Juntar el dibujo y el maquillaje

martes, 12 de marzo de 2013

El otro día os contaba que habíamos pensando en la idea de hacer retos de dibujo para animarnos a retomarlo, aquí lo podéis leer. Estamos varios en el grupo de Facebook y ya se han colgado varios dibujos. Creo que la que más se animó fui yo, porque a parte de los dibujos del reto me puse a hacer otros. Uno de estos dibujos me gustó tanto como me quedó, que no quería desperdiciarlo y darle color con los mierda lápices de colores que tengo. Así que se me ocurrió una idea :) 

Primero os enseño el dibujo en cuestión. Se trata de una mano zombi y saqué el tutorial de la web Drago Art. Si queréis ir directamente al tutorial, es este. La verdad es que me encanta esa web, hay un montón de tutoriales muy bien explicados y sencillos de hacer para llegar a un buen resultado que a mano alzada no llegarías. Así me quedó a mí después de dibujarlo y delinearlo ^^


No sé ni como lo hice, pero quedó tan bien centrado en el folio que me daba pena dejarla ahí tan sola. Yo no miré en ningún momento que quedara así, vamos tuve una suerte increíble. Así que, aunque no hubiera tutorial para el fondo, lo dibuje como pude. 


Como digo al principio, no quería arruinar el dibujo con los lápices de colores malos (que no tengo otros). Así que me acordé de los charts de maquillaje que hacen (yo lo conocí por MAC, pero imagino que otras marcas y de otras manera también se debe hacer). 

Fuente Tumblr

Y me dispuse a hacer lo mismo, pero con un dibujo normal y corriente. Así que era hora de quitarle el polvo a las herramientas de maquillaje, que hace siglos que no uso y juntar dos cosas que me gustan.


¡Al ataque!



No es que quede muy bien coloreado porque las zonas finas y que se juntan dos colores es difícil, se intercambian colores o los arrastras, pero creo que ha quedado resultón. A mí personalmente me encanta como quedó y me he divertido mucho en el proceso. 

Tienes un amplio abanico de posibilidades de colores y sombreados increíble. Yo este efecto con lápices ni de broma lo consigo. Eso sí, vais a manchar la mesa y vuestras manos. Cuando pinté el fondo por primera vez acabé con las manos tan azules que parecía un pitufo. Por fin en el último proceso, puse un folio DIN-A3 debajo para no manchar la mesa (que soy lista, pero tardía). 

Puede que me anime a hacer un vídeo del proceso con un dibujo pequeño, porque con este tela el rato que estuve. Si alguien quiere algo en concreto que lo diga ^^ Para animaros os dejo con un gif de las fotos para ver mejor el cambio ♥

¿Qué os parecido la idea de usar sombras de ojos para colorear un dibujo? ¿Os atrevéis? No os puedo decir mucho sobre durabilidad, ni como lo voy a guardar/colocar ahora. Pero vamos, que divertido es un rato. Además que si sois como yo que tenéis muchas sombras pero no las usáis, podéis darles un nuevo uso ^^


12 comentarios :

  1. Pues a mi me parece que te ha quedado genial así! Las sombras y todo está muy muy bien.

    Sigue pintando con maquillaje! jajaja nunca se me hubiera ocurrido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! ♥♥♥
      Ya esto es un no parar jajaja Yo que tengo ideas muy locas xD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias ♥ (otra vez xD)
      Ala ala jajajaja que no sé si aguantará esto xD

      Eliminar
  3. qué chuuuuuuuuuuuulo :O

    Yo nunca he hecho face charts, la verdad XD Pero el resultado del dibujo me gusta :D (yo también tengo esa paleta! y si no es igual, esm uy muy parecida XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D gracias!!♥
      Yo tampoco hice face charts eh, pero lo había visto por internet.
      La paleta es de ebay, de hace no sé cuantos años jajaja ahora la rentabilizo :P

      Eliminar
  4. ME ENCANTA!!!me parace que te ha quedado genial!!Yo no sabia eso de pintar con maquillaje,pero desde luego para ser tu primer dibujo asi el resultado es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ♥
      he borrado un comentario que habías publicado doble xD
      A mí que no me cuesta nada experimentar cosas jajaj

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu mano zombie!!
    y la técnica de pintar con sombras de ojos me ha dejado con ganas de probar un dia. Para que aguante a lo mejor se le puede rociar con algún spray de esos fijadores de pintura o poner barniz como el que se usa para proteger los acrilicos (yo lo uso a veces cuando pinto sobre cartón)... bueno habrá que experimentar ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ♥
      Si lo pruebas como seguro que lo subes al blog, ya lo veré ^^
      Yo los meto los dibujos en una funda de plástico xD No creo que se vaya así. Lo tengo ahí colgado en el comedor este :D
      Tendré que mirar el spray que me dices para un futuro si hago más :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...