Panecillo sin gluten y sin hornear

martes, 28 de mayo de 2013

Cuando te acostumbras a comer sin pan, llega un punto en el que no te importaría usar algo como base para rellenar con otros alimentos. Además es un buen método para llevarte comida si vas a trabajar o a estudiar fuera. También para disfrutar en casa tranquilamente, que a veces también apetece ese algo más que el relleno. Si eres celíaco, sigues la dieta paleo o eres ovovegetariano esta receta es apta para ti. 

Y sino, también la puedes hacer claro. Es más, os recomiendo que lo probéis algún día. Además de ser muy sencilla la receta es que está muy bueno el pan y es muy versátil. 

Gracias a Isabel, que versionó una receta de unos panqueques, tenemos todos los del grupo Paleo de Facebook un pan para darnos ese capricho. Como es algo que le puede ir muy bien a mucha gente, os la comparto por aquí y os cuento las versiones que le ido haciendo yo.

Ingredientes para un panecillo
  • 1 huevo
  • Un taza de almendra molida
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Un poco de leche de coco (o otra)
Preparación
Batir el huevo en un plato. Añadirle el bicarbonato y volver a batir. Poner poco a poco la almendra molida y mezclar bien. Cuando ya esté le añadimos un poco de leche, mientras vamos mezclando para ver si necesita más o menos cantidad para que quede una masa manejable para ponerla en la sartén.

Para que quede así de grueso, hay que hacerlo en una sartén pequeña. Pones la mitad de la masa con un poco de aceite (de coco en mi caso) y lo tapas. Más o menos el tiempo es lo que tardaría una tortilla de ese tamaño. Luego le das la vuelta cuando ves que se ha quedado ya sólido por encima y que se termine de hacer.
«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»


Esta es la receta original que nos comentó Isabel. Las dos primeras fotos son del primer panecillo que hice con esos ingredientes y le añadí también un poco de orégano. Sale un bocadillo entero, pero como somos dos, lo partí por la mitad y hice dos sándwich. 


Podéis ver que con el bicarbonato se queda esponjoso ^-^ Los ingredientes del relleno son: atún, aguacate, cebolla y lechuga.


Otro día en lugar de leche de coco, le puse agua. Se le pone leche para que la masa no quede tan espesa, por eso se le añade solo un poco al gusto. En este caso, era la segunda vez que le había puesto agua. La primera había salido bien, pero esta creo que fue por que el fuego no estaba del todo caliente, que la primera se me pegó toda. 


El domingo por la noche hice de nuevo pero esta vez fueron 2 huevos, no llegaba al doble de almendra molida, cucharadita de bicarbonato y tomate frito. Quería hacer dos bocadillos enteros para cenar y aún sobró para hacer 4 tiras de pan. Las guardé para desayunar y este fue el resultado: un plátano, un kiwi, dos nueces y un poco de miel. Estaba delicioso ♥ 


La almendra molida la compro en el BonÁrea que tienen bolsas de 500 gr (igual que el coco rallado). No es un pan recomendado para consumir a menudo por la cantidad de fruto seco que lleva (no hay que excederse en su consumo), pero para hacer de vez en cuando es un gran aliado en la cocina. 

Algunas veces también he usado la primera receta, pero poniéndole dos huevos. Podéis experimentar para hacerla a vuestro gusto ya que da mucho juego. 

Por ejemplo Isabel la usó para comerse unos tacos. Esto me hace acordarme de que el otro día hice mayomole. Sí, hice mayonesa casera (en realidad llevaba ajo y perejil también) y a continuación le añadí un aguacate bien maduro. Así que me inventé el mayomole. Estaba muy bueno por cierto ♥

22 comentarios :

  1. Qué curioso el pan, tiene buena pinta, la verdad, :) Aunque me recuerda eso, más a una tortilla.

    Mayomole? XDD Me parto. Tiene que ser curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, pero es más esponjoso que un crep. Si lo haces don dos huevos y la misma cantidad de almendra sí que sale más tortilla claro xD
      xDDDDD me invento nombres ^-^

      Eliminar
  2. quiero aprender a hacer esas cosas ;)) menuda pinta de rico

    ResponderEliminar
  3. Qué arte tienes con la cocina sana... qué lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco tanto xDDD yo soy de hacer cosas sencillas, no me gusta estarme mucho rato cocinando xD

      Eliminar
  4. Gracias por pasarte siempre guapa!
    (Qué buena pinta o.o)

    ResponderEliminar
  5. wow que rico se ve todo O-O con solo verlo me dio hambre jaja
    ademas de que es una comida saludable :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo estaba lo estaba jajajajaj normal! a mí igual cuando hice la entrada xD
      sí ^-^

      Eliminar
  6. Mmm tiene muy buena pinta! jajaja y con el hambre que tengo a estas horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj si es que a la hora de comer normal XD

      Eliminar
  7. Qué pinta más buena!!! Lástima no tener almendra molida en casa, porque si no ya sabía lo que iba a cenar esta noche, a ver si hay suerte y me da tiempo a llegar antes de que cierren ;)

    Besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^-^
      no sé si llegaste a comprar, pero sino ya lo harás otro día :P
      De nada ;)

      Eliminar
  8. como me gustaria eso relleno de tomate, albahaca y queso crema batido con brocoli *-*
    Te robo la receta :D me gusto mucho ^^
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Ostras, pues lo pienso probar. Aunque sin almendras, que mi novio es alergiquísimo a los frutos secos. Creo que sólo las pipas y los piñones no le hacen daño, así que igual le pongo eso, si no recurriré a la avena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena xD Bueno igual puedes hacerlo con copos de avena. Ya me dirás si te quedó bien ^^

      Eliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta el bocadillo! probaré la receta del pan.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ a ver que tal os sale a los que lo probéis :)

      Eliminar
  11. ^^ muy buena la receta, la voy a probar ya hace algun tiempo que decidi comer mas sano y cambiar mis habitos, al principio es un poco dificil porque siempre comia lo mismo me aburria y termiba callendo en las garras de la comida chatarra, pero con las diferentes recetas para hacer cosas sanas ha cambiado poco a poco. Se ve muy bien creo que ya se que voy a hacer mañana :3
    Bonito fin de semana ~** ☆♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^-^ aunque en realidad no es mía como ya digo xD
      A ver si la prueba alguien y me dice qué le pareció! ♥
      Si vas poco a poco y encuentras recetas sencillas de hacer y ricas, es fácil no caer en la comida basura. Aunque bueno, por comer algo de vez en cuando.. que yo también lo hago no te creas xD
      Ahora ya buen domingo :D

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...