DIY: Mi bote-hucha

miércoles, 30 de enero de 2013

Pensaba que iba a tardar más días en ponerme a hacer mi bote-hucha, pero al final ayer me animé. Aunque ya puse una foto en Twitter y Facebook, quería "tapar" un poco el diseño final en la primera imagen de la entrada para que os sorprendáis más :) Si no sabes de que va lo del bote hucha, lee esta entrada primero antes de seguir leyendo.  

Para empezar necesitamos un recipiente para usarlo de hucha, en mi caso fue un bote de cristal. Como sabía que me iba a costar quitarle el papel, lo aproveché para pintar encima y hacer algo con eso. No tenía en mente ninguna idea para decorar, así que fue todo improvisado.  

Usé pintura acrílica rosa fucsia para cubrir el papel.

Sin esperar a que se secara, cogí la pintura textil dorada porque es espesa y pinté a lo loco por encima. Justamente tenía un trozo cortado de cinta que le iba genial, así que lo apreté y así era un 2x1: mientras se secaba la pintura, hacía de pegamento de la cinta.

Aquí ya no hice más fotos del paso a paso porque me emocioné demasiado y ya fui directa a hacer lo demás. Os explico de arriba a abajo:

TAPA
El lazo rojo ya lo tenía "montado" de hace tiempo, pero aún no le había dado ningún uso. Rebuscando cosas para decorar el bote lo vi y supe que debía ponerlo. Le puse un poco de pegamento en el centro y apreté un poco. La mano esqueleto era de un pedido que me hicieron, pero las manos llegaron rotas, así que me las devolvió. La tenía por ahí perdida y dije ¿Por qué no?
Para dar "susto" al abrir el bote y que no haya zarpas ajenas, por debajo de la tapa pinté de color verde fosforito (pintura textil) y luego le hice sus ojos y boca. No voy a desvelar nada, pero seguro que alguno sabe lo que es antes de ver la foto :)
**uso la pintura textil para estas cosas porque tienen diferentes texturas y así les doy uso, igual que con el cuadro**

Para el que no lo conozca, es un Creeper del juego Minecraft. Su peculiaridad es que para matar explota, vamos se suicida inmolándose. 

EXTERIOR
Después del último paso, corté lo que sobraba por los lados de la cinta de calaveras. Con esmalte de uñas, pinté por arriba y por abajo el bote. Ya podéis ver que no me esmeré mucho, que queda muy a lo loco. Como es un bote bastante gore no importa :) Así le da un toque más tétrico ♥
Cuando ya había pasado un rato, que estaba casi seca la pintura central, cogí un cúter y rasgué a saco. Lo veía demasiado soso con el resto del bote, así que le quise dar un toque más sangriento con los rasguños y a posterior la sangre falsa. 
Por el otro lado, donde no había papel, le pegué un mostacho rosa. Lo encontré buscando las pegatinas (que al final no usé) y dije anda mira que gracioso. Elegí el de color rosa, para darle un toque más adorable. Los tenía de Halloween, de cuando mi marido se disfrazó de Mario Bross zombie. Luego me acordé que tenía ojos móviles, así que le puse un par arriba :) 

INTERIOR
Esto ya fue la locura total. Había sacado las arañas por si se las quería pegar fuera, pero al final ya en la tapa había demasiadas cosas. ¿Y si las pongo al fondo del bote? Pues sí, allí acabaron. Les puse pegamento para que se sujetaran un poco. Luego encontré un trozo de tela, lo puse para simular un gusano, pero quedaba feo. Por su culpa, se manchó una araña de pegamento (es blanco). Así que me inventé que había líquido pringoso al fondo y pinté las arañas por encima. 
La cosa salió mal, así que seguí pensando. Cogí un poco de telaraña falsa pero fue mala idea, ya que eso se engancha a cualquier cosa y no era muy práctico para poner dinero ahí dentro. Como justo había pintado con sangre falsa el bote por arriba, manché todo. Vamos, aquí la lié parda. 
Al final quité la telaraña y pensé en poner un plástico transparente para cubrir las arañas y que no molestaran. 


Ya con dinero dentro :)

Para que lo veáis en todo su esplendor, grabé un mini vídeo esta mañana.

¿Qué os parece? A mi me encanta como ha quedado ♥ fíjate que entre el cuadro y este bote, creo que me voy a animar y a hacer sin parar. Me mola esto de decorar cosas ^^ 

¿Habéis puesto alguna hucha ya? La mía por si no os acordáis es para comprar unos patines en línea. No puse un tope de dinero, porque tampoco me puse a mirar a ver cuales me compro. Pero vamos, ya que estamos unos que sean algo buenos para que duren y vayan bien. 

12 comentarios :

  1. Que gracioso yo no soy mucho de hacer manualidades porque no tengo tiempo te ha quedado estupendo 1 beso elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! jaja Me encanta el detalle de la mano en la tapa xD

    Espero que se llene pronto y tengas esos patines :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ♥
      realmente tampoco tengo prisa, que hasta que no haga algo más de bueno :) y sino pues nada, a sudar como un pollo XDDD

      Eliminar
  3. Original te ha quedado tía, increíble lo que se puede hacer con un bote de mazorquitas jeje :) Me encanta, sobre todo la puntilla ha sido el toque de las arañas :D ha quedao genial. Ánimo con el ahorro, yo mis patines los tengo desde hace mil y no fueron caros, y la verdad es que han salido muy buenos. Eso sí te recomiendo una cosa, pregunta al dependiente sobre los tipos de patines, que no te pase como a mí, que me compré unos de sprintar o eso deduje yo al ver que se deslizan de lo lindo como ninguno de los patines de mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥ la imaginación al poder XDDD
      Ok, miraré eso entonces! ^^

      Eliminar
  4. Como decía el anuncio: ¡¡currao, currao!! y desde luego con esa mano ahí, yo no me atrevería a llevarme nada de dentro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...