Supermercados El Árbol: compra negativa

domingo, 23 de septiembre de 2012

El miércoles fuimos a hacer unas compras al supermercado El Árbol. No habíamos tenido ningún problema hasta entonces, pero como me parece algo un poco fuerte os lo cuento.

Como en otro supermercado del pueblo (Simply) los precios son más caros, solemos comprar productos en oferta la mayoría de veces. Mirando la sección de yogures, topemos con el pack de 6 yogures de soja naturales + bifidus que estaban de oferta. Su precio normal es de 2€ y pico, no lo recuerdo exacto y con la oferta 1.46€. Lo cogimos al momento que había que aprovechar. Ya cuando lo tuve en las manos dije: ui, ya sé porque está de oferta mira como está la caja.

Al tacto estaba áspera, como si tuviera su tiempo, pero no vi nada más raro. Los yogures caducaban a los dos días, así que era normal que los pusieran de oferta. Aunque luego vi muchas cosas que caducaban también el día 21 y me pareció extraño que no las pusieran de oferta, porque estaba claro que las tendrían que tirar.

Llegamos a casa, abrimos las bolsas para dejar todo en su sitio y al cojer los yogures pienso: ui, si hay dos que están a mitad, esto se ha roto. Rompo el cartón y me encuentro con la sopresa:


Hasta el ticket pongo para que se vea el día de la compra comparado con el de la fecha de caducidad del producto. Al verlo, mi idea fue ir al supermercado a cambiarlos, pero mi marido me dijo que daba igual... nos comíamos los 4 que estaban bien y de hacer una entrada explicándolo (a parte ya estaba cerrada la tienda). En verdad mejor, porque allí se hubieran hecho los locos, nos hubieran dado otros y ahí no ha pasado nada. 

Lo peor de todo es que seguro que pusieron el precio de oportunidad cuando ya estaban los yogures rotos. El trabajador que hizo eso se lució bien. Cualquiera se fía ahora de comprar algo en oferta sin revisarlo de arriba a abajo. 

Para no poner solo aspectos negativos, subiré entradas también sobre cosas que merezcan la pena de los supermercados. 

14 comentarios :

  1. Yo me acuerdo que pillé una oferta de 2x1 en Pan de Molde, y es que el pan de molde caducaba pasados dos días XD Madre mía XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas, no hay nadie que se termine eso en dos días xDD

      Eliminar
  2. A mi me ha pasado muchas veces de tener que dar un toque a alguna cajera o algo y señalar cosas en mercadona y diferentes establecimientos que tenian hasta moho. Digo yo, no se supone que reponen y revisan todos los dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que algo se les escape, porque hay muchas cosas. Pero en este caso que es algo que pones de oferta... es fácil de detectar >.<
      Recuerdo una vez que en Mercadona me encontré un fuet mordido a través del plástico xDDD algún niño que le pegó un bocado. Les avisé al momento y lo tiraron.

      Eliminar
  3. Hombre, lo de la fecha de caducidad es relativísimo!!! Yo me he comido cosas "fuera de fecha" un millón de veces y aun no me he muerto. Eso si, en los supermercados las cosas deben tener al menos una semana por delante porque la gente es así de pija. La de comida que tiran estando buena por estar fuera de fecha. Indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso lo sé xD también he comido cosas fuera de fecha de caducidad cuando ves que el olor y el aspecto es bueno. Incluso he tirado cosas antes de que se caducaran, por lo anterior.
      Lo que claro en una tienda no te lo pueden vender, imagino que no será legal... que para algo ponen las fechas de caducidad xDD
      Lo malo es eso... que por ejemplo, si las que tienen fecha de caducidad reciente las pusieran rebajadas de precio o incluso luego se las dieran las que aún pueden ser comestibles a la gente necesitada, pues otro gallo cantaría.

      Eliminar
  4. Lamentamos el incidente que relatas en tu post, ya que trabajamos rigurosamente y cuidamos estrictamente los aspectos de seguridad alimentaria. Por eso te agradecemos que nos informaras del hecho, para poder así llevar a cabo una acción de mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rapidez O_o
      A la próxima está claro que no me pilla en casa, lo miraré bien allí mismo y si hay algo mal se lo diré a algún trabajador.

      Eliminar
  5. A mi lo de que la gente sea tiquismiquis me vino muy bien cuando compartia piso. Mi compañera se compraba yogures, no comía mucho así que siempre se le caducaban. Yo he comido yogures caducados dos meses. Conclusión: yo me comía sus yogures caducados porque ella los tiraba en cuanto se pasaban dos días. Me vino muy bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala dos meses jajaja Bueno si no te sentaron mal, es que aún se podían comer.
      Yo si la verdad reconozco que soy bastante tiquismiquis xD Pero antes que si que comíamos pan de molde, aunque estuviera pasado de fecha como estaba blando y olía bien nos lo comíamos igual. Otras lo teníamos que tirar antes porque se florecía xD Más vale mirar el olor/aspecto que otra cosa.

      Eliminar
  6. en el lidl ponen muchas veces cosas de rebajas que estan a punto de caducar, pero suelen estar bien... esto da asquito... la caja por dios... y los dos a mitad... los hubiera tirao a la basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si están a mitad porque se rompieron y salió hacia fuera el yogur, esos fueron a la basura claro xD los otros 4 estaban bien y nos los comimos.

      Eliminar
  7. Mae mía que asquete... No sé cómo hacen eso.
    Tengo una duda, ¿estos supermercados venden cosas "naturales" o ecológicas? Es que cada vez tengo más interés y aquí en mi ciudad no sé dónde puedo comprar productos así. Me voy a informar =)
    Lo que pasa es que la mayoría de cosas que encuentro no son muy económicas y es un rollo, porque es un quiero pero no puedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almenos en el que hay en el pueblo, lo que sé seguro que venden es mantequilla ecológica. Luego algunos yogures también, no sé si ecológicos pero algo distintos de lo típico si.
      Al final no queda más remedio que gastar un poco más en algo pero sabiendo que es más bueno para el cuerpo, merece la pena.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...