Las versiones originales y yo

lunes, 4 de marzo de 2013
Yo en Halloween y retocada
Soy del grupo de personas que no le gusta ver series o películas en versión original con subtítulos. Siempre he sido malísima con los idiomas y no me gusta estar leyendo mientras veo algo, porque me empano tanto con las letras que me dejo de fijar en cosas de la imagen. Pero creo que empieza a venir un cambio.

Me recomendaron una película de miedo y resulta que solo estaba en inglés. Sí quería verla tenía que ser de esa forma sí o sí. Tenía muchas dudas, pero como confío en su criterio cinéfilo en cuestión de películas de miedo, tenía que arriesgarme y lanzarme al vacío.

Al final la película no me ha dado miedo, pero me ha gustado mucho la trama y los personajes. Me lo he pasado bien escuchando las voces en inglés. Por si tenéis curiosidad se llama Absentia. Las críticas no son muy buenas, pero a mí me ha gustado oye. Normalmente no hago mucho caso de las críticas, porque por lo general tengo un gusto diferente.

Creo que me voy a aficionar a ver cosas en versión original. De momento las series que tengo empezadas seguiré viéndolas con doblaje español, que tampoco hay que abusar. Ya tengo alguna que otra película en versión original, solo me falta buscar los subtítulos.

Luego están claro las que tengo en DVD, que además son películas que me encantan y ya conozco la historia. Para empezar debería ver Pesadilla antes de Navidad, que me la sé de memoria casi, aunque las canciones se me hará raro escucharlas en inglés.

¿Aprenderé algún día inglés decentemente? ¿Hay alguna película o serie que os haya servido de ayuda para este cometido? Me refiero a que sea más fácil de entender para alguien que escucha el idioma y no se entera de nada, como es mí caso.

Luego está que muchas palabras las leo y me quedo en plan ¿Y eso qué demonios significa? Tengo un diccionario de un curso de inglés que hice ya hace tiempo. Sé que debería tener una libreta y cada vez que encuentre una palabra que no sé que es, apuntarla ahí con su significado. Pero bueno, creo que ya bastante tengo ahora con abrir las orejas.

¿Algún consejo para que no me vuelva loca? ¿Es malo que haga lo mismo a la vez con otros idiomas? 

8 comentarios :

  1. Culpable, jajajajaja

    Ahora que pienso, espero que vieras ésta: http://www.imdb.com/title/tt1610996/ y no ésta http://www.imdb.com/title/tt0266643/, porque yo me refería a la primera xD.

    No hay ninguna serie o película que te ayude, aunque dicen que el acento británico, y por tanto, las películas inglesas, son las más ortodoxas. Es cuestión de exponerse, porque llega un punto en que a base de oírlo, cambias el chip, y ya no pasas por el proceso de traducirlo mentalmente, que es agotador, sino que entiendes que esa cosa tiene un nombre, como lo tiene en castellano o catalán. Yo es que llevo 9 años viendo todo en VOSE, al principio las prefería dobladas, pero al ritmo que consumo películas y series, el cine y la tv no cubrían mis expectativas. Hoy en día aprecio oír las voces originales, salvo en algunos casos como Clint Eastwood o Bruce Willis, que prefiero sus voces dobladas. Mi comprensión oral y escrita ha mejorado notablemente, más que con el estudio académico tradicional (y no me quiero ni imaginar que hubiera pasado si me fuera a vivir a un país anglosajón, todo el día oyéndolo) así que te animo a continuar, pero como has hecho hasta ahora, intercalando, sin presiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, culpa tuya xD
      Claro que vi la primera! jajajaja me gustó el final, pero me esperaba que pasara otra cosa y me quedé en plan WTF. Me puse a pensar y creo que entendí xD
      Jodo 9 años, normal que sepas un montón. Iré poco a poco y con buena letra :)

      Eliminar
    2. Por fin!!!! Mira que llevo diciéndote que lo pruebes hace tiempo, pero no me has querido hacer caso :D Respecto a series que puedas ver en inglés... es complicado. Yo cuando llevaba 4 o 5 años sin ver series en VOS (porque el estar aquí en España me habia quitado la costumbre) tuve que empezar por una serie sencilla (ya sabes cual :D M*A*S*H*) lo que claro, no creo que te guste porque es bastante antigua. Empieza por peliculas de Disney y así, que son bastante fáciles de entender. Ya verás, de aquí a un par de meses no te hará falta leer apenas los subtítulos. Yo ahora muchas veces ni los leo y sólo leo algunas palabras poco escuchadas :D Muchos ánimos

      Eliminar
    3. jajajajajaj
      ya lo sé ya xDDD
      a ver como avanzo :D

      Eliminar
  2. Bueno, a ver, depende. Yo empecé con pelis de disney. Las típicas de dibujos y eso xD Creo que son más fáciles. En general, las cosas dirigidas a niños.

    Luego, cualquier serie que sigas y que te guste. Encontrarás dificultades en todas. Yo veo Big Bang Theory, y usan cada palabro, que agárrate. Y CAstle, que hablan muy rápido y con jerga policial, y en fin... Pero todo es irse acostumbrando. Y el oído se hace. Yo el otro día cuando ví el video de Amanda Palmer sin subtitulos ni nada, así, sin red, y lo entendí casi todo, casi perfectamente, flipé. Y mucha parte de ese logro es gracias a ver las cosas en VOS. ¡Ah! Una serie que yo entiendo bastante bien es Buffy Cazavampiros también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo pensé al escribir la entrada, que igual debería empezar por infantiles. Pero bueno, alguna caerá que como me gustan de todo tipo xD
      De momento seguiré con películas, a ver si ya cuando esté más familiarizada me pondré con las series ^^

      Eliminar
  3. Yo soy malisima con el ingles, ajja al final me voy a a apuntar a una escuela oficial de idiomas haber si puede ser ajajaj, pero hay un programa que creo que se llamaba busuu o algo asi que era bastante bueno, besitos
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa web estaba metida hace años, pero me metí no hace mucho y ahora para cualquier cosa ya necesitas el premium ¬¬ así que los mandé a la mierda xD
      Haz lo que yo hago y escucha películas en inglés. Dicen que ayuda mucho, sino mira los anteriores comentarios :P
      Ya contaré mis progresos xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...