La col que todo lo envuelve

jueves, 13 de junio de 2013

Mi marido se me "quejó" el otro día de que le parecía comer siempre lo mismo. La verdad es que había entrado en un bucle de hacer de la misma manera la comida y con los mismos ingredientes. El calor me atonta mucho y ya ni pienso, voy en modo automático. Así que llevo un par de días intentando darle un toque diferente a los platos.

Cuando fui a comprar al mercado llevaba la intención de coger alguna verdura diferente a las típicas. En la primera parada a la que voy, vi que tenían coles así que dije perfecto. Al rato se me ocurrió usar las hojas a modo de envoltura para un plato ^-^

Así que hoy lo primero que hice fue poner a hervir algunas hojas de col. Realmente como son tan grandes y puse varias casi ni cabían en la olla y por supuesto, no las cubría el agua. Solución: ponerles la tapa.

Mientras hacía el relleno en la sartén, dejé el horno encendido para que fuera cogiendo temperatura y así terminarse de cocer todo bien ahí.

Es una receta sencilla, ya que no hay mucho misterio, pero como hay que hacerlo por partes ya no me lo paso tan bien en la cocina. Soy así, me gusta cocinar pero cuando se "complica" una receta me agobio. La próxima vez seguramente deje ya hervidas las hojas la noche anterior :)


Ingredientes

  • Varias hojas de col
  • 3 zanahorias
  • 1 berenjena
  • 2 pimientos verdes
  • Unos 300 gr de carne picada
Primero hice las verduras troceadas a la sartén. Las aparté a un plato y hice la carne bien tostadita (con un poco de curry, pimentón dulce y pimienta).

Cuando ya tienes todo es la hora de montar: una hoja, un poco de verdura y un poco de carne. Así de sencillo. Lo doblas como te parezca y le das la vuelta para que se quede sujeto en la bandeja del horno. No os puedo decir el rato que estuvo (estaba liada porque era tarde) pero no mucho.


Hay relleno por fuera porque se me rompían las hojas por los bordes y al moverlas de la bandeja al plato se fue un poco. Pero no pasa nada, total hay que partirlo para comérselo ^-^


La verdad es que tenía miedo de que la col tuviera un gusto fuerte y no nos gustara. Con el primer mordisco me quedé alucinando, ya que era una delicia. Un gusto muy suave y perfecto para hacer este plato con cualquier combinación posible. 


Si os pasa como a mí, que el calor os atonta y no os apetece nada cocinar, os digo lo que hecho ya varias veces: gazpacho. No, no el gazpacho típico, sino uno muy simple: tomate, pepino y pimiento verde. Lo haces una hora antes de comer y lo metes al congelador. Ala, ya tienes primer plato fresquito y anda que no llena. Yo no cuelo nada ya que a parte de que ahorras tiempo, me gusta más así espeso que no tan líquido. 

¿Habéis cambiado los platos con el calor? Contadme que coméis con las altas temperaturas :)

14 comentarios :

  1. Jajaja si a mi tb me pasa con el calor menos ganas de cocinar tengo y menos mal que ya apetece comer cosas mas ligeras y mas verdura y frutas y la col me encanta un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agobio! e___e
      Nosotros ya comíamos bastantes verduras y frutas ya, así que en eso no cambia mucho xDD
      Pues a hacerlo :D

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu receta, la probaré un dia.
    Aqui el calor este año tiene pinta que va a tardar en llegar, asi que no tenemos mucho problema a la hora de comer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ♥
      Pues qué suerte! yo me voy a tu casa jajaja no soporto el calor T_T

      Eliminar
  3. Aunque tiene buena pinta y yo como de "todo" la col no es una de mis cosas preferidas jajajajajaa
    Pero bueno ... quizás me anime a probarla, y tenga un concepto diferente sobre ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo! que es lo que digo, el sabor que le queda al hacerlo así es muy suave. Además si no te va mucho, puedes hacer lo mismo añadiéndole una salsa: queso, nata, tomate, etc.

      Eliminar
  4. Qué delicia de receta, Lansy ^3^ Voy a copiarte :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es :D me sorprendió mucho la verdad xD
      ^-^

      Eliminar
  5. Que delicioso se ve eso, dios mio
    ADORO la col*O* me encantó<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Ñam! No soy muy de col, pero me han entrado ganas jajaja
    ¿Gazpacho típico? jajaja me ha hecho gracia el nombre porque en mi casa lo hacemos de toda la vida así como dijiste, sólo que también con un diente de ajo y sal, aceite y vinagre. Pero al gazpacho le puedes echar de todo: un poco más de agua para rebajarlo, un trocito de pan, cebolla, lechuga a trocitos, gajos de naranja... ¡¡Lo que quieras!!
    Aquí es típico como te he dicho, pero en el pueblo de al lado con naranja y lechuga... En otros sitios con pescado frito migado. En fin, un montón de posibilidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo tampoco soy de col, pruébalo! ;)
      Vale, pero yo es que solo le puse lo que dije y ya jajajaja
      Yo en su día lo hice con cebolla, ajo, pan y pimiento rojo añadidos también.
      No sabía yo que había tantas variedades jajaja vale vale :)

      Eliminar
  7. Buf me ha dado hambre de la buena viendo esta entrada jajajaja
    Yo el gazpacho lo llevo fatal, si lleva pepino puedo estar hasta la noche repitiéndolo, me sienta horrible :(
    Lo único que suelo cambiar en verano es la pasta, que quizá la hacemos más en ensalada que con tomate y tal... pero por lo demás aquí se sigue comiendo fabada, lentejas, garbanzos.. jajajaja además me encantan así que por mí perfecto jajaja

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja :D
      Pues nada, sin pepino... con otra cosa ^^
      Fíjate que no como nada de lo que dijiste xDD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...