Cupcakes y crepes (sin gluten ni lactosa)

lunes, 28 de enero de 2013

Como el sábado terminaba el curso de cocina vegetariana y tocaba justamente hacer postres, el viernes me dispuse a hacer mi especialidad reposteril. Los crepes los hice hoy para comer y por ser que era la primera vez que hacía sin nada de trigo, quedaron especiales pero deliciosos. 


Algún día haré una cobertura para los cupcakes, para que puedan ser nombrados dignamente así, ya que yo uso esa denominación a la ligera porque me gusta como suena. Ya lo dije en otra entrada, pero por si a caso lo repito :)

Estoy muy loca y volví a hacer una receta diferente, aunque realmente los ingredientes no varíen apenas, pero sí las cantidades. Estas preciosidades y deliciosas miniaturas están compuestas de:

300 gr de harina (arroz y maíz, de esta última poca)
200 gr de azúcar de caña
26 gr de cacao desgrasado en polvo
Canela al gusto
1 huevo
70 gr de coco rallado (luego le eché un poco más, unos 20 gr, según si queda más o menos espesa)
25 gr de levadura fresca sin gluten
Pizca de sal
Cucharadita de bicarbonato
100 ml de aceite de oliva virgen
??? ml de agua (creo que fueron 150, pero se me olvidó apuntarlo. Echad menos según veáis si espesa mucho o no).

Tiempo de cocción: 15 - 20 " (yo los dejé 18, según el horno). 

Salieron 12 grandes, 4 medianas y lo que sobró lo puse en otro molde (era poco). Para que no quedaran tan sosas, les puse un trozo de zanahoria encima (bueno en algunos dos). Le dio un toque bueno y diferente :) Estaban muy muy ricas ♥ 


Me entra hambre de ver las fotos, no sé a vosotros ^^

La receta de los crepes es bastante a ojo, yo aviso :) La antigua receta de crepes, me la enseño una amiga hace muuuchos años y era así: 1 vaso de leche, 1 vaso de harina, 1 vaso de azúcar, 1 huevo y un poco de levadura. Intenté rehacerla igual, sin azúcar y con la versión hermana de leche y harina. Pero no, la cosa salió diferente y improvisé totalmente. Los ingredientes fueron:

400 ml de leche de coco (el bote entero vamos. Era un vaso y medio, más o menos)
Algo más de vaso y media de harina de arroz/maíz (de la última muy poca). Según espesor deseado. 
1 huevo
Canela (entre 3 y 4 pizcas)
Cacao en polvo (algo menos que de canela)

Mi idea era hacer como crepes normales, pero en el primero le puse tan poca masa que no podía ni darle la vuelta, se me rompía. Es el que veis abajo en el plato, que al final después de un rato, pude darle bien la vuelta. Como la cosa no salió como esperaba, pensé que los pondría en el fondo del plato ahí planos y ya luego encima lo que iba a ir de relleno. Me salieron 4 y uno pequeño con estas cantidades, pero eran grandes.


El relleno era de champiñones fritos con ajo, pepino crudo y avellanas. Yo me lo comí cortando los crepes, quedarme el trozo en la mano a modo de pan y coger un poco de relleno con el tenedor. Mi marido se fue haciendo rollitos como podía. Comimos esto y una ensalada grande a compartir de lechuga, remolacha y olivas. Pensé que me iba a quedar con hambre, pero me quedé bastante llena la verdad.
 
 

En resumen: que esta especie de crepes/panes los pienso repetir. A ver si volvemos a comprar harina de trigo sarraceno a ver como salen con ella. 

¿Os gusta hacer pruebas en la cocina o sois más tradicionales? Yo me vuelvo loca total :)

2 comentarios :

  1. hola guapa que pinta tienen me encantan los crepes te sigo desde el otro dia te pasas por mi blog? 1 besazo te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...