Los dardos de la amistad

miércoles, 29 de mayo de 2013
Muy sexy yo por el 2006
Si has tenido suerte con las amistades me alegro mucho. En serio, lo digo de corazón. Yo no he tenido más que pinceladas y en la mayoría de los casos acabó muy mal. A pesar de las malas experiencias guardo todavía relación con personas especiales pero en la distancia y con poco contacto. Aún así, prefiero poco pero real que no mucho y falso.

Muchas han sido las personas que yo consideraba mis amigos y que realmente para ellos no significaba nada. O si era así, no lo demostraron nada bien la verdad. Voy a intentar no dar detalles muy concretos pero aún así, si estas personas llegan a leer esta entrada seguro que saben que va por ellos.

He perdido la cuenta de las veces que me han utilizado. Ya sea para salir de fiesta, para integrarse en un grupo, para no aburrirse, para sacar buena nota, para conseguir algo, etc.

Esto ya lo considero algo normal en el ser humano, pero lo peor es cuando una persona que consideras amigo te hace algo así. Porque claro, como es tu amigo, confías en esa persona y no estás tan a la defensiva con esas actitudes.

Pasa el tiempo y cuando te das cuenta que te ha utilizado te sientes como una mierda. Seguramente ya te ha dejado tirado por entonces o aún sigue ahí y eres tú el que rompe la relación. La segunda opción creo que solo la he hecho dos veces.

La primera vez sí que me vinieron a preguntar lo que pasaba, pero la mandé a la mierda. Al tiempo volvimos a hablar pero en plan de conocidas. La segunda vez ni siquiera me llamó, me mandó un correo o un sms. Tampoco vino a verme a casa. Dejó muy claro lo que le importaba a esa persona: nada.

Lo que peor llevo es la actitud falsa. Vale que todos hemos sido falsos en alguna vez, pero una cosa es hacer algo un poco por educación y respeto y la otra es tomar el pelo a la gente de manera exagerada.

Yo soy poco cariñosa, eso de demostrar afecto a alguien y darle un abrazo no es lo mío. Con el tiempo he ido mejorando pero aún así me cuesta. Pues cuando te dicen cosas bonitas del estilo que te han echado de menos, que eso no es lo mismo sin ti, etc. pues me emocioné mucho porque nunca me habían dicho nada parecido.

Aún viniendo de alguien que en su día no tenías demasiada relación, pues me lo creí, tonta de mí. Luego reflexionando me di cuenta que eso no me lo dijo porque lo pensara, sino para quedar bien. Pues en serio, que mierda es esa? ¿Cómo se puede ilusionar a alguien de esa manera con algo que no tiene ni un 1% de verdad?

Yo soy muy ingenua y he confiado mucho en la gente. Así me lo han pagado. Con 13 años acabé llorando en la calle porque mi grupo de amigos empezaron a decirme de todo, humillándome delante de todos los que pasaban. Dos de ellos eran dos hermanos que no tenían casi dinero. Les ayudamos un montón y les regalábamos cosas.

Unos años más tarde, un chico que era amigo del grupo y con el que acabé liada, acabó humillándome en público también por una carta que le escribí.

De ese grupo justamente, me acusaron de haber contado un secreto cuando yo no había abierto la boca pero nadie me creyó, hasta que la persona que sí lo hizo, confesó. Hubo un lío de que un chico acabó saliendo con dos hermanas.

Una amiga que hice a raíz de la primera a la que mandé a la mierda, acabó ignorando mis sms, emails y perdidas. No supe nunca más de ella más que por terceras personas y no la volví a ver. Fue muy bestia la verdad. Me quedé fatal porque creía que había conseguido por fin una amiga con quien confiar y que era genial, pero se ve que no...

Luego están los amigos que van de que te comprenden, les cuentas tus problemas y aún encima se ríen en tu cara. Eso sí, luego si ellos necesitan algo tienes que hacerlo.

Sé que no soy perfecta ni como persona ni como amiga. Seguramente haya cometido yo también alguno de estos errores, pero es que hay cosas muy fuertes que hacen mucho daño.

Aunque a veces no hables mucho con algunas personas, siguen teniendo un hueco en tu corazón y saben que si necesitan algo ahí estarás. Que el cariño es mutuo y que te alegras mucho cuando hablas con ellos o los ves.

Que aunque no llegues a darles ningún detalle para su cumpleaños, te acuerdas especialmente cuando llega ese día. Si en cambio ha sido así, preparas el regalo con mucha ilusión. Eso sí es amistad.

En realidad, sí he tenido suerte ♥

Entrada patrocinada por la entrada del blog de Mgnolia: Las amigas que ya no

27 comentarios :

  1. Hay gente para todo y todos tenemos gente así.
    A algunos les afecta más a otros menos.
    Algunos tienen más amigos y otros menos.

    Lo mejor es alejarse de la gente tóxica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me hayas dejado una canción xD
      Claro, una vez te das cuenta de que esa persona te hace daño sí. Pero mientras T_T

      Eliminar
  2. Amistades asi no valen la pena, menos mal que los sacastes de tu vida, porque a veces cuesta darse cuenta y alejarlos de uno.

    Y que chulo el color de tus ojos!

    Besos!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, si es que hay gente muy mala e__e
      Gracias ^-^

      Eliminar
  3. Yo mis verdaderos amigos los tengo a 1300 km de mi ... y no podemos vernos todo lo que nos gustaría.
    Aquí cerca, conservo algunas amistades y nos vemos de vez en cuando. Hay personas con las que yo pensaba que tenía una buena amistad, y o bien me dieron de lado, o fueron unas hijas de perra conmigo.

    No es difícil encontrar amistades, lo difícil es conservarlas :)

    (TE HE RESPONDIDO EN MI BLOG, EN LA ENTRADA A LA PREGUNTA SOBRE EL VESTIDO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, eso es lo peor. Me pasa algo parecido a mí >.<
      Justamente eso es lo que comento en la entrada... cuando crees que tienes una buena amistad con alguien y resulta que no ¬¬
      Yo creo que también es difícil encontrar buenas amistades, pero sí... es como una relación amorosa.
      Imagino que será en la entrada nueva, porque en la misma no lo vi xDD

      Eliminar
  4. Concuerdo con lo narrado,el tiempo es savio y destapa alfinal como es cada uno.. para lo bueno y lo malo.Es triste toparte con esa realidad pero más triste sería si mirases un lado y siguieras con esa gente a la que en un principio la veias como amiga,ya por respeto a ti mismo,por valorarte como debes.. no puedes caer en que ellos son mejor que tu.. por que ni de coña!! ellos mismos se lo pierden,si son felices asi que lo sean.Igualmente yo soy feliz de los amigos que he conocido/encontrado.. en especial los fieles.. los naturales.. los autenticos.. que aunque no sean muchos ahí estan,dando el callo.
    - Salva -

    ResponderEliminar
  5. es muy triste cuando esto sucede :C realmene has tenido experiencias malas... yo tambien las he tenido muchas veces, en la que he sido dejada de lado, humillada y abandonada... como tu tampoco soy muy afectuosa, eso de dar abrazos o gritar eso "¡¡amiguis!!" despues de tanto tiempo sin verse no es lo mio xD no me gusta mucho el contacto fisico, mis amigos a veces me reclaman por eso, porque ellos a veces quieren darme un abrazo y yo me tenso y me siento incomoda cuando ellos lo hacen.

    En fin, las amistades verdaderas son contadas con los dedos. Encontrar a alguien con quien contar en malos y buenos momentos, con quien compartir tu dolor e incluso que se acuerde de tu cumpleaños vale mucho!!

    Tienes razon con todo lo que has dicho y me he sentido muy identificada, con respecto a la foto del inicio te ves muy bien!! y ohh tremendos ojazos tienes ^-^

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay gente que va con maldad T_T
      A mí tampoco me gusta el contacto físico, me siento incómoda xD A veces que me han dado un abrazo me he quedado toda tiesa jajajaja
      Sí, es difícil conectar bien con alguien.
      ♥ gracias ^-^

      Eliminar
  6. Por lo que dices creo que en ese aspecto -con todo lo diferentes que seremos en los demás- somos bastante parecidas. Creo que ese es el problema. Somos gente que no demuestra el cariño como lo hace la mayoría -a mí me cuesta horrores dar un abrazo, y no soy de dar besos a mis amigas o amigos, y demás. También al contrario, no me encanta que me estén sobando a toda hora. Y eso no implica que no las quiera, no sé. Supongo que en eso también me parezco a mi padre, que es una persona que quiere mucho pero que no lo demuestra a la manera usual. No sé. Esta manera de "gesionar" las demostraciones de afecto pues... no sé, supongo que nos hace raras, la gente no nos entiende, o piensa que no les importamos. En fin, esas cosas. Yo además es que soy bastante petarda para eso de quedar, o llamar por teléfono. Y eso, me acabo quedando atrás. Por eso decía en la entrada de MGnolia que en mi caso sé que yo soy el problema.

    Salvo un caso, uno, en el que me podrían haber hecho mucho daño, y en el que yo estaba super implicada con esa persona. Pero bueno, no me hicieron daño. Me decepcionó? Sí. Pero yo sabía que había hecho lo correcto, tomé una decisión que el tiempo, hasta ahora, ha mostrado que era la correcta. Él tomó una decisión que el tiempo no tardó en demostrarle que era un error. Esta persona ha intentado recuperar la relación varias veces, sin éxito. Porque sí, "mucho te echo de menos", mucho blabla. Pero yo hasta que no oiga/lea un "lo siento, te dejé de lado cuando me necesitabas" no voy a poner nada de mí. Y eso no ha llegado ni va a llegar. No me importa.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, en este aspecto somos igual xD Odio hablar por teléfono, no me gusta que me vengan a ver a casa ni ir a la de otros, no me gusta ir a los bares a tomar algo, etc. JAJAJA
      Aunque a veces, para quien se lo merece, sí hago todo eso ^-^
      Esa actitud la tuve con la última a la que mandé a paseo con la indiferencia. Me quité un gran peso de encima la verdad xD

      Eliminar
    2. "Mucho te quiero perrito pero pan poquito". Hay gente bocas para los quereles pero luego es incapaz de decir "lo siento" a la cara. Esa gente, no merece la pena, al menos por mi experiencia.

      Soy como vosotras en este aspecto, aunque me muera por dar un abrazo, no lo doy. Y a veces es lo único que quiero, pero aún así... Y este tipo de historias, cuando suceden, sólo me refuerzan mi modo erizo y mis muros. Cuando se derriban por alguien duele mucho que traten así.
      Pero con el tiempo nos volvemos más sabios para elegir a las personas, nos damos más tiempo para conocerlas y sopesar si merecen la pena. O al menos eso quiero creer.
      Muchas gracias por enlazarme, hermosa :*

      Eliminar
    3. Sí, eso es cierto xD
      Ains, menudas somos xDD Aunque estés tiempo intentando averiguar como es alguien, te la pueden pegar igual por desgracia e__e

      Eliminar
  7. Pues yo soy y he sido todo lo contrario a ti: cariñosa y afectuosa, demostrando siempre mi aprecio por los demás. Siempre he sido la artífice y anfitriona de todo: cumpleaños, días de playa, conciertos, cenas. Siempre poniendo de mi parte, siempre poniendo el coche cuando hacía falta, siempre llamando por teléfono, etc
    Y ahora estoy igual que tú: sin amigos
    La explicación no sé cual será, si es que la gente no ve el nivel de compromiso o que son traidores por naturaleza; a mi me han hecho mucho daño porque no he sabido ser "amiga de finde", he sido siempre "amiga 24 horas, 7 días a las semana" y cuando me han dado la patada pues lo he pasado fatal.

    Pero el tiempo da la razón y lo pone todo en su sitio, recientemente me acabo de enterar de que mi ex-mejor amiga con la que no hablo hace año y medio... se arrepintió hace un año de lo que me hizo: darme de lado por salir con otra persona y criticarme a mis espaldas. Pero yo ya lo he superado, me reconforta saber que esta persona después de hacerme tanto daño se ha dado cuenta de que yo no merecía eso, pero el daño está hecho.

    Enfins, una persona me dijo hace un año que nadie que no sea de mi familia o mi pareja, daría la vida por mí. Y es algo que tengo presente a diario, no voy a hacer más amigos, al menos no seré yo quién pongo todo de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es una pena la verdad... Se ve que no nos cruzamos la gente que buscamos lo mismo.
      Sí, aunque se den cuenta el daño está hecho. Pero bueno ya es... porque hay algunos que ni se dan cuenta.
      Yo solo con mi pareja xD pero no dejaré de hacer eso porque se pueden perder buenas personas por el camino. Nunca se sabe ^-^

      Eliminar
  8. La verdad es que lo que explicas es duro... Habiéndolo leído me doy cuenta de que realmente tengo suerte, que por muy mal que estés, siempre habrá al menos una persona especial que estará ahí para ti. Cuesta encontrarla, pero las hay.

    Mala experiencias con amigos tengo alguna, obviamente, pero como me cuesta confiar en la gente primero "analizo" a la persona, y luego pienso si me conviene o no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te cruzas con gente mala, no paras xDD Pero bueno, las experiencias te hacen ser como eres y te enseñan, así que bien por ellos. Yo estoy tranquila xD
      En ese aspecto soy demasiado impulsiva... y luego plof XDDDD ains!

      Eliminar
  9. A veces consideras a una persona tu mejor amiga porque compartes muchas cosas con ella, pero luego pasan cosas en tu vida que hacen que necesites comprensión, apoyo, ánimos, y te das cuenta de que en realidad no era tan buena amiga y acabas descubriendo que hablaba de ti a tus espaldas, poniendo en tu boca cosas que jamás dijiste. Y otras mejores amigas que hacen nuevas amistades hasta el punto de sentirte violenta cuando salías con ella e iba su nuevo grupo porque no eras bienvenida, dejar de ir con ellas y esa persona preguntarte si la estás evitando, sin ver lo que realmente había pasado y sin molestarse en preguntar la razón.

    A mí me ha quedado claro cuales son mis amigos de verdad, pueden ser personas que no veas todas las semanas, que pasen incluso meses, pero sabes que están ahí y que no te van a fallar, igual que tú no les vas a fallar. Es mejor tener pocos amigos y verdaderos, que muchos y todos más falsos que un billete de 30€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo me pasó con las de arriba xDDD
      Ains.. si es que vaya tela.
      Siempre he tenido ese pensamiento, el problema es cuando aún teniendo pocos amigos todos te mangonean xDDD
      Conozco muchos grupos grandes de amigos que todo son risas, pero cuando uno se va ponen a parir todos a ese y así xDDD Prefiero estar sola en casa la verdad xD

      Eliminar
  10. Bff desgraciadamente de esta gente hay sobre explotación XDD a mi también me ha psado un caso parecido en internet, hará cosita de poco... creo que te lo conte. Bffffffff en serio, te quedas hecha mierda, pero hay que sacar el lado positivo y al final es eso. Al menos ya te diste cuenta y están lejos de ti!! =) Afortunadamente, aunque pocos, siempre acabas encontrando a gente que si vale la pena. \O/

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada gente hay así... y además acabas siempre topándote con ellos. Creo que algunos tenemos un imán o algo xDD
      Sí, vaya tela con lo que te ha pasado a ti también xD
      Hay que poner atención a la gente que merece la pena y los demás puerta! ;)

      Eliminar
  11. Bueno, gemelita, ya sabes que nos ha ocurrido similar. En mi caso, experiencia temprana de bullying que después me hizo muy distante y disociada. La verdad, es terrible que hayas pasado por esas vivencias (las de la gente humillándote me dan escalofríos) pero lo importante es que has sobrevivido a ellas y te han hecho detectar a la getne oportunista que debes evitar por tu paz mental. Yo no creo que seas una rancia y una seca, conmigo eres adorable, y lo aprecio más todavía porque sé que es auténtico, y no una impostura. Tú sigue siendo tú, que vales mucho :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo una entrada por publicar aún también del estilo.... de gente que es mejor eliminar de tu vida.
    Hace poco tuve una situación así en la que tuve que decirle adiós (voluntariamente) a una amiga. Consideraba que no le daba la misma importancia a la amistad que yo y que además me venía con excusas y mentiras para no quedar conmigo. Si a una supuesta amiga no le apetece o interesa quedar conmigo, ¿qué clase de amistad es esa?
    Ahora mismo podría decirse que solo tengo una amiga, amiga (de las de quedar y verte a menudo) y varias amigas virtuales a las que también quiero mucho (pero desgraciadamente no puedo ver ni quedar con ellas) y a partir de ahí simplemente gente que me cae bien y a la que aprecio pero no llega a un grado de confianza como para contarles todas mis cosas o vernos con una regularidad. :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, me gustará leerla ^^
      Bueno, yo soy un poco "anti social" en cuestión de quedar, pero suelo hacer excepciones como digo si la persona me importa xD Así que sí... si no para de poner excusas mal.
      Creo que suele ser lo normal, se podría decir que yo estoy igual.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...