El libro de los portales

jueves, 11 de julio de 2013

Ya hace unos días que terminé de leer este libro, pero como había hecho recientemente la entrada de la compra de otros, preferí esperar un poco :) He tenido que aguantarme las ganas de hablaros de él que lo sepáis ^^ Aunque si me seguís por Goodreads ya dejé una mini reseña por allí.



Sinopsis
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Se lo compró mi marido el día del libro. No tenía ni idea de que iba, pero con la portada y el título me podía hacer un poco de idea. Él es un gran fan de Laura Gallego, pero yo únicamente me leí la trilogía de Memorias de Idhún y Dónde los árboles cantan.

Siendo un poco objetiva no voy a decir que es el mejor libro del mundo, pero a mí personalmente me ha parecido fascinante. Sí, tiene muchas intrigas y secretos. Es un libro lleno de misterios, tanto en los acontecimientos, como con los personajes.

La acción no baja en ningún momento, está desde el inicio hasta el final. Además tiene también toques de humor. En el segundo capítulo te encuentras con esta conversación entre Yunek y Tabit. Sí, así sola no hace mucha gracia quizás, pero tampoco quería mostrar más :)


Si os habéis leído Memorias de Idhún os encontraréis con un guiño de esa historia. Yo me quedé un poco a cuadros cuando llegó esa parte porque no lo sabía, pero cuando me lo dijo mi marido me quedé: "Ah vale! Sí, es cierto! ^-^ ".

Cuando me leí Dónde los árboles cantan, me gustó pero no le encontraba tampoco esa chispa que parecía que otros habían encontrado en el libro. En cambio con El libro de los portales puedo decir que he disfrutado muchísimo. 

Hay varios personajes principales, pero el único que enlaza con todos es Tabit. Por su culpa, se conocen los demás. Es un chico muy trabajador, pero un poco cerrado de mente. Si lo leéis entenderéis porque lo digo :) 

Otro personaje que me gustaría destacar es Tash. No puedo hablar mucho porque sino os destripo la historia, pero tiene muy mala leche. Yo me lo he pasado genial con sus contestaciones jiji

El tema de los portales es muy interesante. Se dibujan con un material llamado bodarita, el cual extraen de las minas. Tiene mucha miga la explicación de cómo se hacen y cómo funcionan. Y como dicen en Pesadilla antes de Navidad: "Y sorpresas en el interioooor".

Mi puntuación
★★★★★

Ya sé que no soy muy objetiva. A casi todos les doy puntuación alta, pero es que ya sabéis que soy novata en tema lecturas y todos me parecen preciosos jiji Aún así, os recomiendo que le deis una oportunidad a El libro de los portales si os gustan como a mí los misterios. 

Es un libro autoconclusivo y a mí no me dejó esa sensación de vacío y pena al terminarlo, como me suele pasar con las trilogías. Fue un: "Uf, ya terminaron las aventuras. ¡Menudo ajetreo! Ahora todos a descansar." Para que os deis cuenta de lo movida que es la trama ^-^

¿Alguno de vosotros lo ha leído? 

6 comentarios :

  1. Tengo que leerlo, he leído críticas positivas pero vamos, porque es de Laura Gallego, el de "Donde los Árboles Cantan" junto con el de "La Emperatriz de los Etéreos" me parece que son sus libros más flojos aunque no están mal, son muy entretenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso leí yo también, que era flojillo en comparación con los demás (el de la emperatriz yo no me lo leí así que no puedo opinar xD).
      Pero vamos que entretenido es sí xD

      Eliminar
  2. No he leido nada de esta escritora, me lo apunto

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta el año pasado tampoco xD
      Hay gente que no le gusta nada, pero a mí de momento sí :)

      Eliminar
  3. Jum, solo una cosica: que te gusten todos los libros no es malo. ES maravilloso que disfrutes tanto de la lectura, novata o no :)

    Yo leí la emperatriz de los etéreos, y aunque Laura Gallego tiene bastante fama, ese libro a mí me gustó, pero lo ví un poco simple para lectores adultos, demasiado juvenil. Así que de momento no me llama la atención leer otro título de ella, aunque supongo que tarde o temprano tocará. Muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya, pero parece que no sea nada objetiva... no sé si me entiendes jaja Está claro que las reseñas son muy personales xD

      Si te fijas arriba comentó Enei que ese es de los flojos xDDD menudo fuiste a leer jajaja prueba a darle una oportunidad a otro ;)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...