Perra de nuevo enferma

jueves, 7 de marzo de 2013

Los que me seguís en Twitter y Facebook más o menos lo sabéis todo, pero os lo voy a contar aquí un poco mejor porque necesito vuestra ayuda. De paso la historia os puede ayudar a diagnosticar rápido en el caso de que tengáis una perra y os pase algo parecido.

Empezamos llevándola al veterinario porque se rascaba las orejas mucho. Pensábamos que era otitis y resultó ser algo en la piel, ya que se rascaba en más sitios. El diagnóstico acabó siendo sarna o alergia alimentaria. Le dimos dos pipetas por si fuera lo primero y tratamiento para los oídos.

No se terminaba de curar del todo, así que decidí dejar de darle pienso y darle comida casera. Esta parte os la explicaré mejor en otra entrada, pero al final acabé viendo que lo que le hacía daño era el pollo. A partir de entonces dio un cambió brutal y ya se puso bien.

Días más tarde, la llevamos al veterinario un sábado por la mañana porque el día anterior había vomitado y ya no quería comer. Estuvo ingresada 4 días, con su tratamiento y sus análisis. A primeras parecía la enfermedad de Addison. Mejoraba pero no del todo, hasta que un día la llevamos de nuevo porque estaba pof de nuevo. El ritmo cardíaco y la tensión ahora las tenía bien (antes bajo), así que tenía que ser otra cosa.

A la veterinaria le dio por pensar que debía ser otra cosa y le hizo la prueba de la Leishmaniosis. Pum, positiva al momento. Tenía unos síntomas que no dejaban ver claro lo que era desde un principio, pero aún así no llegó a la semana de un diagnóstico a otro. Ya puesto el tratamiento para esto, que por cierto es carísimo, iba mejorando mucho más rápido.

Hasta que hace dos días, empecé a notarla algo alicaída a ratos, pero luego estaba super animada. Yo que me rallo enseguida... pero como luego la veía tan contenta, pues ayer se me pasó un poco. Hasta que por la tarde, en el parque después de hacer sus cacas, vi que se chupaba sus partes.

Me quedé extraña así que me puse a mirarle y tenía un líquido algo sólido extraño en los pelos de alrededor. Dije ya está, el problema hormonal que creo que hace tiempo tiene por fin se deja ver. Pensé en mirar a ver que era, pero como estaba algo pocha yo por la regla, dormí un rato y ya más tarde por fin lo busqué.

Acabé llegando a una enfermedad llamada Piómetra. Por lo que explicaba, tenía toda la pinta de ser esa misma la que estaba padeciendo mi perra. En esta entrada de blog la explican muy bien. Resulta que lo que le sale es pus con sangre de una infección en el útero.

Almenos dentro de lo malo, al secretar es la Piómetra menos mala, que es la abierta. Pero aún así... Esta noche mi marido ha dormido solo una hora para vigilar a la perra y yo he mal dormido algo más, pero me iba despertando del dolor de ovario. La vigilancia ha sido porque no es muy bueno que se chupen el pus con sangre, ya que puede dar lugar a una gastroenteritis y ya solo faltaba eso...

Después de ir al veterinario y que me diga: en serio otra cosa? pero esta perra no va a dejar nada para los demás! Le han hecho una ecografía y sí, tenía el cuello del útero abierto con algo de infección. Se veía también un poco en la vejiga. Esperemos que no tenga infección de orina también... De momento le han recetados dos antibióticos a ver como evoluciona la cosa.

Como aún no tiene el cuerpo recuperado del todo por lo anterior, prefiere esperar un poco a ver si ayuda con la medicación. Si la cosa empeorara, pues a pesar de que no esté recuperada habría que operarla. De momento ha tolerado toda la medicación que toma, pero claro... añadirle más y encima uno de los antibióticos es fuerte, ya veremos que pasa.

Pero vamos, que un día u otro hay que operarla y vaciarle todo. Si es que en un mes hemos ido al veterinario más veces que otro perro en toda su vida. Esperemos que se vaya recuperando bien la pobre, que ya le toca.

La ayuda que os pedía al inicio de la entrada es referente a difusión. Hemos tenido ya muchos gastos, que se nos han ido la mitad de los ahorros y ahora se nos van a ir el resto lo más probablemente. El IVA en veterinaria subió del 8% al 21% (maldito gobierno) y eso parece que no pero, encarece mucho el coste de las visitas.

Tengo una galería en Picasa que podéis ver aquí en la cual tengo cosas para vender. Voy a añadir más cosas en breve seguramente, os iré informando a través de la página de Facebook y por Twitter. Algunas cosas están ya se puede decir que reservadas, no os cortéis en preguntar si os gusta algo. Tenéis allí la información pero podéis preguntarme más si tenéis dudas de algo.

No me gusta dar tanto bombo cuando tengo que vender algo, pero es que no me gustaría terminar en la situación de gastar todo el dinero y que luego nos quedemos sin nada, le pase algo más o siga necesitando tratamiento /hospitalización y al final, después de todo lo que hemos pasado con ella... tengamos que sacrificarla.

***EXTRA***
Necesito desahogarme y que mejor que como es algo relacionado con la perra lo ponga aquí.
He salido del veterinario y me acerqué al parque a que hiciera un pis, que aunque no haya bebido ni comido nada digo algo tendrá, aunque sea para despejarse. Ya entré algo asustada porque había un Pastor Alemán suelto y mi perra les tiene miedo/odio porque le mordió uno.

Conseguí sortearlo y me fui hacia arriba como muchas veces. Empanada mirando a ver que no se comiera nada del suelo, iba andando más hacia arriba tranquilamente. Había un hombre en el banco pero yo pensé que era un abuelo que estaba ahí descansando.

Total que íbamos las dos mirando al suelo y de repente nos viene una perra a toda velocidad, como si fuera un león intentando cazar una hiena pero pasando delante nuestro sin pararse. La perra se asustó y se puso a ladrarle. Yo me pegué tal susto que pegué un grito y me acojoné.

Cogí la perra diciéndole "Vaaale" llevándola hacia la otra dirección y en esas que miro al hombre del banco y se estaba riendo. Yo alucinando y llegué a la conclusión que era el dueño de la perra. Perra que por cierto, no es el primer día que tengo problemas con ella, que me viene por detrás ladrando con mala hostia.

El dueño no ha abierto la boca más que para reírse. Miraba para ver si nos seguía y la perra mirándonos a lo lejos. De repente veo que se acerca poco a poco y me fui directa para la salida del parque. Vamos, que estuve ahí ni 2 minutos. Me volví a casa refunfuñando y diciendo gilipollas todo el rato.

A la que dejo la perra y voy a la farmacia, iba por la calle con una cara de mala hostia... Como justo está delante del parque, me puse a mirar si aún seguía el hombre ahí. Os juro que si llega a estar, me acerco a decirle cuatro cosas. O a pegarle una patada en los huevos quien sabe.

Soy pacífica. Ni me gustan los malos rollos ni las peleas. Pero en serio que yo esto no lo veo normal. Vengo del veterinario a que le diagnostiquen la 3a enfermedad a mi perra y encima el muy gilipollas se ríe de que su perra nos venga a atacar. Mi marido me dice que la próxima vez lastime a su perra, pero ella no tiene la culpa de que le hayan enseñado así.

Porque además seguro que aún me denunciaría a mí el cabrón. A parte que no pienso tocar a ningún perro, el mal reside en el hombre. Menos mal que el chico de la farmacia es majo y se me pasó un poco el cabreo. Aún hay gente decente, menos mal...

10 comentarios :

  1. Hola, peque:

    Lamento muchísimo lo de la perra, precisamente yo ahora quiero vacunar a Iris contra la Leishmaniosis y como tiene una vaginitis que ha requerido antibiótico, tengo que esperar, y estoy preocupada porque mi perra juega muchísimo cada día con otros perros.

    Sobre la otra enfermedad, menuda putada, a la mía la tendrán que vaciar de todos modos porque por obligación contractual con la protectora, debo esterilizarla.

    Acerca de lo de la perra esa y el dueño...no estuve ahí, pero intentaré hacer de abogada del diablo para quitarle hierro al asunto. Me consta que tu perra tiene fobia a los pastores alemanes porque uno le mordió, pero a mí me explicó un adiestrador que cuando esto pasa, hay que ignorar a los perros víctima, para no reforzar que se hagan temerosos o fóbicos, por lo que es mejor no intentar evitar que se cruce con otros animales, e ignorarla si se asusta para relativizar.

    No sé en qué actitud vendría la perra que comentas, pero muchos perros ladran y cuando es un ladrido sin gruñidos y continuado y tienen la cola en alto y moviéndola, es un " QUIERO JUGAR, HAZME CASO" no un "TE VOY A ATACAR". En cierto modo me ha recordado a mi Iris, que perro que ve, perro al que va como loca, pero sin ladrar (no ladra nunca, lo mismo es muda) ni morder porque precisamente lo que le ocurre es que está tan socializada que es muy juguetona y cariñosa.

    No obstante la gente se asusta porque interpretan esa actitud energética y acelerada como agresiva y loca, cuando lo que hace es ponerse a saltar y corretear. Tal vez por eso el dueño se rió, porque le pareció cómico que os asustárais. O tal vez la perra sí venía gruñendo y lanzando dentelladas y el otro es un sádico subnormal. Si fuera este el caso, yo iría con tu marido y le pediría que le pusiera la correa a su perra, o le denunciaría directamente, porque puede ser un peligro público.

    PD: Voy a difundir tus productos, y si puedo, voy a comprar alguno también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues aún con la vacuna pueden picarles, es una mierda... pero claro así están bastante más protegidos. La mía no estaba vacunada e_e
      Nosotros ya queríamos vaciarla pero por esperar por reunir algo de dinero y tal, al final entre una cosa y otra...
      Entiendo lo que me dices, pero ya sé distinguir las reacciones xD Ya no voy al parque con el miedo con el que iba antes. Ha llegado a jugar con algún perro ya, aunque eso no sé si fue por las hormonas alteradas o que xD
      Intento ir por el camino donde pueda encontrarme perros, pero cuando veo los pastores alemanes o grupos grandes de perros sueltos... no me acerco porque ya sé lo que pasa, que he intentado dejarla y no xD
      Si lo cuento es porque la perra venía en actitud amenazante. Se me han acercado muchos perros en todas las actitudes posibles, pero siempre han sido para jugar o olisquear en modo cotilla.
      En este caso en concreto, esta perra SIEMPRE viene ella primera en modo ataque. Más que ataque, sería en plan vacile como si te viniera a ti una persona en plan: ei, que te pasa capullo.
      La anterior vez me vino ladrando, no para jugar precisamente... y esta vez vino cual torpedo gruñendo.
      Aunque se diera el caso, de que esta perra viniera jugando, en ningún encuentro con esta perra el dueño la ha llamado. Es más, muchas de las ocasiones no veía al dueño. He tardado un montón a descubrir quien era el dueño, siempre estaba la perra sola por ahí.
      Mira que en una anterior entrada me quejaba de los dueños, pero te juro que este se lleva el premio. Los otros a su lado me parecen angelitos.

      Gracias! :3

      Eliminar
  2. Hay gente pa tó ¬¬ Vaya tela marinera.

    Espero que sea la última ya con tu perra, jolines ;/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para darle de hostias a cierta gente, ARG!
      Yo también lo espero... porque macho, van a practicar muchas enfermedades estas veterinarias xDDD

      Eliminar
  3. Bbff menudo subnormal el burriagas ese. Si es que hay gente para todo... en fin. Desde luego la patada en los huevos se la hubiera tenido bien merecida si lo hubieras vuelto a ver... pero estoy de acuerdo contigo en que es al dueño y no al perro al que se le tiene que echar la culpa :( por no enseñarlos bien, o si saben que es un poco conflictivo, llevarlo bien atado. En fin...

    Lo de tu perrita la verdad espero que ya esta sea la definitiva y que se cure del todo... que la pobre esta llevando una racha horrible. Pobrecita, y no te preocupes que difusión voy a hacer O/ y a ver si puedo engañar a mi madre para que me de dinero y así te compro algo... maldito paro ._.

    En fin guapi, muchos besos y muchos animos! Que ya veréis que todo sale bien al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no encontrármelo muchas veces, porque al final acabaremos mal xD
      Ya fíjate que no me importa la gente que lleva el perro suelto, aunque te vengan y solo sea mi perra la que se cabrea xDD Pero que sea el otro perro el que venga buscando bronca y encima el dueño pase de todo, a la mierda e___e

      Ojalá ya no le salga nada más, porque macho... no vale para nada ya XDDD yo que sé que coño le ha pasado a la tía, que le ha dado todo de golpe. Es un caso digno de estudio xD Especial como nosotros tenía que salir.

      Tranquila mujer xDD Solo con compartir por si hay alguien que justo necesite o busque algo de lo que tengo, ya está ;)
      Gracias ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Joder pobre perra... :( espero que se recupere pronto!!! ^_^

    Y joder con el hombre ese... ¬¬ a la próxima patada en los huevos, sí sí...

    ¡Besicoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D bienvenida por aquí ^^
      A ver, porque menuda racha la pobre... que no le salga nada más!!
      Aunque a final de mes le harán de nuevo la prueba del Addison y a ver si se descarta o se confirma, porque quedó con la duda.
      A ese hombre me lo cargaré xDD

      Eliminar
  5. Respecto a las enfermedades, lo siento mucho. A mi croqueta la vete le presiona el ano para que expulse un líquido residual que queda ahí. Cada vez que vamos se lo recordamos, presiona y listo. Si no se hace con frecuencia puede generar problemas más serios.

    Aunque investigues por internet, el diagnóstico lo debe hacer un profesional. Internet está lleno de cosas que nosotros podemos interpretar como válidas y que luego no lo son. En este caso la han mitado y han visto inflamación y tal, bien. ¿No habéis pensado en cambiar de veterinario? O, al menos, contrastar información con otro profesional.

    Mi perro es muy cariñoso, tanto con animales como con personas. Y en cuanto ve a alguien no duda en ir corriendo a dejarse querer y a jugar. Que la perra tenga miedo a otros animales os complicará la vida a los tres, sobre todo a ella, porque no será feliz paseando. Quizás os convenga visitar a un adiestrador para que os dé unas pautas que atajen el problema de raíz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) y por el RT en twitter también ♥
      Jolín xDD me hace gracia la situación jaja pero bueno mientras se lo hagan y que le vaya bien.

      Si no llego a mirarlo por internet y ver la gravedad del asunto, seguramente no la hubiera llevado hoy al veterinario a primera hora. Entré por la puerta diciéndole que tenía Piómetra y ella no me recriminó nada, puso cara triste y me dijo: osea que le sale pus... jolín esta perra. Y yo sí, le sale pus con sangre T___T
      En la clínica que voy hay dos veterinarias y la miran las dos, según el horario en el que vaya. Las dos saben todo lo que le pasa y le han hecho. Lo que pasa que no pongo toda la información para que no resulte pesado, pero desde el primer día los análisis de sangre de la perra no han dado un resultado claro de lo que le pasaba.
      Ha estado a medias en todo. Te digo que han hecho todo lo que han podido y han sigo muy rápidas. La prueba para el Addison no fue nada concluyente, se quedó a medias el resultado por así decirlo. Por eso a final de mes se lo volverán a hacer para confirmar o desmentir.
      Vamos, que menos mal que han ido mostrando la patita las enfermedades que tenía escondidas y ya me han dicho que seguramente sea por los corticoides que le dieron. Hoy mismo me dijo que no era nada normal lo que le ha pasado, que le de todo de golpe. Hacen todo lo que está en su mano. Incluso cuando estuvo ingresada de urgencias, una de ellas llamó los dos días para ver como evolucionaba.
      No tengo queja alguna de ellas.
      Sobre lo de buscar en internet, llevo años haciéndolo e informándome de cosas. Sino llega a ser por eso, muchas de mis dolencias o enfermedades no me las habrían encontrado o le habrían dado mil vueltas al asunto. Porque los médicos o me decían que no tenía nada o se centraban siempre en lo mismo y típico (me han visitado muchos médicos y de todo tipo).
      Con la perra igual, quiero saber lo que pasa y si puedo ayudar explicando lo que hace en caso, como se comporta o buscando información de las dolencias/enfermedades lo seguiré haciendo.
      Ya sé que no te puedes fiar de internet en todo lo que diga, si lo dices por eso. Pero soy así xDDD quiero saber y ayudar.

      A la adiestradora ya fuimos, la primera sesión. Estuvo la tía super buena y se portó genial la muy zorra xDDDD Cuando íbamos a tener la siguiente sesión se puso enferma. Puedes imaginar que con el jaleo que lleva la pobre y nosotros, no quería meterme también con eso de nuevo. Aún así como le he dicho arriba a Sanguinaria, ahora voy con mucho menos miedo (desde la sesión con ella). Arriesgo y así he conseguido que se huela con perros sin acabar ladrando ni huyendo. He conseguido que juegue con perros estos dos días atrás, pero eso no sé si fue influencia hormonal de que iba salida o que xDDDDDDDDDD
      Estoy convencida que a parte de sus miedos e inseguridades, el tema hormonal la trastoca mucho. La misma adiestradora ya me dijo que hay perros que son menos sociables, como pasa tal cual como con nosotros, que no todos somos iguales.
      Cuando se opere, que no tardará mucho... a ver que cambio hace respecto a eso.
      Creo que esta respuesta es más larga que la entrada en sí.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...