas para hacer! 

Sopa de fideos de arroz con verduras
Champiñones
Berenjena
Zanahoria
Pimiento verde
Fideos de arroz
Sal
Cilantro
Cebolla en polvo
Unas gotas de zumo de limón


Le tenía que haber puesto o más agua o menos fideos. Quedó un poco espesa de ingredientes. Los fideos son estos, los compramos en un supermercado chino en Zaragoza. 



Hamburguesas de calabacín
Calabacín
Sal
Albahaca
Pimienta negra


Esto fue una invención del momento. Tenemos del huerto calabacines gigantes y cogí uno para hacer calabacín frito. Al verlo fue un: Mmmm y por qué no lo corto en rodajas anchas y lo hago a modo de hamburguesa? 
Así fue ^^ Mi marido me dijo: échale albahaca y pimienta negra, verás que sabe como la carne que te venden adobada. No se porque dicen que cuando eres vegetariano comes sin gusto, porque que yo sepa el gusto a la comida se lo dan las especias. Os puedo decir que probéis a hacer esto algún día, estaba buenísimo. 
Lo que hice fue hacerlo igual que haces una hamburguesa, solo que tapando la sartén con la tapa para que se cociera por todo. 


Espaguetis a la boloñesa vegana
Espaguetis de maíz y arroz (libres de gluten sin trazas)
Champiñones
Pimiento verde
Cebolla
Tomate frito casero
Tomate
Soja texturizada fina
Sal


Tenía un poco de tomate frito casero, de un bote que no llegamos a cerrar para conserva, pero como no era suficiente eché un tomate también. Del caldo que quedó, al añadir la soja texturizada se lo absorbió todo.
Así que no se pudieron manchar los espaguetis de tomate, pero estaban buenísimos igual.



Puré blanco y verde
Calabacín
Patatas
Espinacas
Guisantes
Judias
Cebolla
Sal


Nunca había hecho esta mezcla para hacer puré y la verdad es que me ha gustado mucho. El único inconveniente es que cuesta mucho más batirlo ^^ 

Tocaba entrada hablando sobre el gluten, pero como la quiero hacer bien completa la dejo para otro día. Además hacía tiempo que no subía recetas, espero que os gusten ^^ Las podéis adaptar a vuestra alimentación con otros ingredientes. 

2 comentarios :

  1. Qué buena pinta!!! Justo HOY me independizo así que es probable que te robe algunas ideas a partir de ahora... jijiji

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...