Los amores platónicos

sábado, 29 de junio de 2013
Con 17 años
Cuando yo era adolescente no sentía demasiada atracción por el sexo contrario, pero hubo algunas excepciones. Una de ellas fue una historia bastante larga ya que duró 3 años. No, no fueron años de relación. Fue una bonita historia entre un chico y una chica, casi de película, pero no hubo final feliz.

El último año que fui de campamentos, a los 13, fue más especial de lo que me podía imaginar. No era el típico campamento, sino un campo de trabajo. Íbamos de dos cursos diferentes a restaurar una pequeña ermita en la montaña.

El trabajo fue duro, por no hablar de que la ermita estaba en una montaña bastante alta. Cargar con una mochila llena de materiales hasta allá arriba fue bastante cansado. No solo íbamos a trabajar, también había talleres en la colonia e íbamos a bañarnos al pantano y a montar en canoa.

Nuestro grupo era pequeño y solamente éramos 3 chicas. A parte de nosotros, en la colonia solía haber grupos de otros colegios. Justamente ahí empieza todo. Los monitores de los otros niños, eran dos chicos jóvenes. Uno de ellos tenía sobre los 18 y sino recuerdo mal el otro tenía unos pocos más.

Mis dos amigas estaban locos por el más mayor. En cambio yo, como siempre, me fijaba en el otro. No sé que me pasó, pero me volví loca por ese chico. Siempre estaba fijándome en lo que hacía. Era moreno, delgado y bajito.

En la fiesta de despedida del campamento, llegué a bailar cerca suyo. La verdad es que yo le buscaba, pero el también a mí. Era todo muy mágico. Tanto, que casi ni me lo creo ahora todo lo que pasó.

Cuando nos fuimos los dos grupos, cada uno con su autocar, nos quedamos mirando con pena. No recuerdo muy bien como fue, pero sé que alguien me dio unos datos suyos. No sé si fue la dirección, el nombre o su móvil.

Creo que fue la dirección, porque posteriormente mantuvimos contacto por carta. Llegaba Navidad y recibía una postal suya. Cuando yo tuve móvil tiempo después, también nos escribíamos sms. Fue muy raro, porque no quedamos nunca los dos solos.

Aún así, yo fui una vez a su casa a ver si lo veía. Esa actitud fue muy de fan loca sí. Sé que nos veíamos a lo lejos y tal, en el campo de fútbol, pero no hubo apenas contacto directo. Me olvidaré de muchas anécdotas y cosas pero es que mi memoria no da para más.

Cada vez la comunicación por escrito era menor y yo además empecé a tontear con otros chicos. La verdad había desistido un poco de él, porque parecía que pasaba completamente de mí. Llegué a pensar que solo me veía como a una niña/amiga y ya. Era todo una ilusión y una historia para recordar con emoción.

Eso fue casi con 17, cuando di mi primer beso y ahí ya se puede decir que no paré de tontear. Pero llegó el día que ya pasados varios meses, me escribió un sms para quedar en la discoteca a la que iba. Estaba un poco reacia porque yo me había olvidado bastante de él.

Aún así accedí a quedar, pero casi que me arrepiento de haberlo hecho. Aunque yo no sentía lo mismo, igualmente iba nerviosa. Tenía muy altas las expectativas con él, ya que había sido muy tierno por carta tiempo atrás y en su día me parecía muy guapo.

Y llegó el chasco tremendo. Al volver a verlo tan de cerca se me hizo raro, después de tanto tiempo. Casi directamente me abrazó para bailar en la pista. Con el calor que hacía y él con jersey, me picaba todo. No me sentía nada a gusto.

Llegó la hora del beso y aún fue peor. Quería salir corriendo de allí. Me sentía como la chica popular que va al baile con el que cree que es el chico más pringado. Intenté disimular un poco, pero no tardé mucho en irme ya que también tenía que volver pronto a casa.

Evidentemente no quedé más con él. Lo tenía agregado en el Messenger y me bloqueó. Vamos, que la cosa acabó bastante mal. Yo no sé que les pasa a los chicos cuando les dices educadamente que no quieres más. Digo yo que si no estás a gusto con alguien, pues más vale parar no?

Meses después me pasó lo mismo con otro chico. Fue algo así como otro mini amor platónico que nunca pensé que acabaría con él, ya que encima era un guaperas. A la hora de la verdad me pasó lo mismo. Nada de química y quería huir.

El resultado fue el mismo: bloqueada e ignorada. Para que luego venga yo diciendo que no tenía éxito con los chicos. Es que ni yo me lo creo, porque me paro a pensar y realmente fui bastante ligona. Ellos seguro que pensarán que era una rompecorazones, pero es que a mí también me lo rompieron amigos.


¿Habéis tenido amores platónicos que no fueran famosos? ¿Os ha pasado alguna situación parecida?

12 comentarios :

  1. Yo he tenido bastantes amores platónicos, pero la mayor parte de ellos, unilaterales.... qué pringada yo, hija! xD

    Pero hubo uno especial, que duró muchos años. Inclusó salí con otros chicos entremedias, y siempre que quedaba con este chaval, o le veía, me hacía dudar de todo. Era un amigo que venía al pueblo de vez en cuando, en fiestas y así, porque no vivía aquí. Íbamos muchas amigas loquitas por él, pero él parecía tener "química" conmigo. Hablábamos mucho, compartíamos gustos, secretos, ... Pero nunca pasó nada. De nada. Y aún así, yo estaba a sus pies, siempre.

    Sin embargo, esto nunca se llegó a "desplatonizar". Un día estaba yo en Valencia, y una amiga me mandó un SMS que se había enrollado con él -sabían todas lo que yo sentía, claro- y... no me importó. Acababa de empezar a salir con Jack, y oye, a lo mejor una intuición me dijo que ... ya no merecía la pena. No sé.

    Pero bueno, eso de amores platónicos que se desplatonizan y acaban en desastre es relativamente común xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD suele ser lo normal jaja

      Mejor como se quedó ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post :)

    También tuve amores de este tipo, y eran platónicos porque nunca pasó nada. Viví uno en el instituto que me hacía volar como poco, iba super contenta por las mañanas a clase, hasta me maquillaba ay madre! Vamos, que estaba super motivada. Todo fuera por hablar en el pasillo 5 minutos entre clase y clase, me traía loca... y ahora con los años, me doy cuenta de que era mutuo. A mi en la adolescencia me perjudicó mucho cierta cosa: mis amigas
    Estaban empeñadas en que ese chico no era para mí, no les gustaba ninguno en el que yo pusiera los ojos y claro... yo me dejaba llevar por sus consejos (como una idiota) Y ahora pienso que si volviera a ese tiempo y me lanzara, él no me rechazaría. Todas esas conversaciones, esas miradas, indirectas, esas caricias en el pelo y esos tartamudeos cuando me veía fuera de clase eran síntoma de algo: yo también le gustaba a él.

    Ains me estoy acordando y me estoy poniendo tierna. Enfins, quizás si nos hubieramos besado se hubiera roto la magia... o quizás no. Nunca lo sabré, además al año siguiente (segundo de Bachillerato) a él lo fichó un equipo de fútbol (si, ea futbolista) y dejó mi instituto para mudarse a otra ciudad...


    Lo que te pasó con este chico, es que te atrajo cuando lo conociste. Pero en el tiempo en el que estuvisteis escribiendo, pues los dos cambiasteis. Son edades en las que meses son mucho tiempo, y claro, cuando lo volviste a ver ya no había química. Pero nunca te quedara la duda de si era correspondido o no, aunque fuera un chasco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D muchas gracias por compartirlo por twitter ♥

      Ai las amigas! Sí, siempre se meten donde no les llaman xDD y cuando estás en la edad del pavo les haces caso e_e
      En Bachillerato igual hubo uno de 2º, que según me dijeron me iba detrás y almenos lo parecía... porque cuando salíamos al pasillo siempre estaba ahí mirándome xD Una amiga le llamaba el tortuga xDDDD Yo con la tontería, de ir a fijarme, al final acabé atontada. Pero nada, ya se fue claro.

      Jolín xDD A saber que hubiera pasado e_e
      Es que a parte, de los 13 a los 17 pues como que una cambia bastante XD Pero sí, almenos me quité la duda jaja

      Eliminar
  3. Qué bonito como lo cuentas. La verdad es que lo de los amores platónicos de la niñez y adolescencia nos marca de algún modo. El verano pasado me crucé con un chico y, sin reconocerlo, algo me pasó por dentro. Luego descubrí que era, es el que fue mi amor platónico del cole, desde que recuerdo hasta que nos marchamos al instituto y nos perdimos la pista. No lo reconocí al principio, pero algo me dijo que era él. Aaaah, el corazón...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue bonito ♥ yo creo que me salvé de los malos ratos por este tipo de cosas e_e
      Sí, marcan bastante. Jolín jajajaj eso es fuerte ya :D

      Eliminar
  4. hola!! que cosas te pasarón y ah que mal que hayan termionado así -.- los hombres a veces no entienden :c
    bueno, yo si vivi un amor de esos platonicos jaja
    Yo tenia como catorce años y el me doblaba en edad (como treinta y pico) y era el mejor amigo de la familia, todos lo trataban como un hermano pero por esa ya sabes que le ronda el amor a uno por la cabeza jajaja y a mi me gusto él. Yo tenia su numero de telefono y un dia nos empezamos a escribir, y nos hicimos muy amigos. Me daba consejos y me ayudaba mucho, hasta que un dia me me dio verguenza escribirle cuando me empezo a hablar de amor, él se extraño de mi repentina ausencia y me dijo que yo le gustaba y me pregunto que porque le deje de escribir cuando me hablo de amor, fue allí que le dije que me gustaba y que lo queria x) desde allí empezamos una especie de romance, nunca nos vimos a solas ni tuvimos una cita, ni siquiera nos besamos.

    Fue algo así como lo que te paso, nos comunicabamos solo por sms y cuando nos veiamos a que mi abuela disimulabamos bastante bien, y por ello nunca nadie se entero de lo que pasaba entre nosotros xD la unica que lo sabe es mi mamá un un amigo.

    En una fiesta a la que fuimos mi familia, él y yo, en esa fiesta fue la primera vez que me tomo de la mano, ese dia senti el corazón en la garganta. Y la primera vez que me escribio un "te amo" en la palma de mano, ese dia, ese dia fue muy especial >w<

    No se si eso pueda llamarse "romance" o no se que era lo que teniamos pero fue especial. Nadie sabia sobre eso, y a mi me daba panico que describieran lo que teniamos (mi familia es muy celosa u.u) pero despues de un tiempo yo deje de sentir esas cosas, (eso ya es otra historia) y él comprendio lo que sucedia.

    Aun hoy seguimos siendo amigos, me escribe, a veces voy a su casa a platicar un rato y a veces me da consejos ^^

    besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodo xD Casi que mejor, que eras muy joven y él era muy mayor. A mi es que esas situaciones así me dan un poco de miedo.
      Ya bastante que mi primer beso con 16 me lo di con un chico de 24 y me sentí fatal xD Evidentemente no lo llamé como él pretendía jaja
      Está genial que seáis tan amigos ^-^

      Eliminar
  5. Jajaj yo creo que este tema nos toca a todas. El mío fue uno chico de mi ciudad que conocí por internet y que cuando me vio en persona entiendo que no le gusté, así que pasó de mí (jajajaja), pero yo le vi como el hombre más guapo del mundo mundial y patatín patatán. Un par de años después se cambió a mi instituto, cosa que yo interpreté como una señal del cielo divino, y bueno, siempre vi señales donde no había absolutamente nada. Mientras estaba coladita por él pasaron unos cuantos, no negaré que siempre fui y me gustó ser muy ligona, pero siempre estaba él de fondo. Me acuerdo que mis amigas y yo comentábamos "es verdad, todos los caminos llevan a Roma, ¡y Roma es él!" jajajajaja
    Años y paños después, yo jugaba los sábados de noche con mi mejor amigo a ver quién se morreaba antes con alguien (madre mía, qué entretenimiento el nuestro... xD) y curiosamente un día sin venir a cuento (en serio, no teníamos ningún tipo de contacto) el chico me mandó un sms preguntándome qué tal me iba todo. Coño, eso SÍ, eso era una señal ¿no? Total que quedé con él así sobre la marcha (mi amigo que conoce la historia desde el principio de los tiempos, flipaba tanto o más que yo jajajaja) y me fui con él. Sin entrar en detalles te diré que hicimos más que besarnos y FUE H.O.R.R.I.B.L.E. jajajajajajajajaja se me quitó la tontería en un momento xDDD

    Sí que reconozco que a veces me entra la nostalgia por aquella época, aquellos nervios y tejemanejes con mis amigas sobre cómo conquistarle, y tengo ligado el hecho de verle con sentir un pequeño vuelco en mi interior. Pero vamos, automáticamente me vienen unas imágenes a la cabeza que me descojono yo sola por la calle jajajajaja Si quieres en privado te cuento bien contado jajaj

    Muchos besinos, vaya tema tocaste, cómo charlamos hoy todas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hormonas, las hormonas jajajaja Maldita edad del pavo xD
      Menuda historia la tuya también eh! Vaya par xDDDDD
      Nos pasó lo mismo, se acabó la tontería rápido jajajaja Yo porque era joven e ingenua todavía... pero vete a saber que hubiera hecho en otras circunstancias también xD

      Bufff demasiadas historias de ligoteos sí jajaja algunas acabaron mal por eso e___e Aunque en su día echaba de menos eso que dices, ahora la verdad es que paso. Estoy muy bien así xD

      Sí, ya veo que os ha gustado el tema jajajaja

      Eliminar
  6. Hola, enhorabuena por el blog . Me ha gustado mucho ésta publicación, y los comentarios. Deberíamos hablar más a menudo y con más naturalidad sobre los amores platónicos ¿verdad?
    Te invito a ti, bueno y a quien se anime, a debatir sobre el amor platónico desde un punto de vista "ético", en cualquiera de las dos publicaciones:

    http://diego-msica.blogspot.com.es/2013/05/el-amor-pasional-en-la-actualidad.html

    http://diego-msica.blogspot.com.es/2013/04/la-palabra-amor-es-otra-de-esas-que-yo.html

    Prometo volver porque me ha gustado mucho la naturalidad con la escribes
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias ^-^
      Ya te sigo y a ver si encuentro tiempo para leer esas entradas xD que las leí un poco por encima.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...