Locuras perrunas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Los que tengáis un animal como compañero seguro que tenéis una lista de curiosidades por explicar de su comportamiento. En mi caso es una perra y la lista es larga. Otra cosa no, pero especial es un rato. Además de explicar algunas de las cosas que hace, la podréis ver a ella en movimiento ya que he subido un vídeo recopilatorio ♥

Allá vamos con todas sus peripecias:
  • No le gustan los huesos. Todos los huesos que se ha comido fueron en ocasiones concretas y porque le he insistido. A veces ni aún así... 
  • Los palos le encantan. Le gusta perseguirlos, rescatarlos y luego comérselos o solo destriparlos.
  • Esta mañana le tiré uno y se fue directa a unas mesas que hay. Se subió encima de la mesa y ala a destripar el palo. Es muy señorita.
  • Otra cosa que le vuelve loca son las pelotas. En el vídeo tenéis una buena muestra de estas dos cosas.
  • Le obsesiona el agua. Desde que le quitamos el miedo al agua (se puede ver al final del vídeo) cuando huele que hay agua allá que va. Cuando hace calor va de cabeza, pero incluso se ha llegado a meter con frío. 
  • Cuando se mete al río en verano, se queda empanada ahí como si estuviera en un jacuzzi. He llegado a pensar que se quedaría dormida ahí alguna vez. 

  • En el agua lo que más le gusta es rescatar palos. Ha llegado incluso a sacar una rama grande de árbol la animal. Ayer por la noche sacaba hojas de una fuente. Esta tarde ha llegado a zambullir la cabeza entera para sacar cosas del fondo. En otra vida creo que era socorrista o quizás es que al comer pienso de salmón se piensa que va a cazar algo. 

  • Es una perra reactiva. Sé un poco de su historia de cuando era cachorro y no fue nada buena (la adoptamos con un año y pico). Es muy insegura y muy miedica. Debido a esto no es nada sociable con otros perros.
  • Mientras no se puede esterilizar, la medida que adoptamos es cuando se acerca un perro ponerle una piña en la boca. La verdad es que funciona, hasta que el otro perro le ladra que entonces ella responde. Pero sino, no le dice nada. 
  • Otra de las cosas malas del trastorno hormonal es que hay paseos o partes del paseo que llegan a ser insoportables. Lo único que hace es buscar rastros de otros perros y dejar el suyo. Es como si estuviera en un celo constante.
  • Con las personas es excesivamente sociable. Más que sociable es muy dependiente e interesada. Cuando estamos en grupo va de lado a lado buscando a ver quien la va a acariciar y se obsesiona con ello. Igualmente si hay comida de por medio. 
  • No me gusta nada cuando se vuelve loca perdida cuando ve a alguien. Menos me gusta la actitud de las personas que aún viéndola alterada, la alteran más aún. Seguro que si una persona les viene de la misma manera, lo echan enseguida diciendo que está loco. Pero claro, un perro bonito puede hacer lo que le de la gana. Pues no, no es nada bueno para la salud emocional de un perro. 
  • Hay momentos que se le va la pinza totalmente y se pone a correr en círculos a velocidad turbo. Da igual que la llames o la intentes coger que ella va a su bola. La última vez me lo hizo hace poco y en la última vuelta hizo un lloriqueo. No me hizo ninguna gracia escucharla quejarse. 
  • Ahora con la gente de la calle pasa bastante pero según quien pasa se le pone a oler el culo, la bolsa que lleva o se pega como una lapa a la pierna. Vamos, la actitud que debería tener con otro miembro de su especie. 
  • Le da igual quien le pase por delante mientras pasea. La he tenido que estirar más de una vez para que no se llevara a alguien por delante o lo tirara con la correa. Esta mañana casi choca con una persona mayor. 
  • Le obsesiona un edificio público de la ciudad. Pasamos por delante pero a lo lejos y se queda mirándolo. Si la llevara suelta se pondría a cruzar por medio de la carretera. Igual que cuando paso por el lado de una rotonda. Voy a cruzar por el semáforo y la señora cruzaría por medio. Luego en según que zona ve un semáforo y se va a cruzar y yo pero donde vas!
  • Es muy pesada. Ya puede salir una hora seguida, que llega a casa y aún quiere jugar y estar encima mío. Le digo que suba y enseguida se cansa. Se va y otra vez vuelve. Es peor que un gato que quiere salir por la puerta y al segundo volver a entrar.
  • Cuando encuentra una madriguera se pone a escarbar. No, nunca atrapó a ningún animal. 
  • Al principio perseguía a los pájaros. Hubo una época que pasaba de ellos completamente. Ahora lleva un tiempo que otra vez lo hace. Menudo peligro con las palomas de la calle.
  • Hasta que no se va mi marido a trabajar, ella está en su cama "durmiendo". Cierra la puerta y me viene corriendo. A ver si cuela, no es lista ni nada! 
  • Si le pongo vídeos de gatos maullando se queda empanada escuchando/viendo y termina relajada encima mío. ¿Parece mentira eh?
  • Para algunas cosas es muy lista y para otras es muy ingenua la pobre. 
  • Aprendió a dar la pata con un trozo de pollo crudo. Actualmente es alérgica al pollo. Ironías de la vida.
  • Hay momentos que está tan gilipollas que se la daría a alguien. Imagino que me encuentro en la misma situación cuando una madre dice que tiraría a su hijo por el balcón. Luego se porta bien y se te va todo. 
  • Tiene obsesión por ir delante. Hay perros que suelen ir detrás pero esta no. Luego hay ocasiones que la suelto y acaba poniéndose detrás mío como si fuera mi sombra que si me giro ni la veo casi. Es curioso como estando sueltos van más cerca tuyo que con la correa muchas veces. Pero claro, a esta no la puedo llevar suelta que se me cruza la carretera o se va a perseguir a otro perro (a parte que es ilegal, aunque muchos pasan de todo).
  • No llora, pero sí habla mediante ruidos con la nariz y refunfuños. Cuando no deja de "llorar" respirando fuerte por la nariz es que está esperando algo. Llega a ser muy pesada con esto. Luego cuando hablas de ella y es algo malo, refunfuña. Es increíble lo que llega a entender. Cuando "llora" la llamamos Darth Vader

Después de todo el texto, que no fueron pocas cosas, unos minutos para que la veáis a tope ^-^


18 comentarios :

  1. Jajajajaja me he reido con alguna de las curiosidades! Yo nunca he tenido perro por desgracia .... pero tengo a mi tortuga enana que se cree que es un perro xD solo le falta que le diga "sit" y se siente jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tela xDDDD
      oh tortuga ^-^ yo tenía una que cuando creció se salió de la casita y apareció debajo del sofá xD

      Eliminar
  2. Afú, qué cansancio, cuanta energía tiene esta perra!!! jaajjajaajajjaja Me he quedao muerta cuando la he visto morder el palo, qué ansia!!! xD

    Y ladrándole al palo como diciendo: ¡eh! Sal del agua! Que no sé nadar! XDDDD Me parto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes la energía que tiene... madre mía. Esta perra es incansable xD
      Pues lo del palo recorté trozo y lo aceleré un poco, pero vamos se estuvo un buen rato.
      jajaja sí, lo del palo es muy bueno xDD

      Eliminar
  3. jajajaja menudo nervio no para quieta!
    yo he tenido perro y reconozco muchas de las cosas que cuentas ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demasiado nervio tiene, menudo elemento xDDD
      está bien que no sea tan especial entonces jaja

      Eliminar
  4. jajaja que monada tu perra xD mira que tener anergia de hacer todo eso xD es lindo tener mascota porque uno se entretiene y se dedica a ellos como si fueran los hijos de uno

    yo no tengo perros, pero tuve uno alguna vez, lo llamaba "Loki" y tambien perseguia a las pobres aves jajajaja nunca las dejaba quieta, y cuando llegaba de clases el estaba en la puerta de la casa esperandome, me recibia meneando la cola y ladrando alegre, que tierno :3 y siempre esperaba a que yo le diese un caramelo de coco (tenia la mala costumbre de siempre llevarle caramelos D:)

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dice que gracias xD ^-^
      demasiada energía tiene, no sabes lo que tengo que aguantar xDDD
      Sí, requiere atención total como un hijo xD
      Ai no me gusta nada que un perro ladre cuando llegas a casa. Mis anteriores perras se pasaban el día ladrando ¬¬ esta algo bueno que tiene es que no ladra. Los vecinos se sorprendieron al ver la perra porque no la escuchan xD

      Eliminar
  5. Yo "no tengo" perros, bueno, al menos en mi casa porque no soy partidaria de tener mascotas encerradas entre cuatro paredes, siempre han estado en casa de mi abuela, que al ser chalet pues tienen todo el espacio que quieran para correr. Mis tíos tienen uno que también es tirando a rarito, cuando llueve es llegar al portal y dar la vuelta porque no quiere mojarse las patas, hay que obligarlo a salir, y sale, hace lo que tenga que hacer y de vuelta para casa, luego es un vendido, si le das comida será tu mejor amigo siempre, en cambio al perro que tengo en casa de mi abuela le encanta el agua, sobretodo en verano, y le das un trozo de pan y es el perro más feliz del mundo.

    Tu perrina es guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien ^^ nosotros tenemos planeado llegar a vivir en casa más rollo de campo por eso mismo. No sé si llegará ese día en que pueda estar ahí pero bueno xDD
      Jolín xDDDD esta lo único es que si hay tormenta se acojona y estira a tope para volver a casa.
      Sí, lo de la comida todos lo hacen xDD no son listos ni nada.
      Gracias ^-^

      Eliminar
  6. Lo mejor de esta entrada es el vídeo, me he muerto de risa viéndolo xD

    Iris tiene bastantes cosas en común con tu perra, lo cual en parte es un alivio porque piensas: es que los animales son así:

    -Le obsesionan los palos, cuanto más grandes mejor, ha llegado a llevar ramas de palmera, y además los coge de sólo un extremo, y parece que vaya fumando. Si lleva un palo y ve otro, suelta el que tiene y coge el nuevo, luego se ralla y lloriquea porque los quiere todos.

    - También le obsesiona el agua, intenta meterse en la ducha conmigo, bebe la lluvia...pero sólo quiere tomar de una fuente, da igual que se muera de sed.

    -Es tan cariñosa y sociable que es pesadísima, con perros y personas. Lo peor es que como pesa 30 kg, si se tira encima tuyo, te tira al suelo, y la maldita getne le ríe las gracias, con lo que es muy difícil que le quitemos la costumbre. Todo el día lame y relame, olisquea culos y manos, durante una época estaba obsesionada con los niños, pero ahora que está con el celo, lo que busca son machos xD

    -En cuanto la soltamos para que juegue, corre unos sprints brutales antes de empezar a socializar, ella sola.

    -Abre puertas de fuera hacia dentro y de dentro hacia afuera

    -Le dan pánico los juguetes de pito o los que se mueven, llora, y huye de ellos.

    -No ladra nunca, pero gimotea como el ronroneo de un gato. Sólo ladra cuando algún perro le ladra muy insistentemente.

    -Al ser cachorro de boxer y bull mastiff, es hiperactiva. Sale cada día una media de 3/4 horas a pasear, jugar y socializar. Ahora que con el celo no socializa ni juega, está errática e hiperactiva.

    -Es muy obediente y paciente, pero tiene mucha dependencia emocional de mí. A veces es tal el shock de reencontrarnos que llora y gime, y me sigue hasta en el vater.

    -A veces tengo ganas de devolverla a la protectora, sobre todo cuando me levanto 10 minutos tarde y de ansiedad ha escarbado agujeros en la pared, o cuando no importa que se esté muriendo de cansancio y sueño, se me tira encima hasta hacerme sangre y hematomas.

    -El día que me cace una paloma o una cucaracha le voy a desinfectar con colutorio la boca xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aajajajaja
      pues a alguien no le gustó, que tengo un no me gusta xD
      lo de los palos creo que es algo general XDDDD el otro día vi un Pastor Alemán cogiendo una rama gigante xDD
      Ai esta a la ducha ni loca, para bañarla hay que engañarla y meterla dentro.
      Pues tía no sé como aguantas lo de que vaya a la gente xDDD yo solo con que se acerque un poco me pongo nerviosa xD por lo que dices, la gente no tiene término medio.
      Otra que corre, madre mía están locas xD
      Esta los juguetes de pito al principio igual, luego le encantaban y luego los tuvimos que quitar porque los asociaba a cachorro XDDD
      Sí, está también es bastante hiperactiva... madre mía... hemos elegido bien las perras xDDDDD
      Aiiiii lo de perseguirme hasta el váter xD que yo estoy meando y se me sienta de espaldas delante! XDDDDDDD no quiero que sea así pero es que hay veces que se pega el día "llorando" para que le haga caso la pesada.
      Agujeros en la pared? O__O qué bruta es xDDD
      Vamos, que yo me quejo pero la tuya da más guerra e___e

      Eliminar
  7. Cuanto me suenan muchas de las cosas que cuentas... Yo tenía una perra también, pero en febrero nos dejó y ahora en casa todos la echamos mucho de menos, así que aunque a veces sientas que te dan ganas de "tirarla por el balcón" XD disfruta de ella todo lo que puedas porque cuando ya no esté hasta esos momentos los recordarás con añoranza ;)

    Besos!! (y para ella también) -3-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales que estamos locos en general xDD
      Ai sí, ya lo vi en tu blog. Jop T___T Yo la echaría de menos igual, aunque haya ratos que me gustaría ahorcarla xDDDD
      Vale, ya me lo dices eso jajaja sí, hay que aprovechar los momentos tanto como con ellos como con las personas ^-^
      :*

      Eliminar
  8. Ayys que bonita, y me he fijado que algunas de esas locuras las hace también mi gata (que las aprendió de mi perro xD), como lo de correr como una loca de repente XD Aunque lo que más me sorprende es que aprendió a gruñir como él, hace el "grrrr" típico de un perro o_O
    Un beso, te sigoo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^-^
      ui los gatos creo que hacen más trastadas, almenos los graban más en vídeo jajajaja
      Jo qué graciosa! :D
      Te sigo también yo que me mola ver en tu blog tanto pelo de colores XD

      Eliminar
  9. La mascota del tatito baila el gangman Style, tatita.

    http://www.youtube.com/watch?v=_XhU4mgADDk

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...