Un avance de mi juego libro de temática zombi

miércoles, 5 de junio de 2013

Hace un tiempo se me ocurrió escribir un juego libro. Lo empecé toda emocionada pero la inspiración se acabó pronto. Lo tenía ahí aparcado pero ayer me dio el subidón de nuevo y lo retomé. Realmente no escribí mucho más, pero ya salieron dos personajes bastante importantes y me puse a dibujarlos. 

Para los que no sepan lo que es un juego libro, en los años 80 fueron muy famosos este tipo de libros. Consisten en que tú formas parte de la historia y decides lo que va sucediendo, yendo a una página u otra según lo que quieras que pase. En definitiva, es un libro con varios finales. 

Yo tenía uno que no recuerdo el nombre, pero sé que viajabas en el tiempo. ¡Menudo vicio tenía con ese libro! Así que me hizo gracia hacer uno yo. La verdad es que no se me da muy bien escribir y la ortografía tampoco es mi fuerte, pero oye, mientras se tenga ilusión por algo se puede conseguir. 

La iniciativa a hacer cosas está claro que es uno de mis puntos fuertes y aquí estoy con este proyecto. Os dejo con lo que tengo escrito, marcado con spoilers para que leáis solo la decisión que toméis. Luego podéis seguir el otro camino para curiosear también. 

LIBRO JUEGO TODAVÍA SIN TÍTULO por Lansy Hairath

PÁGINA 1
Te despiertas de golpe de la cama. Has tenido una pesadilla, lo notas, pero no recuerdas nada.  Poco a poco vas abriendo bien los ojos. Te estiras bostezando y te sientas en la cama. Tienes una sensación muy rara, notas que algo va mal, pero no ves nada extraño en tu habitación. 

“¿Mamá? ¿Papá?”  

Gritas bajando las escaleras. Revisas toda la casa sin darte cuenta que está la puerta principal abierta.  De repente oyes un ruido, te giras con miedo en el cuerpo y ves a tu hermana en la entrada.

“Jolín que susto me has dado Triz. ¿Dónde están nuestros padres?”  

Tu hermana se queda inmóvil mirándote, sin decir ni una palabra, cuando de repente, sale corriendo despavorida hacia la calle. 

Si decides salir corriendo detrás de tu hermana, ve a la página 2.
Si en cambio te quedas en shock pensando que le habrá podido pasar, ve a la página 3.

PÁGINA 2


A pesar de no entender nada, sales corriendo detrás de tu hermana. Está tan asustada que corre demasiado y no consigues alcanzarla. Sin perderla de vista, te paras a descansar un momento y ves que entra en la biblioteca. Como ya la tienes localizada, la curiosidad hace que te pongas a mirar a tu alrededor. No se oye nada excepto tu respiración entrecortada por el cansancio. Hay coches aparcados, pero no se ve ningún movimiento. Ni siquiera se ven pájaros volando. El ambiente es tenso, sientes que va a pasar algo.

Estás de los nervios y necesitas descargarte. De repente sueltas un grito: “¡¡¡AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!”.

No sabes lo que has hecho… ni te lo puedes imaginar. Pero lo vas a saber antes de lo que te piensas. De repente sientes como retumba el suelo. Te das la vuelta poco a poco del asombro y divisas al fondo de la calle una muchedumbre furiosa. Están muy lejos y no los ves bien, pero prefieres no arriesgarte y sales corriendo hacia la biblioteca.

No está muy lejos, pero el trayecto te parece eterno. Te paras en la puerta a descansar y suspiras con mucho alivio al darte cuenta que los has perdido de vista, porque ya no se escucha nada.

Intentas abrir la puerta pero está cerrada. “No puede ser… si acabo de ver entrar a mi hermana hace un momento”.

“¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Me podéis abrir la puerta por favor? He visto entrar a mi hermana Triz. ¡Por favor!”

Después de dar golpes y gritar a la puerta, ves como se aproxima alguien a lo lejos y te abre la puerta. Es una mujer de unos 40 años, con el pelo negro largo y suelto. Lleva una metralleta en la mano y tiene mal aspecto.

“¿No te habrán mordido verdad?”

“¿Eh? ¿Pero de qué demonios estás hablando?”

“Vale, eso es un no. Sube al segundo piso, que allí está tu hermana.”

Te diriges con miedo hacia arriba, porque esa mujer te dio repelús. Ella se asegura bien de que no hay nadie en la calle y cierra la puerta.

Cuando estás ya casi en las últimas escaleras y empiezas a visualizar el segundo piso, te paralizas. Lo que era antes la zona de estudio y de libros técnicos, ahora se ha convertido en algo más parecido a un camping.

Está todo lleno de colchonetas, sacos de dormir, mochilas, mantas, etc. Cuando pones el pie en el último escalón, tu hermana se lanza a tus brazos.

“Siento mucho haberme ido corriendo, pero tenía mucho miedo”.

“Tranquila, no pasa nada. Lo importante es que estamos bien.”

Sueltas a tu hermana y gritas:

“¿Alguien va a hacer el favor de explicarme qué ha pasado en la ciudad?”

Se acerca a ti un hombre de unos 30 años, te coge del hombro y con un gesto de la otra mano te pide que le acompañes a un lugar más tranquilo. Llegáis hasta la sala de ordenadores y cierra la puerta para que nadie lo escuche.

“¿Qué pasa? ¿Por qué me has traído aquí?”

“A ver, es difícil y largo de explicar. ¿Qué versión prefieres? ¿La corta, bonita y inventada para los niños? ¿O ya eres mayor para la larga, cruda y dura realidad?


Aunque ya eres mayor de edad, prefieres la versión corta y bonita primero. Ve a la página X

Pero quien se cree que eres, eliges saber la verdad. Ve a la página X


PÁGINA 3


“¡Triz! ¿A dónde vas? ¿Por qué sales corriendo? ¿Qué pasa?”

Oyes unos pasos que bajan las escaleras y te giras temblando al ver la reacción de tu hermana. Ves a un hombre de unos 30 años y aunque no te de miedo su aspecto, no es de la familia y antes no lo has encontrado registrando la casa en busca de tus padres.

“¿Quién eres? ¿Qué haces en mi casa?” Le preguntas al desconocido.

“Me llamo Axel. No tengas miedo, no voy a hacerte daño. Estaba inspeccionando la casa en busca de supervivientes y te encontré inconsciente en la cama. Como seguías con vida, me quedé esperando escondido hasta que te despertaras.”

“¿Por qué dices en busca de supervivientes? ¿Qué ha pasado? “

“Es una larga historia pero ahora lo importante es que vayamos a un lugar seguro. Imagino que la que salió corriendo era tu hermana, así que vamos a buscarla y cuando estemos a salvo te cuento todo lo que sé.”

“Está bien. No sé si fiarme de ti, pero como mis padres no están y me preocupa mi hermana, vamos a buscarla.”

Salís de la casa pero no se ve ni se oye a nadie. Ahora vete a saber donde se ha escondido tu hermana.

“¿Dónde crees que se ha podido esconder tu hermana?”

“Mmmm... Quizás se ha ido a casa de su amiga Serena. Vamos a mirar allí primero.”

“De acuerdo, pero antes necesitas esto.”

Axel te da un revólver.

“Eh eh pero… esto para qué? ¿Qué pasa aquí?”

“¿Qué prefieres? ¿No preguntar e ir a buscar a tu hermana o saber la verdad ahora?


Si decides saber la verdad ahora, ve a la página X

Si por el contrario quieres ir a buscar a tu hermana lo antes posible, ve a la página X


Lo de ve a la página X es porque aún no he escrito más historia. Hay dos personajes que ya se sabe su nombre y son estos dos: 



Ya sé que en la historia no se describen todavía, pero es que empieza la acción enseguida. Ya a partir de ahí explicaré los detalles de todo ^-^ 

Triz sin querer la hice como una mezcla de Katniss y Prim de Los juegos del hambre. Me di cuenta cuando terminé de dibujarla. También me di cuenta que me adueñé de un estilo en particular. Los monigotes se parecen al diseño del banner que hice para Kawaii Kamikaze. Eso me gusta la verdad ^-^

He tenido que editar cosas al subir la entrada porque se me habían escapado palabras en femenino. ¡Qué difícil es escribir así! La idea es que el lector es el protagonista y por tanto no debe tener un género definido. Igualmente mi idea es más adelante meter un cambio en la historia según el sexo de la persona que lee ^-^

Espero que os haya gustado el inicio  y a ver si no tardo mucho a seguir escribiendo para no dejaros con los dientes largos. Mi marido al leerlo me dijo: pero escribe más ya! jijiji

20 comentarios :

  1. Es tarde pero como estoy de examenes y me acuesto tardísimo, te pillé la entrada freshhquísima :) Yo tenía (y tengo aqui a mi lado, de hecho) un libro juego que me encantó de pequeña, aunque tengo que confesar que nunca lo jugué bien porque hacía trampa jaajaja todas mis decisiones me llevaban a morir siempre xD asi que dejaba el dedín marcando la página y asi visitaba todas las opciones jajaja el libro es la Búsqueda del Palantir, que va sobre la Tierra Media, del Señor de los Anillos (hasta hace cosa de un año no descubri la relacion que tenia este libro con Tolkien xDDD).
    Sobre lo que has escrito, pues si, escribe más ya de ya!! Pero guárdatelo, que ahora en Bubok publicar tu libro es muy barato y eso que te llevas. Si sigues en este plan, enganchando asi, muchos querran rememorar viejos tiempos con tu libro-juego :).
    Escribir un libro es un buen curro pero asi con calma, dejando q te venga la inspiracion y tal es muy buen plan, para tu cabeza pensante lo primero, porque escribir esforzándose en escribir bien y en expresarse mejor, es muy bueno; y para tu bolsillo....oye, quien sabe no? Por intentarlo, qe no quede. Pero no nos regales mas, piensa en engancharnos y dejarnos con ansias de tener ese libro ya entre nuestras manos :)
    Un besín :D
    PD: Vales para todo eh? Un dia una receta, otro una manicura, que si un banner pa un blog, que si un libro... jajaja este blog es una caja de sorpresas xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que es trasnochadora eh jajajaj pues no sé si pillaste para leerlo todo o no, porque me ha dado problemas lo de los botones T__T
      Sí, yo terminaba mal siempre también. Yo no recuerdo el nombre del mío xD
      No conocía esa página, gracias ^^
      Tenía ya la idea en mente de si salía al final un buen material hacer eso. Pero para eso aún queda xDDD
      Sí, bastante curro es jaja pero ahí poco a poco que no hay prisa.
      Gracias por los consejos ♥
      JAJAJAJAJA yo soy polifacética. Es muy fuerte lo mío xD no paro quieta!

      Eliminar
  2. Hola! te conocí a través de BEE..

    Encuentro estupendo lo que estás haciendo. Yo escribo relatos cortos y estoy escribiendo un libro, así que te animo a que no desesperes y sigas.

    Los libros a los que te refieres son los de "Elige tu propia aventura" yo tengo unos cuantos por casa aún.

    Ya te sigo!!!!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^-^
      Muchas gracias ♥ oh genial! ya te sigo en dos de tus blogs :D
      Ah sí, eso jajaja

      Eliminar
  3. Awwwwwwwwwww <3 me encantan los dos personajes te quedaron super cucos, y tengo intriga por ver como continua, así que escribe prontoooooooooo :D

    Y yo opino como tú, lo que importa es la ilusión. Y con ganas se puede hacer todo. Yo tenía también varias historias (tanto en manga como narradas) empezadas y sin terminar u.u a ver si me pongo a ello :D Y me acabas de recordar que tengo el Legacy Weasley (manga hecho con el juego de los sims 2) muy abandonado... así que me pondré a ello O/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      A ver como va la inspiración xDDD
      Mira, ahora que has retomado el blog ya sabes lo que tienes que hacer ;)
      A tooopee! ^-^

      Eliminar
  4. Cada día me sorprendes más, y es a mejor *_*!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también me sorprendo a mi misma xDDDD
      Wiiii ♥

      Eliminar
  5. ohhh no sabia de esto O-O de hecho es la primera vez que oigo estoo :D pero me parece genial lo que haces!
    ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres jovencilla :D
      pues la verdad es que son muy divertidos ^^
      muchas gracias ♥

      Eliminar
  6. uooo que idea más chula has tenido! Te animo a que sigas escribiendolo me ha gustado el principio. De este tipo de libros lei unos cuantos...que recuerdos! mira me han entrado ganas de volver a leer alguno otra vez, así que esperaré al tuyo encima temática zombi, qué más se puede pedir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ♥
      Veo que casi todas leiáis de este tipo de libros :D

      Eliminar
  7. Eres una sorpresa de mujer!
    Tenía mogollón de libros de estos, recuerdo uno especialmente en el que no fui capaz de llegar a todos los finales, siempre acababa muriendo xDDD
    Oye, la página 2 y 3 se deberían mostrar?? Es que yo pincho pero no me carga nada...
    Sigue así! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaajajaja :D
      yo solo tenía uno y tampoco acababa bien, moría siempre T_T
      Gracias por el aviso de que no se veía, ahora ya sí ^-^
      muchas gracias! ♥

      Eliminar
  8. Ahhh este tipo de libros me encantan, te hacen sentir un poco más en control de lo que pasa <3

    Solía leer muchísimos de estos libros, que genial te está quedando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wo! que guay que haya tantos fans de este tipo de libros ^-^
      muchas gracias! ♥

      Eliminar
  9. Voy a ver si me pongo a leer esto con mas tiempo, que me gustan este estilo de cosas. Por cierto hice el tag ese de los premios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es muy largo eh jajaja
      Sí, ya lo vi en el feedly. Que no doy abasto con todo xD Voy leyendo poco a poco los blogs :D

      Eliminar
  10. Pues como mola, me encantan estas historias donde tú elijes que puede pasar, es mucha más interesante y entretenido. No está nada mal, me ha gustado bastante, aunque el tema zombies sea un cliché, me sigue gustando xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...