Helado rosa (sin azúcar y sin lactosa)

martes, 16 de abril de 2013

No sé en vuestras ciudades pero aquí hemos pasado del frío polar al calor infernal. De ir con gorro y bufanda a los pocos días ir en manga corta. ¡Qué agobio! Lo que me gusta de la primavera es ese cambio gradual de temperatura. Poder disfrutar de las chaquetas más finas. Poder ir en sudadera a la calle sin necesidad del abrigo.

Sí, estoy usando las chaquetas más finas pero debajo una camiseta de manga corta. Tranquilamente podría ir solo en manga corta. He visto bastante gente ya en pantalón corto, camiseta de tirantes e incluso con sandalias. Yo me pregunto: ¿Si ahora van así, cuando haga más calor aún como irán?

Aunque igual pase un poco de calor, aprovecho de usar esas chaquetillas y así de paso no me quemo los brazos en todos los paseos de la perra. ¡Qué ansia tiene la gente en enseñar cacho! Aiiii primavera bonita, relájate un poco que estás muy alterada.

Cuando hace calor apetecen las cosas frías. Ya hace unos días que tenemos fresas congeladas enteras y la verdad es que es genial comerse una así. Es un helado rápido y barato.

Si queréis hacer algo un poco más complejo, os explico lo que hice hoy. Necesitamos:
- Varias fresas
- 2 plátanos
- 1 manzana
- Leche de coco
- Frutos del bosque
- Para decorar: coco rallado y canela

Cortamos a trocitos varias fresas al gusto, dos plátanos y una manzana. Lo batimos todo hasta hacer una masa homogénea (en mi caso me dejé sin querer tropezones de manzana). Abrimos la lata de leche de coco previamente enfriada en la nevera unas horas y sacamos la parte sólida para añadirla a la mezcla. 

Volvemos a batir. Añadimos los frutos del bosque y unas cuantas fresas más cortadas a trozos pequeños. Mezclamos con la cuchara y ponemos la mezcla en los recipientes indicados para guardarlo luego en el congelador. 

Como extra ponemos un poco de coco rallado y canela por encima y a congelar. En unas horas ya podemos disfrutar de la merienda (como fue en nuestro caso). 


A mitad del bol podemos observar el interior. Los trozos de manzana que no se batieron bien y los que añadí queriendo. La textura es de congelación pero no del todo, no sabría definirlo. Pero el experimentó me gustó y creo que haré bastantes más veces ♥


Estaba terminando el bol y empecé a temblar del frío que tenía. Me tuve que ir a por la chaqueta. Así que esto para verano será genial. De gusto estaba muy bueno, las frutas ya endulzan bastante si están maduras. 

¿Soléis haceros helados caseros? Nosotros el año pasado hicimos de sandía. Tengo ganas ya de que sea la temporada ^^

6 comentarios :

  1. Aqui tambien ha sido un cambio brutal de temperatura pero ya era hora de que llegase el calor jeje. Tiene buena pintaaa! :) besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pero ya tendremos bastante calor en verano! para que tanto jajaja
      Yo es que prefiero el frío xD el calor me agobia.
      Gracias ^^

      Eliminar
  2. Pero qué bueno, no? Me lo apunto que aquí también estamos ya asados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísimo estaba sí ♥
      vale, veo que es generalizado... nos vamos a quedar sin polos T_T

      Eliminar
  3. Que ricooo, me dieron ganas de probar! Le pondria todo menos la canela que no me gusta para nadaaaa :(
    Aca esta empezando a hacer frio, mi temporada favorita! jajaja
    un beso!

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda :D
      La canela a mí hace años tampoco me gustaba nada. Me enteré que era buena nutricionalmente hablando y empecé a usar un poco, hasta que ahora me encanta jaja
      Aiiii yo quiero frío! que es que parece que estamos en verano ya e_e

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...