Plantas vs Zombis para Facebook

lunes, 27 de mayo de 2013

Hace una semana exacta salió el gran juego Plantas vs Zombis para jugarlo en Facebook. Evidentemente tienen que hacerlo diferente, a parte como novedad, también porque es una red social donde interactúas con los vecinos. ¿Todavía no lo has probado? Pues ahora te cuento un poco ^-^


Empiezas en una extensión de terreno con tu casa y tus macetas para plantar plantas. Es un juego de Facebook, así que hay que plantar si quieres atacar con algo. Las casas te dan dinero cada cierto tiempo si pinchas en ellas. Imagino que si habréis jugado a otros juegos en la página eso lo sabréis.

Luego cuando expandes a más territorio, algunos edificios te dan objetos especiales. El invernadero te da máquinas corta césped por ejemplo. En esta segunda imagen podéis ver a los zombis atacando. Cada poco tiempo te sale un aviso de que en 30 segundos te viene una horda. Tenéis que tener cuidado con esto y proteger las casas con plantas. Especialmente si justo habéis expandido, os irán a atacar a esa. 


El botón de Flee! es para huir. Te destrozan la casa igualmente por eso, pero así terminas antes. Le tendrás que dar click para repararla en unos minutos y listo. Pasa lo mismo si los vecinos te mandan zombis. Sí, te pueden atacar. Pero ya digo que no pierdes demasiado, solo unos minutos de tiempo de reparación y luego te dan el dinero o el objeto si estaban antes. 

Este es ya el segundo mapa. Cada nivel tiene una pantalla para derrotar a los zombis. Varía la disposición de los caminos, las casas y el tipo de zombis que hay en cada una. 


Un ejemplo de una pantalla. En este caso hay 3 salidas de zombis y por lo tanto, 3 entradas en casa y en cada una de ellas un corta césped. Abajo en las plantas son las que puedo ir poniendo y a la derecha los objetos especiales que se pueden usar. Solo puedes llevar de un tipo a la vez. En este caso tengo 3 corta césped para activar por si son usados.


Las plantas se ponen a los lados del camino, excepto las propias como es el caso de la nuez. Aquí mis terrenos ahora mismo. Ya tengo 4 parcelas y hasta que no termine la pantalla en la que estoy no podré expandir la de abajo. 


Este nivel (el cuarto) tiene 21 pantallas. Tengo que hacer la 15 así que aún me quedan unas cuantas.

¿Cómo empiezo las partidas? Pues gracias a Rocío que me ayudó con la idea, lo que hago es poner un girasol y a continuación la planta moteada que ataca a larga distancia. La intento colocar lo más lejos posible y que llegue bien a todos los zombis. 

Luego otro girasol, que sin soles no hacemos nada y ya según veo como atacan voy poniendo unas plantas u otras. Una de las plantas nuevas en esta plataforma es el rábano. Al principio no me fiaba mucho ya que su alcance es muy corto y no la usaba. Cuando le di una oportunidad aluciné en colores y la uso un montón. Bueno, si volvéis a mirar mi casa veréis que hay muchas plantadas. 

Otro de los trucos mientras estás en una pantalla es que puedes rociar con spray a las plantas y a los zombis.   En el caso de las plantas les das más rango o más potencia. El rábano con spray mete unas leches increíbles y en cambio las que lanzan consiguen más rango. 

A los zombis lo que hace es paralizarlos. Es corto pero a veces te salva bastante. Lo malo es cuando no tienes soles que no puedes, ya que gasta 25 cada vez. Por eso son importantes los girasoles. Si habéis jugado al de PC ya lo tenéis que saber.

En la página oficial tenéis un tráiler y una guía de viaje. Si os gustó el de PC y tenéis Facebook, a jugar!
No sé si lo llegarán a poner también en Google+ pero estaría bien.

18 comentarios :

  1. Me gusta el Plantas vs. Zombies normal, pero los juegos socailes estos meh. Lo he probado eh? Pero no sé, ... no me acaba. u.u Supongo que prque me parece que chupan mucho tiempo, no sé XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas eh, tampoco necesitas casi de los vecinos. Sí, te pide para pasar de pantalla... pero los billetes de zombi que es lo que te pide, los puedes conseguir jugando.
      Yo empecé así floja que no me terminaba de convencer, pero le he dado caña xDDD

      Eliminar
  2. Uffff, yo tuve un enganche increíble con este juego el verano pasado, odio al zombie de Michael Jackson :-P

    A este no sé si jugaré, aunque tiene muy buena pinta, en mi cuenta principal de Facebook jugaba a la maldita granja, va, era divertido, pero cuando empezó a requerir más ayudas de tus amigos pues lo dejé porque no me gustaba que cada día al ver FB por la mañana estuviera lleno de solicitudes pidiendo cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que engancha mogollón! yo he jugado en el PC, en la DS y luego me lo compré en Steam y como me lo había pasado tantas veces ya... ahí lo tengo sin pasar XD
      Yo también lo odiaba xD Lo que más me gustaba era el juego de los jarrones y el de la bolera XDDD
      Este no pide casi a los vecinos y lo puedes conseguir igual jugando, así que está genial ^^ Pruébalo! :)

      Eliminar
  3. Que buena tu explicación del juego, yo lo conocia pero nunca he jugado, los dibujos son muy graciosos, me gustan muchos como han dibujado a los zombies y las tumbas

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^-^
      Pues es muy divertido :D sí, molan un montón ♥

      Eliminar
  4. Me encantan estos juegos, que pena que x falta de tiempo ahora mismo no pueda ni verlos jejeje un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains xDD esto es mejor que los online, juegas un poco y vale. Los otros te absorben!

      Eliminar
  5. nunca he jugado en facebook ni en ninguna parte de internet ;-; nunca he sido buena en eso -.- mi hermana menor tiene un PSP (creo que así se llama...) y se sabe de memoria cada juego y yo ando que ni puedo pasar la segunda fase de ningun juego jaja
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains! xDDD
      sois muy diferentes tú y tu hermana entonces ^-^

      Eliminar
  6. *O* hoooo por dios !! yo estuba obsecionada con el juego, lo jugue en facebook, luego en DS, luego lo compre para el X-box, tengo problemas [-_-] y ahora esta en una nueva version, voy a jugarlo ahora mismo !! ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te has equivocado y pusiste Facebook xD Imagino que querrás decir en el PC :P
      Yo igual que tú jajajaja es un vicio este juego xD

      Eliminar
  7. yo paso, me he enganchado a más juegos de fb de los que me gustaría poder contar y si me engancho a eso ya si que pierdo mis pocas horas libres que tengo al cabo del dia jajaja pero parece super bonico :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajaj
      yo solo juego a ese, a ninguno de PC tampoco siquiera y eso es raro en mí xDDD
      es divertido :D

      Eliminar
  8. No se puede poner en español?alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no. Acaba de salir en versión beta. Imagino que más adelante lo pondrán en español, no lo sé.

      Eliminar
  9. hola necesito ayuda, llegue al mapa donde te ganas el chile... y no puedo pasar al mapa nuevo, me dice qe use gemas o ask friends... invito amigo y igual no me deja ir al otro mapa como hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Pues yo estaba ahí atascada también, porque solo tenía dos amigos que jugasen al juego... pero le volví a mandar invitación a una de ellas y valió igual. Así que el mismo amigo puede aceptar varias veces se ve, en días diferentes claro.
      Necesitas las 3 invitaciones aceptadas para pasar. Yo ya estoy en el siguiente nivel que es la playa :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...