Reto de dibujo: iniciación

domingo, 3 de marzo de 2013

Ayer hablando con Bryssa sobre dibujo me vinieron una serie de ideas locas a la cabeza. Se las comenté y le pareció buena idea, así que era hora de concretar. Muchas veces te da pereza ponerte a dibujar por falta de inspiración o por pensar que no te va a salir bien. Eso te hace entrar en un bucle y al final, no dibujas nada. Si consideras que tu habilidad dibujando es horrible, sin practicar nada no vas a hacer que de la noche a la mañana hagas un dibujo estupendo.

El problema es que muchas veces nos ponemos metas muy grandes y nos decepcionamos. Eso no solo pasa con el dibujo, sino con todo, pero bueno ahora nos centramos en esto en concreto. Tenemos que valorarnos más y no desistir en el intento.

Habla una servidora, que soy el vivo ejemplo de no valorarse nada. Pero bueno, aquí estoy resurgiendo cual ave fénix. Espero que esta idea nos ayude a llevar siempre encima una libreta y a dibujar en cualquier sitio, en modo espontáneo.

Si te encuentras en una situación parecida, anímate y sigue el reto también. Si este te parece simple y aburrido porque tienes un nivel de dibujo más alto, no te preocupes, que habrá más retos temáticos y de más nivel próximamente. O si tu asignatura pendiente es el dibujo por ordenador o colorear, puedes seguir el reto igualmente.

Estas son las 30 cosas que hay que dibujar en el reto de iniciación. Más o menos intenté que fueran de más fácil a más difícil, pero eso es muy relativo también. Igual a mí me cuesta mucho dibujar un pez, pero dibujo un ojo con mucha facilidad y en cambio otra persona es al revés.


El dibujo consiste en no parar de dibujar y practicar mucho. Mirar en que se falla e intentar mejorarlo poco a poco. Por eso me parece divertido seguir estas indicaciones que os pongo a continuación, pero tampoco son normas obligatorias, luego cada uno puede hacerlo como le parezca mejor.

Cómo seguir el reto de dibujo
  • La primera vez que dibujes algo, no te esfuerces demasiado. Lo ideal es dibujarlo así rápido, sin muchos detalles.
  • Empiezas con el número 1 y luego haces el 1 y el 2. Después el 1, el 2 y el 3. Con cada dibujo nuevo tienes que dibujar todos los anteriores, mejorando su dibujo anterior. 
  • Si los primeros dibujos ya los has mejorado lo máximo o te has cansado, puedes dejar de dibujarlos o cambiar el estilo/forma.
  • Los últimos no los repetirás apenas. Si quieres continuar mejorándolos, dibújalos más veces si te apetece. 
  • Para empezar, si vas a elegir folios, blocs de dibujo o libretas grandes, puedes dividirlo en partes para aprovechar el papel y así tenerlo ordenado y ver mejor la evolución. 
  • Lo ideal sería que cada día hubieras avanzado un dibujo como mínimo. Así en un mes habrías terminado el reto como tal, pero no importa si terminas el reto en poco tiempo. Cada uno a su ritmo y con su tiempo/motivación. 
  • Si tienes muchas ganas de dibujar y también a la vez quieres practicar con la coloración o con el dibujo a ordenador, los puedes hacer a la vez.
¿Te animas a dibujar? No importa el nivel que tengas, lo importante es divertirse y aprender. Igual crees que no has nacido para esto y acabas dibujando todos los días. 

Hemos creado un grupo en Facebook para ir añadiendo los dibujos que vamos haciendo, para ayudarnos a mejorar, para compartir tutoriales, etc. Cada participante en el reto creará un álbum de fotos y ahí subirá todos sus progresos. No es obligatorio por supuesto, pero es una forma de perder la vergüenza por lo que se dibuja. No hay que pensar siempre que hay alguien mejor que tu, sino en ver tus progresos y sentirte orgulloso de ellos. 

No hay fecha para empezar y no es una carrera a ver quien acaba antes. Iremos preparando próximamente  más retos bonitos y divertidos. Encantadas de recibir ideas por supuesto :) 



28 comentarios :

  1. Biiieeen me encanta \O/ Este reto va a ser genial, y estoy de acuerdo en todo lo que dijo Lau, lo principal es aprender y divertirse. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D
      Seguro que habrá muchos retos, que nos viciaremos xD

      Eliminar
  2. Hola! soy Ana Cris de la Droguería.

    Ay ay! me gusta mucho la idea!!! no lo he terminado de leer pero me animo seguro! luego cuando mi hermana me deje el pc leo todo y me apunto :D hace mucho que no dibujo, aunque no pueda hacerlo bien intentaré ser creativa :D saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estáaaaa :D me he apuntado oficialmente :) Lo he publicado en una entrada del blog también para ver si se apunta gentecilla :P jiji estoy deseando empezar ^_^

      Aceptarme en el grupo de facebook!! :P

      Eliminar
    2. Ya he visto ya xDDD bien! la idea era que se animara la gente a dibujar ♥

      Eliminar
  3. me parece una gran idea,asique me apunto. Ahora me uno al grupo de facebook.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ ya estamos todas por allí :D

      Eliminar
  4. *O* es una gran idea !!! yo quiero participar ^^
    y también me suscribo a tu blog,Kisses ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! ya estás por allí ^^
      yo igual al tuyo, que me ha gustado mucho ♥

      Eliminar
  5. ¡Jo, qué original el reto! A mí me gusta dibujar, ¿te importa si me apunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Claro que no :D ya te acepté en el grupo :)

      Eliminar
    2. Aquí tienes el enlace donde lo tengo en el blogg. Es mi página principal, aunque tengo otras. Pero aquí apunto mis retos de todo tipo.
      http://todounitas.blogspot.com.es/

      Eliminar
  6. Voy corriendo al grupo de FB que yo también me apunto :DDD
    ¡¡Qué chachiiiiii!! Tengo abandonadísimo eso de dibujar y colorear jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te acepté! :D
      pues ale a retomarlo ^^ yo me he viciado ya jajajaja

      Eliminar
  7. No habia visto este post tuyo con el reto de dibujo, es bastante completo al tener que volver a dibujar los dibujos anteriores para ir cogiendo soltura a dibujar

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero entonces me resultó coñazo y no lo acabé xDDD algún día lo retomaré con este método a ver que sale :)

      Eliminar
  8. me encantaría apuntarme pero no se si me podrá salir o me saldrá mal pero yo de seguro lo intento si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acepté en el grupo de Facebook, lo que pasa que ahora no hay movimiento xD puedes hacer el reto sola igual, pero claro igual es un poco aburrido.
      Si te apetece te puedes unir al que estamos haciendo más gente de abril
      http://thecuteway.blogspot.com.es/2014/04/drawingalongapril-english-version-too.html

      Eliminar
  9. Hola! Me parece muy divertido este reto y me gustaría apuntarme para ir publicándolo por partes en mi blog. Todavía estoy a tiempo, ¿no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Muchas gracias ♥
      Pues hace mucho tiempo que está parada la cosa, pero puedes coger el reto y hacerlo si te apetece :)
      Por cierto, me ha gustado mucho tu blog ^___^ ya te sigo :D lo único que ahora apenas tengo tiempo de nada, así que tardaré a mirar más a fondo xD

      Eliminar
    2. ¡Hola! Estoy haciendo el reto durante este mes. Dejo el enlace a la entrada en mi blog con la primera mitad (dibujos del 1 al 15): http://auxilili.blogspot.com.es/2015/02/reto-de-dibujo-iniciacion-parte-1-de-2.html

      Saludos!! :)

      Eliminar
    3. Hola ^_^
      ya vi tus dibujos, tengo que comentarte xDD que me encantaron ♥ llevo retraso de muchos días y aún no he llegado a tus entradas.

      Eliminar
    4. ¡Reto terminado! Aquí está la segunda parte: http://auxilili.blogspot.com.es/2015/02/reto-de-dibujo-iniciacion-parte-2-de-2.html

      Eliminar
    5. Llevo un retraso leyendo blogs que aún no he visto la segunda entrada ni te comenté en la primera T___T me vas a matar xD
      Muchas gracias por seguirlo ^__^

      Eliminar
  10. Me ha encantado la idea! Me apunto nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^__^
      Bueno, esto va un poco por libre xD Si lo haces me gustaría ver tus dibujos :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...