¿Un capricho? A hacer hucha

miércoles, 23 de enero de 2013
Fuentes: 1 - 2 - 3
Después de poner ayer la entrada referente a comprar, hoy vengo en plan ahorro. En casa hemos instaurado la idea de que por cada capricho no urgente que queramos comprar tenemos que hacer hucha para conseguirlo. ¿Tienes el dinero para ello? Haz la hucha igual, ya verás como te diviertes y a la vez lo valorarás más. 


La idea es elegir un bote, una caja o una hucha y ponerle una etiqueta con la finalidad correspondiente (esto es útil sobretodo si tienes varias claro). Puedes proponerte poner X dinero cada X días o simplemente ir añadiendo algunas monedas con el cambio de la compra. 

Cuando haya muchas monedas acumuladas lo ideal es ir cambiándolas por billetes para no tener una pila de monedas que luego pesará un montón. Además será una forma de que tendrás diversas monedas disponibles para tener cambio a la hora de ir a comprar comida. 

Es bueno llevar un control mediante un documento, sobretodo si la cantidad final deseada es grande. Así sabes en todo momento cuanto dinero hay en el bote, sin tener que estar contando siempre y de esta forma puedes ver los días que has añadido dinero (si lo haces en modo aleatorio más que nada). 

Ahora mismo en casa de hucha activa solo hay una y es para un móvil. La Blackberry de mi marido está ya la pobre hecha trizas y cada día va peor. Justo en los momentos que más ha necesitado el móvil se ha petado. Así que aprovechando la ocasión, sucumbirá al mundo de los Smartphone con Android. Como él es programador además le irá genial para probar aplicaciones.

En este caso, si de repente un día la Blackberry se muere definitivamente habría que adelantar el final de la hucha. Pero mientras no sea imprescindible, poco a poco se va guardando dinero. 

¿Te parece aburrido el método? Piensa un poco en el jugo que le puedes sacar:
- Crea tu propio bote o hucha de manera artesanal y reciclando materiales. Decóralos a tu gusto y de forma divertida, que lo mires y te guste lo que estás viendo, que te produzca una sonrisa. 

- Si eres una persona que no consigue ahorrar de ninguna forma, date una oportunidad con este método. Empieza con cantidades pequeñas y así conseguir antes el objetivo. Si te diviertes en el proceso, verás como lo consigues con metas más grandes. 

- Seguro que de pequeños jugabais al Monopoly, a las tiendas o algún otro juego que tuviera dinero de mentira. A mi me relaja contar monedas y hacer montoncitos, además que te hace pensar y ejercitar el coco.    

- En la calle los céntimos perdidos la gente ni se agacha a cogerlos. Pasea y ve mirando el suelo. Si encuentras uno, además de ejercicio tendrás menos objetivo que cumplir. 

- Cuando consigas llenar el bote con la cantidad total, celebralo por todo lo alto. Ve a comprar lo que querías con la misma ilusión que tienen los niños esperando los regalos de los reyes. 

Como tengo que hacer una hucha para mí, que quiero volver a pasear patinando en línea, pronto habrá una entrada enseñando el paso a paso del DIY. Las huchas no tienen porque ser de valores altos ni mucho menos, cada uno según su poder adquisitivo puede hacer una hucha u otra. 

¿Os animáis a hacer algún bote? ¿Habéis hecho algo parecido alguna vez? 

8 comentarios :

  1. Me parece una muy buena idea. Más que nada porque tambien sirve para evitar comprar cosas en un "calentón" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabía que me dejaba algo jajajajaja es verdad eso ;)

      Eliminar
  2. yo si me agacho a coger los centimos del suelo jeje te sigo te pasas por mi blog? 1 besazo ya tengo post nuevo http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada, yo tengo una de esas de un cerdo que no se puede abrir y con ella ahorro por que me da penita romperla jeje bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      a mi de pequeña me gustaba romperlas xD

      Eliminar
  4. Lo voy a hacer, quiero China Glazes y en país son carísimos. Gracias por la idea!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen :) yo ahora no porque estoy off total con las uñas, pero tengo curiosidad por un esmalte de esa marca.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...