Al rico tallarín de calabacín

viernes, 26 de abril de 2013

Vuelvo a la carga con recetas de platos contundentes y que no sean postres. Ya era hora sí, pero me daba un poco de cosa en parte por el hecho de haber dejado de ser vegetariana. Quería dejar un tiempo prudencial para volver a subir nuevas recetas. Igualmente se pueden modificar al gusto de cada uno como hago yo siempre. Ayer por twitter hubo un recordatorio de una receta antigua de Paleo System y al fin me decidí a llevarla a cabo.

Esto consiste en comer tallarines con otros ingredientes. Como podéis observar por el título del blog están hechos de calabacín. La manera de hacerlos es muy fácil: con un pelador o con un artilugio de esos de cortar verduras (sé definir muy bien sí).

La primera entrada que vi sobre el tema fue en el blog de Me gusta estar bien : Se acabó echar de menos la comida italiana: Espaguetis para todos. La que vi ayer por segunda vez y fue el detonante : No-Spaguetti con Ragù alla Paleognese de Paleo System.

Yo los hice de la forma de la segunda entrada usando un pelador. Realmente podía haber empleado la otra porque tengo el utensilio, pero quise hacerlo con eso. Aunque la próxima vez los haré más dobles creo, porque casi no los encontrabas en el plato después.

Todo hay que decirlo que yo los hice al vapor encima del sofrito y no de la manera que hay que hacerlos. Soy así de loca en la cocina, pero es que ya estaba usando dos sartenes y tenía prisa. En el plato no se distinguen casi los tallarines con todo el mogollón de lo demás. Para ver mejor el proceso os recomiendo visitar las entradas que puse.

Mis ingredientes fueron:
- 1 cebolla
- 4 tomates
- 1 pimiento verde
- Medio kilo aproximádamente de carne picada
- 1 calabacín
- Un poco de jamón y chorizo
Especias: comino, perejil y cilantro. En este caso fueron secas, pero lo ideal es ponerlas frescas.

Esta fue nuestra comida de ayer. Un plato consistente todo hay que decirlo, pero bien bueno que estaba.



A partir de ahora habrá más recetas de comida y sobre alimentos en general. Tengo ya varias entradas en mente así que os interesa estad atentos al blog ^^

12 comentarios :

  1. Jo, tienen una pintaza, menudo plataco! jaja

    ResponderEliminar
  2. Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeer que pinta ._. ¿Puedo robarte el plato? xDDD ojala se pudiera :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      ai si se pudiera enviar por email XD

      Eliminar
  3. Que loco que alguien deje de ser vegetariana :o pero no creo que tengas que sentir "verguenza" o nada jajaja
    Debe ser rico, pero me da un poco de asco ver carne jajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco bastante gente que dejó de serlo. En mi caso fue por cuestión de salud. Mi cuerpo se estaba resintiendo demasiado ya.
      Más que por vergüenza mía era más bien por un poco de cosa porque sé que me siguen varios vegetarianos xD Ves, por lo que me dices tu jajaja
      Subiré platos distintos así que por eso no te preocupes xD

      Eliminar
    2. Uh, que bajon :/ Yo al contrario, si vieras mis analisis de sangre jajaja todos se quedan boquiabiertos(?) bueno, no tanto, pero tengo el colesterol bajisimo y todo lo demas en los parametros normales. Supongo que depende de la persona y de las necesidades de cada uno, y de las costumbres para comer.. Es dificil a veces poder reemplazar, terminas cocinando muchiiisimo para un plato con poco sabor y te queres matar jajaja. Pero bueno, lo principal es cuidar tu salud :)

      Eliminar
    3. Es que cada cuerpo es un mundo, está claro ^^ Se pueden hacer las cosas pero si ves que llega un punto que tu salud se resiente, lo mejor es retirarse.
      Me alegro por ti :)

      Eliminar
  4. Jo, qué buenos. Me los apunto. En mi caso no como (procuro no comer) carne roja, así que probaré a hacerlos con pollo. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le tengas miedo a la carne roja mujer xD pero claro sí, se pueden hacer al gusto de cada uno ^^

      Eliminar
  5. Ostras qué rico tiene que estar eso, con lo que me gusta a mí la carne picada y los calabacines...
    Nosotros hoy comimos burritos y con el relleno que me sobró cocí pasta y lo junté, así tengo para mañana también. Si lo llego a ver antes lo hago con calabacín seguro. Me has dado una idea, puede que para el martes lo haga con filetes de pescado cortado en trocitos :D~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, lo está ^^
      Ala ya tienes la comida de mañana xD
      Guay :D

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...