Probando cosas nuevas: aceite de coco, coles y pastelitos

jueves, 7 de febrero de 2013

El mes pasado hice un pedido a iHerb que constaba de champús sin sulfatos y aceite de coco. En esta entrada como podéis ver hablaré de comida, así que de los champús hablaré próximamente (que por el momento estoy contentísima por cierto). También cuento otras nuevas incursiones de ingredientes en la cocina, métodos y inventos. 

Empiezo de lo más antiguo a lo más reciente :) 

Aceite de coco virgen de la marca Nature's Way. El peso son 16 oz, que es algo más de medio kilo. Vale 10$ y comparado con lo que te cuesta en España el aceite de coco, está bastante bien de precio. Hay varias marca y yo elegí esta. No entiendo mucho de cual es mejor o peor, en eso no puedo ayudaros. Lo podéis comprar aquí. 

Realmente solo lo he usado una vez porque siempre voy con prisas para cocinar y por rapidez acabo usando el aceite de oliva. A ver si me quito la manía que para algo lo he comprado. Esto es porque el aceite de coco no se degenera con el calor, conserva todas sus cualidades, en cambio el aceite de oliva sí (se vuelve malo por así decirlo). 

Os dejo con algunas entradas de la web Me gusta estar bien, para que os informéis mejor sobre el aceite de coco:

Vamos, que si sois de los que no os gusta el coco, me lo empezaría a replantear ya que tiene muy buenas propiedades. A mi hace años era uno de esos alimentos que no me disgustaban del todo, pero que solo comía una o dos veces al año en panellets o turrones (aún así muy poco). Ahora prácticamente cada día como coco rallado, algunas veces leche de coco y ya cuando lo tenga como regular usando el aceite también. 

La comida en la que usé el aceite fue para freír verduras. En este caso: cebolla, col lombarda, calabacín y pimiento rojo. En el bote es una masa sólida, lo que hice fue rascar un poco con una espátula de plástico y ponerlo en la sartén sin encender el fuego todavía. Una vez se calienta, se deshace y da la sensación de aceite de oliva tal cual. 

Yo no noté el gusto a coco, no sé si es porque ya estoy muy acostumbrada a él. Si os molesta imagino que especiando la comida no os sabrá tanto. Otro de los próximos retos es también usarlo para hacer postres, tengo muchas cosas por probar! 

El sábado estuvimos en el mercado agroecológico y nos llevamos dos coles lombardas, un repollo y dos manojos de remolacha. El repollo sí, pero la lombarda y las remolachas nunca las había visto al natural. Las hojas de la remolacha no sabíamos si tenían algún uso. Mi marido lo buscó y se usaban bastante para hacer tortillas, así que como había demasiadas verduras para hacer tortilla, acabó en un revuelto (bien bueno por cierto). 

Yo estoy enamorada de la col lombarda. ¡Tiene un color tan bonito! Ojalá los humanos naciéramos con ese color de pelo ♥ 

El repollo y la col lombarda los compremos para fermentarlos. ¿Conocéis el chucrut? Pues es repollo fermentado. A nosotros nos gusta, pero no sabíamos que era tan fácil hacerlo en casa y en ello estamos. El sábado preparé dos botes: uno de repollo y el otro repollo/lombarda. Si queréis conocer los beneficios de los alimentos fermentados leer este artículo. Solo necesitáis repollo o pepino (para que fermente) y sal (si puede ser marina, de la buena). Luego le podéis añadir otras verduras también. Luego se añade en un bote y a esperar almenos 7 días. Aprendí con este vídeo.

Me dejé los nudillos apretando el bote para que no quedara aire, por eso solo hice dos, aunque no sé si saldrán bien. El sábado lo sabremos a ver si está comestible o se nos ha podrido :) De paso usé la col lombarda para más comidas. Para los macarrones mismos usé y luego para hacer puré (patata, zanahoria y col lombarda). 

Quedó un color y una textura de golosina. Era divertido coger con la cuchara y tirarlo de nuevo al plato jiji De gusto muy bueno :) 

Ayer por la tarde hice un invento ya de inmensa locura. Tanto que ni siquiera quise apuntar la receta, porque era casi como hacer un cóctel.

3 manzanas 
3 mandarinas
1 huevo
25 gr levadura fresca (sin gluten) 
80 gr de harina de arroz (más o menos)
Coco rallado (hasta que la masa era bastante espesa)
Cacao en polvo (a ojo)
Canela (bastante)

Como sorpresa llevan dos trozos en el interior de chocolate negro al 75%. Como podéis ver no le puse nada de azúcar por la fruta. Las llamo pastelitos porque son más de comer con cuchara, ya que al no llevar apenas harina no son muy "rígidas". También por eso te comes dos y es como si no hubieras comido nada. Pero bueno, soy la loca inventora de postres, que le vamos a hacer :) ¡Almenos están buenos!


Por si alguien quiere hacer pedido a iHerb, os dejo mi código de descuento RTS906. Aunque ya lo puse por Facebook y Twitter, estas son las dos marcas de champús que compré. De momento uso el de Aubrey y va genial. Os contaré los detalles más adelante para dar una opinión más fiable con más usos y si puede ser de los dos  ^^

8 comentarios :

  1. mi jefa siempre tiene leche de coco de esa por aqui y yo pensaba...buaj!

    tendré que probarla, aunque no se para qué se usa realmente... es sólo a modo de aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la leche de coco la uso para cocinar a modo de nata, por así decirlo. Muchas veces la mezclo con el tomate frito. También la puedes mezclar con el café xD pero claro ahí ya la notas más.

      Eliminar
  2. Como ya te he dicho, yo hoy recibí pedidín con champú y acondicionador :D pero vamos, nada nuevo bajo el sol, son los que uso de hace tiempo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el champú solo ya me queda el pelo divino de la muerte xDDD mucho mejor que antes con todo el pack completo.

      Eliminar
  3. No he probado yo el aceite de coco pero q curioso
    Los pastelitos tienen que estar muy ricos
    Un besazo!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes nunca pensé en que existiera siquiera xDDD
      Sí, lo estaban :D

      Eliminar
  4. He realizado una compra de aceite de coco con tu código de descuento y genial para la primera compra, Gracias! muy barato. Ahora a esperar que me llegue.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...