Dudas que me surgen

jueves, 4 de abril de 2013
Mi Skelanimal ♥
Ayer me entró el pánico. Empecé a dudar de algo que parecía que tenía muy claro y al final creo que lo mandé a la mierda. Aún así, quiero pensar bien las cosas y una buena forma es escribirlas aquí. Además igual me podéis ayudar a quitarme alguna duda al respecto.

Hace casi un mes expliqué mi trayectoria estudiantil y decía que el curso que viene quería estudiar el grado medio de Comercio. Como mis notas de la ESO son flojillas y a los de grado medio normalmente se apunta la gente en masa, tenía que pensar una segunda opción.

El grado superior de Asesoría de imagen personal me tentaba. También es un año y se toca maquillaje, peluquería, fotografía y estilismo. Todo ese conjunto me gusta desde que empecé Estética. Pero claro, me conocéis ya un poco y no pego nada en ese mundillo.

Pero ayer una parte de mí deseaba hacer ese ciclo como primera opción. Me puse a buscar un poco el temario y primero estaba emocionada, pero luego me dio un bajón tremendo. Tal bajón, que incluso le vi todas las pegas posibles también al ciclo de Comercio y pensé en seguir como estoy, mirando cursos de juventud de la ciudad y los del paro.

Retomando lo de los ciclos, quería hacer Comercio por el tema de que te enseñan a trabajar en una tienda y a emprender tu propio negocio. Yo tenía una idea, pero como no la he desarrollado más, no sé tampoco si sería factible. No me desagrada realmente aprender el temario y además hay una asignatura de lengua extranjera así que también me iría bien por esa parte.

El de Asesoría de imagen personal toca muchos ámbitos que me gustan mucho, pero claro... ahora mismo yo no uso maquillaje ni otros cosméticos. Tampoco tengo un estilo tipo en el ámbito de la moda. Cuando toquen los temas de la alimentación, me voy a tener que aguantar con ciertas cosas. Hay partes que me llaman mucho la atención, pero otras me echan muchísimo para atrás.

Luego está el tema de las prácticas, que son unas 700 horas y eso implica mucho trabajo del que no me siento cómoda del todo. Tenía una compañera de Estética que luego hizo este ciclo y sé que tenían muchos proyectos de sesiones de fotos. Esa es la parte que me llama más la atención, pero no sé... no me veo.

Tema de aprender a conjuntar la ropa y tal, lo del personal shopper siempre me hizo mucha gracia. A los 18/19 hacía la gracia con eso, que yo podría trabajar de ello pero en un estilo más alternativo. Claro, en el ciclo me enseñarán a hacerlo con ropa para nada de mi estilo.

Creo que opto por apuntarme a Comercio y si no me llegaran a coger, pues nada, yo sigo a lo mío. Porque le veo más contras que pros al otro ciclo. ¿Conocéis a alguien que haya hecho ese ciclo? Así igual me acabo de aclarar del todo.

Porque claro, en el pánico de ayer pensaba: ¿Y si termino por abandonar el estudio a mitad porque no me gusta o no estoy a gusto? No me gustaría caer otra vez. Si es que cuando me da la vena de la indecisión soy lo peor.

Ahora ya unas horas después de haber escrito esto y volverlo a leer, creo que lo tengo claro. Me apunto a Comercio sin segundas opciones.

8 comentarios :

  1. Si tienes claro que prefieres el de comercio, mejor ese. Porque como dices el otro es bonito, pero hay pegas, y al final quizás estás incómoda :(

    Definitivamente, comercio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el problema... me tienta mucho por lo que he dicho, pero sé que acabaría sintiéndome incómoda.
      El de comercio me sirve para lo que pretendo hacer :D

      Eliminar
  2. Meh, me recuerdas a mí a veces XD Odiosa indecisión xD

    Veo que ya te has decidido, así que esto no te lo digo para hacerte cambiar de opinión, PERO:

    1. Con que no pegas ahí quieres decir que no tienes un estilo normal? Eso no es inconveniente, se´gun a lo que te quieras dedicar. Y este ámbito es uno de esos en los que la gente con estilos más extravagantes pega.

    2. Que tú no uses cosméticos hoy en día no quiere decir que no los vayas a usar o que no puedas usarlos en otras personas xD

    3. Habrá ámbitos en los que tu estilo no sea un handicap, sino un pro. TAmbién hay sesiones de fotos alternativas y demás ;) Yo es que no conozco mucho del mundillo.


    Lo que sí, quizá en clase no estuvieses muy agusto, porque a lo mejor no hubiese mucha gente parecida a ti, pero eso nunca se sabe. El estilo no es lo que define a una persona ;P

    Pero oye, comercio? Pues comercio. A mí, ¿ves? Eso si que no me llama nada la atenci´n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es una mierda xDD
      Te respondo ♥
      1. No me refiero a que no pego por no tener un estilo normal xD Es difícil explicar con palabras... o almenos tendría que soltar una gran parrafada xDDDD
      2. El problema es, que en clase practicas con los compañeros... entonces en la parte de maquillaje/peluquería me tocaría joderme y ponerme cosas que no quiero. Lo sé por Estética y Peluquería.
      3. Ya ya, eso lo sé xDD si esa es la parte que me tienda del ciclo, pero ya viniendo de hacer Estética y un poco de Peluquería... sé lo que pasará. No quiero empezar ilusionada y luego largarme corriendo cual correcaminos.

      Me sentiría incómoda por lo que digo, no por los estilos de los demás. Sí, me mirarían raro y se reirían... pero ya estoy acostumbrada a eso xDD

      Comercio es que quiero aprender lo que viene ser a llevar un negocio y aunque sean trabajos de mierda... me abriría otras opciones también. Tal como está la cosa chungo lo veo xDDD pero me tira la parte primera ;)

      Eliminar
  3. Elije la opción que más miedo te dé :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero pensé: Como voy a hacer la que más miedo me de xDDDD y pensándolo bien, realmente la que me da más miedo es Comercio por no ser nada parecido a algo que haya hecho antes xD

      Eliminar
    2. sí, mi respuesta puede parecer un poco absurda jaja porque no se trata de que hagas lo que más miedo te de en plan arriesgarte la vida xD
      Pero en este caso y en general, cuando tenemos que elegir algo, la opción que más miedo nos da y que más excusas nos ponemos a nosotras mismas para no hacer, si nos da miedo es por algo, es porque nos va a sacar más de nuestra zona de confort y nos va a hacer crecer más como personas y aprender más cosas nuevas.
      Esto me recuerda a esa cita que dice algo como " si tus sueños no te asustan es porque no son lo suficientemente grandes"

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...