Visionado de películas en versión original [1]

miércoles, 19 de junio de 2013

Hace 3 meses comentaba en esta entrada que al fin había decidido ver películas en versión original y con subtítulos. Me ha costado ponerme de nuevo a ello, pero ya estoy metida a tope ^-^ Voy a ir comentando lo que me han parecido tanto de trama como de entendimiento.

Aquí van las últimas 5 que he visto, en orden de más reciente a más antigua en visionado:
  • Electrick Children

Sinopsis
Rachel es una adolescente que pertenece a una familia mormona fundamentalista del estado de Utah. El día que cumple quince años descubre un casete prohibido que contiene música rock. Aquella cinta se convierte para ella en una experiencia milagrosa. Tres meses después, Rachel confiesa que está embarazada y explica que al oír la música se produjo en ella el milagro de la Inmaculada Concepción. Sus padres conciertan para ella un matrimonio pero la joven escapa a la ciudad más próxima, Las Vegas, donde buscará al hombre que interpreta las canciones de la cinta, convencida de que el cantante está relacionado con su misterioso embarazo.
La historia es algo rara pero mágica. Me gustó el cartel y aunque al principio de verla tenía algo de miedo, cuando terminé me quedé con ganas de estar más rato con los personajes ♥
En cuestión de entendimiento a nivel personal, creo que se entiende bastante bien lo que dicen. El lenguaje no es complicado así que va genial para adecuar el oído al inglés. 

  • Under the bed (Scary)

Sinopsis
Todos los niños saben que hay un monstruo debajo de la cama. El error de Neal Hausman fue intentar luchar contra él. Neal ha regresado de un exilio de dos años tras su trágico intento de derrotar al monstruo, sólo para encontrar a su padre cada vez más cerca de la ruptura, una nueva madrastra que le teme, y su hermano menor, Paul, aterrorizado por el mismo monstruo. 
Esta película empieza bien pero el desenlace de la película es horriblemente malo. Me quedé con una cara de que no me lo podía creer.
A nivel de voz me costó más entenderla. Hablan más bajo y rápido.

  • Night of the Living Dead: Resurrection

Sinopsis
En 2012, los muertos se alzan de sus tumbas con el único instinto de comer para sobrevivir. Film independiente inspirado en el clásico de George A. Romero. 
Aunque tenga malas críticas a mí me acabó gustando como conjunto la película. Es algo lenta y se nota que es una película independiente, pero tiene sus puntos gores que molan. 
A nivel de voz se entiende bastante bien, vocalizan bastante la verdad. 

  • Warm bodies (Memorias de un zombi adolescente)

Sinopsis
R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta. 
Esta es bastante famosa, así que quizás habéis leído el libro o visto la película. La película nos gustó mucho (sí, es la única que he visto con mi marido). A él le gustó tanto que quería verla en castellano después. No esperéis gran cosa realmente, pero es entretenida y bonita de ver ♥
A nivel de voz, no sé si fue que tenía muy mala calidad, pero no entendía casi nada de lo que decían.

  • Martyrs

Sinopsis
Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar? 
Aviso: esta película no es apta para personas sensibles al gore y a la tortura. 
Esta película me la recomendó Miss Sanguinaria y la verdad es que es interesante. No me esperaba nada de lo que pasa la verdad. Si os gusta el terror y el gore, tenéis que verla sí o sí. Es dura y te hace pensar bastante. Hay momentos que acojonan bastante. 
En cuestión de voz es entendible. Se nota el origen francés de la película.

*Las sinopsis son todas de Film Affinity

¿Habéis visto alguna de las películas? ¿Soléis verlas en versión original? 

12 comentarios :

  1. De donde las sacas para verlas en VOSE?

    Chú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije por privado :D
      que no quiero poner enlaces aquí no vaya a ser xD

      Eliminar
  2. A mi también me gusta verlas en versión original, me he acostumbrado y cuando veo una en español hasta me suena raro las voces ;) es acostumbrarse

    las dos primeras no las he visto, pero las 3 últimas si y me gustaron, ya sabes todo lo que sa zombie y terror no me lo pierdo

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las veo para ver si voy quedándome con el inglés xD
      Además muchas no llegan a doblarse al castellano, así también veo cosas diferentes ^-^
      Pues mira que pensaba que algunas no serían tan conocidas. Que poco me entero yo de las cosas xD

      Eliminar
  3. Yo prefiero ver las peliculas con sus voces originales (exceptuando algunas)
    Ninguna de las peliculas que has nombrado las he visto, pero la primera realmente capto mi atencion ¿como así que se embarazo por escuchar una musica? O-O caray, pero que cosa tan rara! xD efectivamente quiero verla n.n
    la de Warm bodies, he oido hablar de ella y he visto el trailer pero sinceramente no me llama la atención :/
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que siempre he sido muy mala con el inglés xDDD y por perrería no me ponía a ver, a parte que no me gustaba antes estar leyendo subtítulos.
      Sí, la primera es rara pero en cuanto la ves es genial xD Ya me dirás que te parece ^^
      Yo es que soy fan de todo lo zombi jajajaj :D

      Eliminar
  4. Me apunto las dos primeras para verlas, que parecen interesantes :).
    Warm bodies no la vi, pero la verdad es que no me llama nada... Y Martyrs para mí es un peliculón y te doy la razón en que no te esperas nada de lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera más que la segunda, que me decepcionó bastante con el final xD
      Warm bodies es bastante pastelosa xD
      Martyrs es la caña sí ♥

      Eliminar
  5. Me llaman mucho las dos primeras, la primera suena muy interesante!
    Y yo siempre las veo en su idioma original, para mi no existe otra manera, supongo que porque estoy acostumbrada a eso desde pequeña, en Argentina las películas se emiten en castellano solo para los peques que no saben leer, por eso a mi me choca un poco ver que hay gente a la que le cuesta tanto.

    Pero me alegro mucho que lo hayas retomado, porque es mucho mas satisfactorio escuchar las voces originales con el tono en el que dicen las cosas, las expresiones que en un doblaje se pierden.

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es diferente y molona ♥
      Es que aquí en España no suele ser lo habitual xDD Lo único en inglés que veía yo era Muzzy y poco. En mi casa no es que se apreciaran los idiomas xD Además que siempre se me ha dado fatal e__e

      A ver si consigo aprender un poco :D

      Eliminar
  6. A mí m gusta verlas en inglés también.. y las series.. salvo cuando las veo con mi madre (solemos ver pelis juntas a menudo) que a ella le cansa leer los subtitulos.. yo creo que lo ideal es sin subtítulos porque si no confío mucho en que está ahi el texto y creo que no me esfuerzo igual por entenderlo.. o me crea la falsa ilusión de que entiendo más y luego cuando las veo sin subs me frustro jajajaa
    Creo que de esas solo he visto la de Under the bed, si no recuerdo mal.. porque tampoco estoy segura, en el cine, y me pareció horrible! jajaja ya es raro para mí encontrar una peli de miedo que realmente me de miedo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento solo veo algunas películas. Acabo de empezar xD Pero quien sabe... igual en un futuro vemos todas las películas y series en versión original :)
      Si las veo sin subtítulos no me enteraría de nada xDD Los míos son en castellano, que soy una negada del inglés.
      Sí, es horrible xDDD Te voy a pasar un link para eso ^^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...