Practicando dibujo de anatomía humana

lunes, 8 de julio de 2013

Desde siempre mi vida ha girado entorno a los lápices, rotuladores y pinturas. Aunque siempre fue más por gusto que por talento, es una buena forma de expresar sentimientos. Llevo un tiempo retomando el dibujo, ya que es algo que sino practicas pues no hay forma de mejorar, así que veréis por aquí más a menudo entradas de este tipo ^-^


El otro día ya os enseñe vía Facebook, Twitter y Google +  el dibujo que hice de un ojo, unos labios y una mano esqueleto. Los hice siguiendo tutoriales, pero aún así me gustó mucho el resultado. 


Para hacer un ojo realista el tutorial que seguí es este. Me lo pasé genial cuando me tocó hacer las pestañas. 


Para los labios seguí este tutorial. Al darle brillo para que se viera más clara la foto, se pierden bastante las sombras, pero lleva bastantes capas de sombreado. En el dibujo de arriba se aprecia mejor. Estuve un buen rato y terminé con el dedo negro.

La mano la hice para rellenar el folio. Me metí a los tutoriales de manos y como salía una mano esqueleto, tenía que hacerla ^-^ Este es el tutorial. Se puede ver que la hice más rápida.

Años atrás sombreaba con un "lápiz" de algodón. No sé si comprarme uno o seguir haciéndolo en modo más casero, añadiéndole algodón a la punta de un boli gastado o seguir con el dedo. Para los que dibujáis, ¿qué usáis vosotros?

Ayer por la noche me apetecía ponerme a dibujar un poco, así también descansaba el ordenador que con este calor se calienta enseguida. No tenía nada pensado, así que me fui a por el manga de Chocomimi para tomarlo como referencia.


Mi idea al abrir el manga era hacer algo bonito y tierno, pero creo que mi mente está un poco pervertida porque salió esto: 


Creo que me afecta ver tanto dibujo gore de RedStar-Sama (que si no la conocéis os recomiendo que le echéis un ojo). Aún así, hace años que dibujo cosas así realmente. Una vez le quise dedicar un dibujo a Marta de The Cute Way y terminó siendo otra chica así sin brazo.

Recuerdo que cuando era adolescente pinté en un lienzo algo bastante espeluznante. Recreé una especie de cementerio, con varios agujeros en la tierra con su correspondiente cruz en cada una, preparados para enterrar a próximos muertos.

No me acuerdo el número, pero sé que eran exactamente los familiares más directos que seguían vivos. Lo escondí y el día que lo encontró mi madre se asustó bastante. Lo más gracioso es que no tuve nunca ningún instinto de ese tipo. Pero como dije al principio, el arte sirve para expresar los sentimientos de cada uno y está claro que por alguna razón pinté eso.

El colmo de lo gracioso es que soy muy sensible a las heridas reales. A la mínima cosa me pongo mala. En el colegio a una amiga se le salió la rodilla de sitio. Todos fueron a estar allí con ella mientras no venía el profesor y yo me fui a la otra punta de las gradas porque no quería ni verlo.

Con todo esto me dieron ganas de volver a ver Elfen Lied. ¿Os gusta el gore también? 

22 comentarios :

  1. Vi por las redes sociales esos dibujos y aluciné. Sobre todo con el ojo :O jeje. La práctica hace al maestro, así que ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji Muchas gracias ♥
      Sí, hay que practicar a tope!

      Eliminar
  2. wow, qué bonitos dibujos^^. Ojalá a mi se me diera bien dibujar jeje.
    Besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Con práctica y siguiendo tutoriales se pueden hacer bonitas. Que yo tampoco es que dibuje una maravilla xD

      Eliminar
  3. Elfen lied es genial!
    Me gusto mucho tu dibujo, veo que talento no te falta ^^
    Yo soy bastante mala dibujando aunque a veces cuando me pongo con ganas despues de millones de correcciones, logro hacerlo bien jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daba un poco de miedo antes de verla jajaj pero me gustó mucho xD Lo que digo, que casi no me acuerdo. A ver si la vuelvo a ver pronto.
      Muchas gracias! ♥
      Lo bueno es no desistir :P muchas veces me cabreo y rompo el papel no te creas xD

      Eliminar
  4. Eres una artista, Lansy. Me encantan todos. :)

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! Me encanta la mano esqueleto :-)Mi chico también dibuja, lo suyo es pasión y lo hace genial, y el prefiere lo de difuminar kon el dedo, o alguna vez con la goma. Un besiko!!!!!
    http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Oh, tiene por algún sitio subidos los dibujos? ^^

      Eliminar
  6. Me encantan tus dibujos !! soy fan de todo lo anatómico ;) tendré que morar esos tutoriales.

    Lo del algodón para las sombras yo uso los bastoncillos de oidos.

    No conocia ese comic que has puesto parece chulo, lo voy a buscar...y por cierto tus dibujos gore también me gustan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Esa web está muy bien, me encanta seguir tutoriales de allí xD
      Lo pensé también justo cuando escribía la entrada jaja
      Yo quería pillarme los demás tomos. Justo vi una vez una oferta buena, pero entonces no estaba como para gastar xD Este lo compré un día que di una vuelta por una papelería. Me hizo gracia la portada ^^ Es muy divertido.

      Eliminar
  7. Pues los dibujos te han quedado muy bien!! *-* me gustaron mucho, especialmente los ojos. Yo aun sigo practicando eso pues los ojos no se me dan del todo bien xD te quedarón fabulosas las pestañas :3 y el dibujos final tambien ha quedado bastante bien, me gusto mucho con ese estilo gore xD
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Es que los ojos cuestan. Dejarlos que queden más realistas y bonitos uf. Pero bueno cada uno tiene su talón de aquiles xD
      Ya sabes, a hacer ojos sin parar jaja
      vendrán más así jajaja :D

      Eliminar
  8. Ya te lo he dicho pero dibujas fenomenal. Entre eso, la cocina y el estilazo con la ropa... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥ ^-^
      Jajajaja no será para tanto :P

      Eliminar
  9. El ojo te quedó genial! Elfen Lied, la tengo pendiente desde hace años, y entre unas cosas y otras no la veo nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Pues mírala porque tiene tela xD

      Eliminar
  10. Me gusta el gore y me guste Elfen Lied! Es maravillosa, y qué gran banda sonora. La canción principal es la típica que te sorprendes cantando de cuando en cuando, nunca se va de la cabeza del todo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tope! xDDD
      Yo no me acuerdo de la BSO T___T tengo que volver a verla jajaja tengo muy mala memoria e_e

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...