Sookie Stackhouse y los vampiros

viernes, 22 de marzo de 2013

Es bastante conocida pero aún hay gente que no ha visto nunca la serie True Blood. Yo he visto sus 5 temporadas emitidas y acabo de terminar de leer el primer libro de la serie de novelas de Sookie Stackhouse. La historia a mí me encanta y eso que hay mucha sexualidad en ella. 


Hace como dos años al entrar en el quiosco a dar una vuelta, vi el libro y lo compré. Fue una compra muy compulsiva, pero como me gustaba tanto la serie le di la oportunidad de ir a casa. El pobre se quedó muerto de risa, porque hasta ahora no lo empecé a leer. Para los asiduos al blog sabréis que no soy yo muy lectora. Estoy iniciándome a esta afición tan bonita, pero claro me cuesta. 

¡Oh! ¡Un libro comprado apareció!

Para poner un poco en contexto voy a poner la sinopsis de la serie sacada de Wikipedia
Su argumento se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse.
Solo me he leído la primera novela y puedo decir que la serie es muy fiel a ella. Era casi como ver de nuevo mentalmente los capítulos. Cabe decir que mi memoria es mala para estas cosas, sobretodo porque hace tiempo que vi la primera temporada. 

A mi parecer creo que la gracia de la novela, aunque ya hayas visto la serie antes, es que hay intensidades y tiempos distintos. Por ejemplo, el personaje de Bill me ha parecido mucho más bruto en el libro en según que escenas que en la serie. Con algunos diálogos yo me quedaba tan alucinada que tenía que parar para reírme de la vergüenza de leer algunas cosas.

Luego Sookie me pareció más fría y con la cabeza mejor amueblada que en la serie. En el caso de René el cambio lo noto como mucho más radical y en la serie sino me equivoco lo muestran más gradual. Que quizás me esté equivocando... igual debería haber esperado a volver a ver la serie para comprobarlo, pero me parecía ya demasiado rebuscado. 

Además que tengo ganas de empezar ya a leer otro libro. Aquí a la derecha podéis ver el que me toca ahora ^^ A ver si me gusta, que de la autora hablan bastante bien.

Tengo en mi lista de deseos los dos siguientes libros de la saga. Tampoco era plan de ponerlos todos, que hay un montón. Quizás es un poco tonto porque ya conozco la historia, pero me gusta tanto que quiero 
leerla y vivirla de otra manera. 

Aún así, tengo ganas de visualizar de nuevo la serie al leer el libro. Seguramente lo haga en versión original así hago un 2x1. Para no molestar con spoilers a los que no hayáis visto ninguna temporada de la serie, os dejo con dos imágenes de la primera temporada. 
Sookie y Bill
Fuente
Pam y Eric
¿Sois seguidores de la serie? ¿Habéis leído las novelas? 

En el título de la entrada podía haber puesto un añadido, pero no quiero desvelar nada :) 


4 comentarios :

  1. yo he visto la serie casi al completo, me falta la ultima temporada porque odio ir esperando cap a cap asi que me espero a que est'en todos y voy acumulando... supongo que ya me toca ponerme con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de que saquen la 6ª. Cuando termines de ver la 5ª ya me lo dirás jajajaj
      Pasan tantas cosas que ARGGG! xD

      Eliminar
  2. Cada uno de los personajes son excelentes, me ha gustado mucho como han ido revelando secretos ocultos de todos poco a poco para hacer más interesante la trama, aunque después de ver brujas, vampiros, hombres, lobos, hadas y no sé qué más esperar True Blood´pero estoy segura que la quinta temporada ser al locura después de ese final tan bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quinta no, la sexta! xD
      Está ya el tráiler y la verdad es que va a haber mucho jaleo :D

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...